Duchas higiénicas, la novedad que pisa fuerte

Te enseñamos qué es una ducha higiénica y para qué sirve

Encontrarás la alternativa al bidé ahorrando mucho espacio en tu baño

Hoy en día, tendemos a optimizar el espacio de nuestro hogar al máximo, y el baño no iba a ser menos. Como tendencia para ganar espacio, se está recurriendo a quitar el bidé, pero no es necesario prescindir de su servicio ¿Cómo? Instalando duchas higiénicas shattaf en su lugar. De esta manera se consigue ganar mucho espacio de una forma estética y sin prescindir de este servicio.

Se trata de un sistema que se utiliza en el propio inodoro. Está compuesto por una pequeña ducha empotrada a la pared y un botón con el que se puede regular el caudal del agua. Hay modelos que también disponen de regulador de temperatura. Es un sistema muy discreto que encaja con cualquier estética de baño sin apenas quitarte espacio.

Normalmente podíamos ver este tipo de duchas en hospitales, residencias o en hogares de personas con movilidad reducida. Pero por motivos de estética y optimización del espacio de los cuartos de baño cada vez es más común ver este tipo de sistema en cualquier hogar que no quiere renunciar a la higiene del bidé ni al espacio.

¿Qué es mejor, utilizar papel higiénico o una ducha higiénica?

Esta es una pregunta muy recurrente para quienes se están planteando instalar un grifo higiénico en su casa. El uso de este sistema es más delicado para nuestra piel, puesto que el papel puede llegar a irritarnos. Además, puede complementarse con jabón para una mayor higienización.

La instalación de estas duchas es muy sencilla, puedes hacerlo en el lado que quieras del váter, según tus preferencias personales y de espacio. La mayoría de las duchas higiénicas incorporan un sistema que puede conectarse directamente a la salida de agua de la cisterna. Pero si has renunciado a tu bidé y quieres sustituirlo por este sistema, también puedes aprovechar la salida de agua del propio bidé para conectar esta ducha, pudiendo controlar el agua fría o caliente sin necesidad de una obra.

Como puedes comprobar, la instalación de una ducha higiénica es una opción cada vez más extendida, donde podrás ganar mucho espacio en tu cuarto de baño sin renunciar a las prestaciones que te ofrece el bidé. Además, obtendrás una higiene mucho más cómoda desde el propio inodoro sin necesidad de levantarte.

Clever te propone diferentes modelos en su línea de duchas higiénicas Shattaf, que encajarán a la perfección en tu cuarto de baño, con una sencilla instalación que mejorarán tu día a día. ¡Di adiós al bidé y optimiza el espacio de tu baño!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *