Estilos de decoración de baños para cada época del año

Tanto el baño como el dormitorio son espacios muy personales que suelen reflejar nuestro gusto. Pero además de las preferencias según nuestras necesidades, también podemos adaptar la decoración de baños a cada época. Te contamos las claves de cada estilo.

Las diferentes opciones para la decoración de baños

Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que podemos combinar estilos a nuestro antojo para la decoración de baños. Si no deseas invertir en una reforma completa para renovar esta estancia, a través de los detalles es posible adaptarla a cada época del año.

De este modo, durante los meses de más calor, podemos crear un ambiente más fresco y espacioso. Mientras que cuando se acerca la época de frío, la decoración de baños puede volverse más cálida y acogedora. A continuación te dejamos algunas propuestas.

Baños primaverales

Ya sabemos que la primavera tiene la capacidad de alterarnos. El frío comienza a disiparse y volvemos a disfrutar de paisajes llenos de colorido. La decoración de baños para estos meses debe ir acorde y reflejar esa carga vital.

Las tonalidades que imperan son las cálidas; los tonos anaranjados, el rosa o el amarillo son las más comunes. Al ser los colores que encontramos en la propia naturaleza, el efecto es el de habernos traído a casa un pedazo de jardín. Esta puede reflejarse tanto en los revestimientos, como en las cortinas de la ducha o en otros elementos decorativos a nuestro antojo.

Para la grifería, podemos optar por formas suaves y redondeadas, como la de los grifos de baño y ducha Aude. El diseño del regulador se asemeja al de una hoja, y con su acabado en latón cromado brillante se integra muy bien con el resto de elementos.

Diseños de verano

El verano es probablemente la época más feliz de todo el año. No solo nos acompaña el buen tiempo, sino que llegan también las vacaciones. La decoración de baños más popular en estos meses son las relacionadas con el sol y el mar.

Así, el estilo marinero, con tonalidades blancas, azules y rojas, y detalles como las conchas; el mediterráneo, con mucha iluminación y colores azules-verdosos que nos transporten a las aguas cristalinas; o un estilo alegre y más libre, apostando por ejemplo por el rosa y el naranja.

Si tenemos espacio suficiente, es interesante instalar una ducha en una zona abierta y así poder refrescarnos cuando apriete el calor. Aquí puedes encontrar algunos conjuntos de ducha con prestaciones variadas.

Otoños para recordar

Cuando llega el otoño, las tonalidades a nuestro alrededor empiezan a cambiar, y los marrones y los verdes son los colores dominantes. La decoración de baños para esta época sigue la misma línea; diseños sencillos pero cargados de gran intensidad. Los armarios, un estante o un perchero en madera es suficiente para lograr el efecto.

Por otra parte, el caer de las hojas tan característico del otoño suele transmitirnos cierta nostalgia del pasado. Si además nos gustan los diseños rústicos, podemos instalar grifería con inspiración retrospectiva de dos mandos, como el modelo Antigona.

Baños acogedores para el invierno

En invierno comienza a apretar el frío y en la decoración de baños buscamos una estética acogedora que nos abrigue. Las tonalidades azuladas y grisáceas son más populares en estos meses, y combinan muy bien con los acabados brillantes y angulosos, tanto para el lavabo como para la ducha.

Durante esta época, la temperatura del agua también se vuelve muy importante. Por lo tanto, es la época perfecta para cambiar nuestra grifería tradicional por la termostática, y renovar así no solo la decoración de baños, sino también las obtener mejores prestaciones. Gracias a ella, podremos regular la temperatura y el caudal, y ambos se mantendrán constantes sin verse afectados por la apertura de otros grifos.

Por último, podemos optar también por los conjuntos de ducha de gran tamaño y con efecto envolvente. Además de relajarnos con las distintas opciones disponibles de hidromasajes, le damos un toque moderno a la decoración de baños. Un estilo que combina muy bien con la estética de esta época del año.

Existe un estilo para cada persona y para cada época del año. Si te interesa la decoración de baños y estás pensando en renovar la estética de tu hogar, visita nuestra galería y déjate seducir por la amplia variedad de diseños que puedes encontrar. Todas las piezas de Grifería Clever son de la más alta calidad y han superado estrictos controles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *