Cómo diseñar un baño en un espacio reducido

– El estilo de vida urbanita requiere optimizar al máximo el espacio

 

Colores claros y luminosidad son los elementos clave para un que tu baño parezca más grande

El cuarto de baño es un espacio único. Todos los hogares tienen uno y es una de las estancias más personales (y personalizables) de la vivienda. Decorar este “oasis” introduce muchas opciones a tener en cuenta, debe seguir el diseño general de la casa, optimizar al máximo el espacio y ofrecer una atmósfera única para el aseo personal o los momentos íntimos. Pero si el espacio es reducido, la cuestión se complica.

Colores claros y luminosidad

Es simple, si el espacio escasea hay que facilitar la visión y el movimiento. Así se garantiza la ergonomía y a partir de ahí todo lo demás es pura estética, para gustos los colores. En un baño de reducidas dimensiones será relevantes decidir entre ducha o bañera, y seguramente la primera opción sea la más repetida. En Clever ofrecemos una amplia colección de grifería de ducha que puede ayudarte a tomar decisiones.

 

Materiales de alta calidad

En la construcción vuelve a ser tendencia apostar por buenos materiales y sobre todo naturales, como la piedra o la madera, para construir una atmósfera acogedora y llena de personalidad. Para conseguir el mayor espacio posible, es recomendable utilizar grifería de mural, empotrada o monomando, como los grifos Clever de efecto cascada para baño o el grifo Paula.

 

Iluminación blanca

La iluminación permite hoy en día hacer casi de todo. Podemos incluir tiras de iluminación tras el espejo, en el suelo, dentro de los grifos para el lavabo. Una iluminación blanca ayudará a crear mayor amplitud en la estancia. Por lo general, es recomendable incluir un foco superior grande y aprovechar siempre que sea posible la luz natural.

 

Higiene, comodidad y eficiencia

En el caso de los espacios reducidos, es importante priorizar lo que se escoge y cómo se dispone. ¿Se puede quitar el shataff? Si lo puedes quitar, ganarás un espacio vital en tu baño para poder almacenar, por ejemplo las toallas.

 

Aprovechar las últimas tecnologías y hacer uso de los materiales eficientes es la garantía de evitar cualquier complicación. Te recomendamos combinar colecciones y crear armonía visual en toda la grifería de baño.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.