¿Cómo debe ser la ducha en invierno?
5 consejos para conseguir tu ducha perfecta en invierno
El invierno está a la vuelta de la esquina y de su mano, llega el frío. En esta época del año apetece más que nunca una buena ducha. Y, aunque no sea lo correcto, solemos alargar estos baños hasta los 20 minutos y aumentar la temperatura del agua más de lo habitual.
A continuación, las características para una ducha beneficiosa para ti y para tu cuerpo en invierno:
-
Duración en la ducha y sostenibilidad
Según la OMS (Organización Mundial de la salud), no deberíamos pasar más de 5 minutos en la ducha. Consiguiendo así, un uso más sostenible de agua y energía.
Otra manera de ahorrar agua es instalando teléfonos y/o rociadores que tengan incorporada la tecnología AIR Advanced. Este sistema inyecta aire antes de la salida del agua, consiguiendo dar volumen a las gotas reduciendo el consumo de agua hasta un 30%.
Tech Air, la novedad para tu ducha
-
Temperatura del agua. Encuentra el mayor confort
Los expertos aconsejan no superar los 38ºC ni bajar de los 10ºC. Siendo, 30ºC , la temperatura óptima para una ducha diaria.
Aunque ducharse con agua templada es correcto, el contraste de agua fría y caliente recoge los beneficios de ambas temperaturas. Por lo tanto, lo ideal sería combinar ambas temperaturas durante tu ducha.
¿Es mejor una ducha con agua caliente o fría? Descúbrelo
-
Gel de ducha
Utiliza un jabón especial para las zonas sensibles como la cara y otro para el resto de tu cuerpo. Cada zona tiene unos cuidados específicos y no podemos tratarlas por igual.
Tu cuerpo agradecerá que cuides cada zona según sus necesidades. Pero esto no tiene porque desencadenar a un cuarto desordenado. Una solución es la bandeja que incorpora nuestra Nine Elegance.
-
Enjabonarse ¿Esponja o no?
Aconsejamos ducharse con una esponja suave o con la mano. Al enjabonarse con una esponja se aprovecha más el gel y se consigue una limpieza más profunda.
Debemos evitar una exfoliación excesiva.
-
Hidratación
Al finalizar el baño aprovecha para nutrir tu piel con crema hidratante y relajarte unos instantes.
¿Y tú? ¿Conocías estos consejos, sabes alguno más? Participa en la sección de comentarios. Tu opinión nos interesa.