La importancia de los grifos de diseño en nuestro hogar

Si tenemos planeado hacer una reforma en nuestra vivienda, o específicamente en la cocina o el baño, no debemos dejar para el último minuto la elección de la grifería. Esta sencilla pieza es utilizada una gran cantidad de veces a lo largo del día, por lo que su calidad es vital. Te contamos la importancia de los grifos de diseño.

Por qué elegir grifos de diseño

Entendemos por grifos de diseño aquellos que, además de ofrecernos una estética elaborada y armoniosa, cumplen con unos estándares de calidad. Dado que son elementos del baño y la cocina que se utilizan con una elevada frecuencia, debemos optar por aquellas que nos ofrecen una garantía.

Además de ello, aunque se trate de un elemento de pequeño tamaño que parece resultar desapercibido, los grifos de diseño pueden transformar por completo el aspecto de una estancia. Los cortes con formas de diamante resultan modernos y atractivos, mientras que aquellos de caño curvo y con dos manetas, nos transportan a entornos rústicos.

Si todavía crees que los grifos de diseño están de más en tu hogar, vamos a conocer en profundidad por qué resultan tan importantes.

Nos ayudan a reducir el consumo de agua

Los grifos de diseño no son solo aquellos que nos ofrecen una estética llamativa. Son también aquellos que resultan prácticos y que, en resumen, nos hacen la vida más fácil. En la actualidad, los grifos de diseño deben traer un sistema que nos ayude a controlar el caudal de agua. ¿Y por qué? Pues no solo para reducir el gasto innecesario de agua, un bien escaso en el planeta, sino también para ahorrar en el importe de nuestras facturas.

Con este diseño particular, y que está disponible en Grifería Clever, solo tendremos que accionar la maneta hasta el tope si deseamos aumentar el caudal de agua. De lo contrario, obtendremos una cantidad menor sin renunciar al confort.

Evitan los cambios bruscos de temperatura

Otra característica que debemos exigir a los grifos de diseño y que también es de suma importancia, es su capacidad para controlar las salidas de agua caliente. Para ello, tenemos dos alternativas diferentes. Por un lado, encontramos el sistema Cold Open que solo suministra agua fría. De esta manera, no estaremos consumiendo el agua caliente cada vez que accionamos el grifo.

En segundo lugar, podemos elegir grifos de diseño que sean termostáticos. La particularidad de estos no es únicamente que nos permiten seleccionar una temperatura fija. Además de ello, bloquean las alteraciones en esta cuando se abre otro grifo de la vivienda. De esta manera, nos evitamos quemaduras y los cambios bruscos mientras nos duchamos.

Dan el toque personal a la estancia

En los detalles es donde se aprecia el buen gusto o el cuidado que alguien pone. Por ello, cuando elegimos grifos de diseño debemos prestar atención a su funcionalidad, pero también a su estética. Esta debe ir acorde con el estilo general del baño o de la cocina. Y además con nuestro gusto personal o con lo que queremos transmitir.

La funcionalidad ahorra tiempo

Como decíamos al principio, los grifos de diseño deben ofrecernos unas prestaciones óptimas. Atrás quedan los grifos bimando en los que debemos girar y girar hasta encontrar la temperatura deseada. Salvo que de manera intencionada busquemos esta estética, hoy en día es posible disfrutar de una mayor comodidad.

Lo barato sale caro

Es muy probable que a la hora de hacer una reforma, prefiramos invertir más dinero en los azulejos, el pavimento o el plato de ducha. Sin embargo, por la grifería circula el agua en todo momento, lo que hace que se vaya dañando con cierta rapidez y cause averías.

Cuando elegimos grifos de diseño estamos apostando por la calidad. Esta grifería se realiza en materiales de mayor durabilidad y con bajos porcentajes de plomo. Hay que recordar que este material es contaminante y resulta tóxico para la salud.

Diseños exclusivos

Los grifos de diseño se caracterizan precisamente por eso. Lejos de los cortes tradicionales, esta grifería va más allá y se atreve también con las formas angulares, los caños más estrechos y las alturas variables. Estos modelos, además de gozar de una mayor exclusividad, aportan mucha elegancia a nuestro hogar.

Si deseas incluir en nuestro baño o en nuestra cocina grifos de diseño, puedes consultar la amplia variedad de modelos de los que disponemos en Grifería Clever. Una multitud de variantes que se adaptan a todos los estilos y a todas las necesidades. Apuesta por la calidad y disfruta de una garantía de cinco años.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *