5 Beneficios de los grifos electrónicos para empresas, higiene más segura sin contacto

¿Tienes un negocio y estás buscando algún sistema de grifería que se adapte a las necesidades de este entorno? ¡Los grifos electrónicos para empresas son la solución que estás buscando! Te contamos en qué consisten y cuáles son sus ventajas.

Qué son los grifos electrónicos para empresas

Los grifos electrónicos o automáticos son una variedad dentro de la grifería actual. Hacen uso de las nuevas tecnologías y gracias a ellas logran multiplicar sus beneficios. Consisten en un caño que lleva incorporado un sensor y que detecta la presencia de las manos bajo este. De esta manera, la higiene es más segura y sin contacto ya que no es necesario entrar en contacto físicamente con la maneta para que salga el agua; tecnología «Touchless» o «Sin Contacto», por lo que son perfectos para evitar virus y otras bacterias «Prevención Covid».

Dado que están diseñados para no entrar en contacto con ellos, a primera instancia podría parecer que guardan semejanza con los grifos gerontológicos. Sin embargo, se destinan a finalidades diferentes. Además, en el caso de estos últimos, no cuentan con un sistema de accionamiento automático. Al contrario, como en los tradicionales, hay que girar la maneta; la diferencia está en que puede hacerse con el codo para una mayor higiene.

Así, tal y como en este tipo de grifería, la higiene es una de las razones principales para su instalación. Pero en el caso de la grifería automática, se instala también con la finalidad de ahorrar agua, ya que por lo general se utilizan en lugares con un tránsito elevado de personas. De ahí que suele hablarse directamente de grifos automáticos para empresas.

Por qué instalar grifos electrónicos para empresas

Por muy respetuosos que podamos ser con el medio ambiente o con las propiedades ajenas, el cuidado nunca es el mismo que cuando nos encontramos en casa. Debido a ello  Grifería Clever ha diseñado  varios modelos de grifos electrónicos para empresas, zonas públicas o comunes.

En aquellos lugares con un número muy alto de personas y que acuden al baño con frecuencia, el uso de la grifería tradicional supondría un gasto muy elevado de agua. No solo porque su apertura sería continua, sino porque en multitud de ocasiones, por las prisas o por descuidos, quedarían abiertos o mal cerrados, con el consecuente desperdicio de agua y aumento en el importe de las facturas. Por otra parte, la cuestión de la higiene también está presente, pero para conocer más detalles sobre su funcionamiento, vamos a ver a continuación cuáles son sus beneficios.

Ventajas de los grifos automáticos para empresas

Ahorro de agua

Este tipo de grifería cuenta con un sistema de apertura automática; un sensor de infrarrojos incorporado con un halo de luz. Cuando las manos se colocan delante de este, el halo se corta. En ese momento, el grifo activa la salida del agua. Para que pueda funcionar es necesario proporcionarle alimentación, bien por medio de baterías alcalinas bien por corriente. Por lo general, se utilizan cuatro baterías, pero algunos modelos llevan solamente una.

Por seguridad, el grifo solamente actúa con una presencia delante del sensor. La distancia con el sensor varía de un modelo a otro, pero se sitúa en aproximadamente unos 15 cm. Además, para evitar actos vandálicos o el simple derroche de agua, el grifo deja de actuar cuando detecta una presencia superior a 55 segundos.

Además de por los cortes automáticos en la salida del agua, el ahorro se produce porque la cantidad que sale por el caudal es menor que en la grifería tradicional. Puesto que se trata de baños públicos o privados que se comparten con otras personas, las actividades que se llevan a cabo no suelen ir más allá del lavado de manos tras usar el servicio. Así, una salida aproximada de unos 7 litros por minuto es más que suficiente.

Mayor higiene

Cuando un baño se comparte con personas que no forman parte de nuestra familia, resulta más complejo mantener unos niveles adecuados de higiene. Además, nos exponemos a un número más elevado de gérmenes, bacterias y virus. Por esta razón, es cada vez más frecuente ver grifos automáticos para empresas de diversa índole ya que no es necesario entrar en contacto con la maneta o el grifo para que salga el agua, tecnología «TOUCHLESS» o sin contacto.

Algunos ejemplos ideales para tener estos grifos son los hoteles, los restaurantes o los centros comerciales.

Dado que el tránsito puede llegar a ser muy alto, el riesgo de infecciones podría multiplicarse exponencialmente. Al no tener que entrar en contacto en ningún momento con la grifería, tanto para activarla como para cerrarla, esta se mantiene siempre limpia y se reduce la propagación de microbios o «Prevención Covid».

Aumento de la seguridad, la salida de agua se interrumpe

Relacionado con el ahorro de agua, los grifos automáticos para empresas ofrecen un nivel de seguridad mayor que la grifería tradicional. Cuando ha transcurrido el plazo de tiempo establecido, la salida de agua se interrumpe. El resultado no es únicamente el ahorro de agua que hemos mencionado durante el uso. También evitar que el grifo pueda entrar en funcionamiento constante porque algún objeto ha caído dentro de él. Además, si se trata de espacios como los centros comerciales en los que puede haber niños jugando, el propio sistema bloquea estos intentos.

Reducción de fugas

Además de todos los beneficios mencionados, los grifos automáticos para empresas ofrecen otro que también es de suma importancia. Si la grifería quedara abierta o se produjera una fuga durante el tiempo en que nadie se encuentra en las instalaciones, el resultado sería una inundación. Sin embargo, este riesgo se vuelve inexistente con la instalación de un sistema electrónico.

Confort durante el uso

Aunque los ciclos de salida de agua son intermitentes y hay una reducción del caudal con respecto a los grifos tradicionales que funcionan con maneta, se sigue manteniendo el mismo nivel de confort. Al tratarse de una empresa, se logra satisfacer las necesidades de los usuarios con el añadido extra del mantenimiento de una higiene adecuada.

En Grifería Clever contamos con diversos modelos de grifería automática.  Está especialmente indicada para empresas o aquellos hogares donde haya niños o personas con dificultades, que puedan necesitar un sistema de apertura que sea electrónico y no requiera del contacto. Aquí puedes consultar algunos de nuestros modelos, o bien dirigirte a nuestro catálogo. Y para mantenerte al día de todas nuestras novedades, ¡puedes seguirnos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.