Grifos de cascada | Características y ventajas

La elección de la grifería de nuestro hogar no solo va a afectar a la estética de este, sino que también repercute directamente en nuestro confort. Los grifos de cascada son una de las últimas innovaciones. Los diseños más elegantes combinados con la más alta eficacia. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Cuáles son las características de los grifos de cascada

Los grifos de cascada son aquellos cuya parte para la salida del agua es plana y más ancha que la de los grifos tradicionales. De esta manera, se consigue el efecto que su propio nombre indica: el de una cascada.

Gracias a este sistema, el agua fluye de manera natural. Además, algunos modelos traen el caño inclinado para facilitar su uso. Nos aportan así una mayor comodidad y una serie de ventajas que no todos los grifos comunes nos pueden ofrecer. No obstante, todas ellas las veremos después.

En lo que se refiere a las características de los grifos de cascada, podemos encontrar diferencias entre las opciones disponibles en el mercado. Vamos a conocerlas a continuación:

Monomando/Bimando

La mayoría de la grifería existente para esta modalidad es monomando. Aunque también es posible encontrar algunos modelos bimando. Los grifos de cascada monomando nos permiten regular la temperatura del agua con una sola manera. Esto supone una mayor comodidad, ya que con un único control, podemos obtener la temperatura deseada.

Cuando se trata de un modelo bimando, debemos regular de manera independiente el agua caliente y la fría hasta conseguir la temperatura que buscamos. Esta grifería suele atender a una cuestión estética, al ser característica de los grifos que se utilizaban hace décadas. Sin embargo, puesto que los grifos de cascada representan la modernidad y el diseño actual, la mayoría de modelos son monomando.

Control de caudal

Los grifos de cascada nos permiten controlar el caudal de agua. De esta manera, logramos reducir el consumo con un simple movimiento de la maneta. Los dispositivos reguladores que llevan incorporados logran reducir el consumo hasta en 9 litros por minuto. Esto implica un ahorro considerable que se verá reflejado en el importe de las facturas.

Además, los grifos de cascada de Clever utilizan el sistema EcoNature. Gracias a este, el consumo de agua se reducirá en un 50%, ya que se limita de forma automática la cantidad de agua que emana. En el caso de que deseemos obtener el máximo caudal, bastará presionar ligeramente la maneta hacia arriba de manera que haga todo el recorrido.

Sistema antisplash

Otra de las características de los grifos de cascada es que utilizan la tecnología antisplash. ¿Y cómo nos afecta este sistema? Pues debido a este, evitamos las salpicaduras al utilizar la grifería. A menudo, y por mucho cuidado que tengamos, tanto el espejo como los bordes del lavabo, e incluso el suelo, terminan con marcas de gotas de agua. Con el sistema antisplash podemos despedirnos de estas incómodas manchas.

Ventajas de los grifos de cascada

Ya hemos visto cuáles son las características de los grifos de cascada, pero, ¿y qué hay de sus ventajas? De nada nos sirve un diseño moderno y elegante si no nos aporta beneficios. Sin embargo, con este tipo de grifería, todo son ventajas.

Ocupan menos espacio

Una de las principales ventajas de los grifos de cascada es que ocupan menos espacio que la grifería tradicional. Así, conseguimos que las estancias parezcan de mayor tamaño gracias a sus diseños minimalistas.

Al mismo tiempo, al lograr que las piezas del baño tengan un tamaño más reducido, aquellos hogares con necesidades de espacio mayores, podrán utilizar el que ahora queda para muebles que resulten más prácticos. Como por ejemplo, los armarios. ¡Con los grifos de cascada siempre saldrás ganando!

Ahorro de agua

Como ya hemos indicado, gracias a las características de esta grifería logramos reducir la cantidad de agua que utilizamos. Sin tener que realizar ninguna acción, y lo más importante, sin que se vea afectado nuestro confort a la hora de disponer de agua, podemos disminuir la cantidad de agua utilizada hasta en un 50%. Un ahorro considerable en el importe total de nuestras facturas.

En el caso de los modelos de Grifería Clever, podrás encontrar los últimos avances en tecnología. Uno de los sistemas que definen a la marca y que ya mencionamos es el sistema EcoNature. Gracias a él, el cartucho del grifo puede colocarse en dos posiciones diferentes, y que con un sencillo movimiento de la manera, permite que se ahorre en el consumo hasta en un 50% del caudal.

Sin embargo, esta diferencia en los litros no se percibe cuando se hace uso del grifo. Por lo tanto, podrás disfrutar de un ahorro en el consumo total y, por tanto, en el importe de tus facturas, sin que tu confort se vea afectado por ello. Y si quisieras, en momentos puntuales, hacer uso de la totalidad del caudal, solo tendrás que accionar la maneta hacia arriba para lograrlo. ¡Así de sencillo!

Otro de los sistemas de Grifería Clever que también puedes encontrar en los grifos de cascada es el ColdOpen. A diferencia del anterior, este se encarga de controlar que no se active el agua caliente cada vez que se hace uso del grifo, salvo que intencionadamente se active. De esta manera, la posición central que tiene el grifo por defecto, no activa el agua caliente, sino que para ello hay que desplazar la maneta. El resultado es un ahorro de energía para calentarla.

Mayor comodidad

La ventaja principal que nos ofrecen los grifos de cascada es la propia forma en la que emana el agua. Asemejándose al agua que fluye por un río, esta circula de manera suave y natural. Además, con los sistemas anti salpicaduras, evitamos también que parte del agua termine fuera de las piezas. Así, el ahorro de agua también aumenta y se mantiene una adecuada limpieza en toda la estancia al permanecer todas las gotas dentro del propio lavabo.

Si estamos valorando la posibilidad de instalar grifos de cascada en nuestro hogar, en Grifería Clever ofrecemos diversos modelos de cascada, disponibles tanto para lavabo como para ducha. Diseños elegantes y de calidad, que viene asegurada con una garantía de cinco años. Si deseas más información, puedes consultar los diferentes modelos que tenemos desde nuestra página web y en nuestros catálogos. Y si lo necesitas, ¡no dudes en consultarnos!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *