Cambia la grifería convencional por la electrónica sin hacer ninguna reforma

Las necesidades de los consumidores van cambiando con el paso del tiempo, y por las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, pasan por la búsqueda del nivel más alto de higiene. La grifería electrónica es la solución más eficaz del momento para lograrla. Pero esa no es su única ventaja. Además, es posible instalarla sin necesidad de llevar a cabo reformas de gran complejidad. ¿Quieres conocer más detalles?

Qué es la grifería electrónica

En primer lugar, conviene especificar en qué consiste la grifería electrónica. Como sabrás, porque es la que hemos venido utilizando durante décadas, la grifería tradicional utiliza las llaves o las manetas para activar y desactivar la salida del chorro de agua.
 
Desde el punto de vista de la higiene, se está en contacto permanente con todos los gérmenes que podamos arrastrar en nuestras manos. Aunque nos las hayamos lavado, al volver a desactivar la maneta estamos de nuevo en contacto con los gérmenes que traíamos en el momento inicial, en un ciclo que no tiene fin.
 
Por otra parte, salvo que se trate de grifería específica con control del caudal y de la temperatura, es necesario ajustar la maneta para obtener la cantidad de agua que se necesite, así como la temperatura aproximada. Cuando se trata de dos llaves, una para el agua caliente o y otra para el agua fría, el ajuste se complica aún más.
 
La grifería electrónica ofrece solución para todos estos inconvenientes. Aunque por lo general se ha utilizado en restaurantes, hoteles, centros comerciales o cualquier otro espacio abierto al público para evitar el desperdicio de agua o los grifos abiertos olvidados, en la actualidad está aumentando su instalación en las viviendas.
 
¿Por qué? Pues porque los grifos electrónicos son aquellos en los que la salida del agua se activa por medio de un sensor. Cuando colocamos nuestras manos delante de este, las detecta y permite que el agua salga. Transcurrido un tiempo determinado, que suele oscilar alrededor de los 55 segundos, se detiene automáticamente. 
 

Ventajas que ofrece la grifería electrónica

Más allá de la comodidad que ofrece el no tener que entrar en contacto con la maneta, la grifería electrónica ofrece muchas otras ventajas. Como por ejemplo, el hecho de que no requiere una instalación compleja. Pero vamos a ver con más detalle cuáles son.
 

Instalación rápida y sencilla

La grifería electrónica tiene una instalación muy similar a la de la grifería tradicional. No es necesario utilizar ningún tipo de herramientas, ya que el sensor va incorporado en el caño. La electroválvula que se activa cuando algo se interpone con el haz de luz del sensor funciona mediante baterías que le sirven de alimentación.
 
Algunos modelos utilizan un radar que se conecta a la red eléctrica y que emite una señal. Si esta se ve alterada, el grifo permite la salida del agua. Por lo tanto, solo es necesario desajustar de su base el grifo que se tenga instalado en casa e intercambiarlo por el electrónico.
 
En lo que respecta al lugar de instalación, los grifos electrónicos son aptos tanto para baños como para cocinas. Así, puedes incorporarlos a tu lavabo, ducha, bidé y fregadero. Si bien siempre se han relacionado con el sector industrial, como en las cocinas, en las que la plantilla debía hacer uso de los grifos de manera continua y era necesario evitar que se produjeran contaminaciones al abrir y cerrar la llave, en la actualidad pueden instalarse en cualquier entorno.
 

Máxima higiene

La pandemia ha transformado por completo nuestra forma de concebir el mundo y de relacionarnos. La higiene, por precaución y por consideración hacia el resto de la ciudadanía, se ha convertido en un aspecto principal en nuestras vidas que no podemos descuidar. De ahí que la grifería electrónica ya no se utilice únicamente en lugares concurridos, como los aeropuertos, las estaciones o los hoteles, sino que gradualmente se han ido haciendo un hueco en los hogares.
 
Puesto que la activación y desactivación del chorro de agua se produce sin que haya que entrar en contacto con la maneta, se elimina el riesgo de estar en contacto permanente con bacterias. Tanto si las hemos traído nosotros mismos o un familiar, como si estamos en espacios públicos y queremos reducir el riesgo.
 

Alta seguridad

Otra de las ventajas que ofrece la instalación de la grifería electrónica es que cuenta con elevadas medidas de seguridad. Transcurrido el plazo de tiempo con el que ha sido programado, el chorro de agua se interrumpe de forma automática. El objetivo que se persigue con este sistema es doble.
 
El primero es evitar el gasto innecesario de agua, que puede deberse a un despiste o a un uso irresponsable. Segundo, evitar los posibles incidentes que puedan tener lugar. Si se diera el caso de que un objeto cae en el interior del fregadero y activa el sensor, se produciría un derroche permanente de agua. Sin embargo, con la interrupción del chorro se evitan estas situaciones. Son particularmente interesantes para aquellas viviendas con niños y niñas o personas con necesidades especiales.
 

Reducción del riesgo de fugas

La instalación de la grifería electrónica también reduce con creces el riesgo de que puedan producirse fugas. Por ejemplo, se elimina por completo que se produzca una inundación. Tal y como hemos explicado, al interrumpirse el suministro, se imposibilita la acumulación de agua.
 
Pero, ¿afecta este control de la salida del agua en el confort? No, de ninguna manera. Al cambiar la grifería tradicional por la electrónica se incorporan todas las ventajas que hemos mencionado, pero de ninguna manera se ve afectado el confort o la disponibilidad de agua.
 
Si deseas conocer más sobre este tipo de grifería, puedes consultar los modelos de Grifería Clever o descargarte nuestros catálogos. Allí obtendrás información detallada del sistema utilizado y de las características específicas de cada modelo, así como de los diferentes estilos en cuanto a la estética.
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.