¿Conoces las novedades de los grifos gerontológicos?

Los grifos gerontológicos son idóneos para utilizarlos en lugares sanitarios y donde haya personas con movilidad reducida.

Estos grifos gerontológicos están dotados con la tecnología Tech Air .

¿Alguna vez te has fijado en que hay grifos que tienen el mango mucho más largo de lo normal? Son unos grifos que tienen una utilidad especial. Están destinados a personas con movilidad reducida y a lugares que precisen un nivel de higiene mayor de lo normal.

Es común ver estos grifos en consultas médicas, residencias de ancianos o baños adaptados para personas con movilidad reducida. Estos grifos facilitan su uso al tener la maneta más grande, puesto que permite llegar cómodamente a personas que están en una silla de ruedas o alguien que no puede estirar bien el brazo por alguna lesión.

Pero no sólo podemos verlos en lugares donde las personas que lo usen tengan problemas de movilidad, sino que también es muy común que veamos los grifos gerontológicos en hospitales y quirófanos, donde la higiene y la seguridad tienen que estar especialmente bajo control. Su largo mango permite al personal sanitario abrir el caudal del agua sin necesidad de tocar la maneta con la mano, puesto que es posible moverla con el codo y, así, no contaminarlo con posibles infecciones.

¿Cuándo son necesarios los grifos gerontológicos?

Es posible que te encuentres en una situación familiar en la que tengas que adaptar tu hogar a una persona con movilidad reducida. Ya sea por un accidente inesperado, alguna enfermedad, una lesión que te impida mover los brazos correctamente o cualquier problema físico degenerativo que hace que tengas la necesidad de adaptar ciertos elementos que te facilitarán la vida de una forma fascinante. Desde Clever, presentamos la facilidad de instalar los grifos gerontológicos sin necesidad de cambiar todo el sistema de grifería. Esto sucede gracias a que la maneta puede instalarse en cualquier grifo Clever y tan sólo cambiar la palanca. Si se trata de una lesión temporal y, por lo que sea, quieres volver a poner el mango normal de tu grifo, puedes hacerlo en unos minutos.

Cabe destacar que todos los grifos gerontológicos Clever llevan incorporado el sistema Tech Air. Se trata de unos aireadores de última generación con el que podrás  ahorrar hasta un 30% el consumo de agua. Es un sistema con el que el agua sale mezclada con aire y reduce el caudal a un máximo de 9 litros por minuto y evita las salpicaduras.

Ahora ya sabes qué es y para qué sirve un grifo gerontológico.  Un grifo indicado para lugares donde haya personas con movilidad reducida o espacios sanitarios, donde la higiene y la seguridad deben primar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *