Cómo escoger un grifo de diseño | Bonito y de calidad

La variedad de modelos de grifería disponibles en el mercado es cada vez más amplia gracias a los avances tecnológicos que no dejan de sucederse. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas prestaciones y calidad. Así que si estás buscando un grifo de diseño para tu hogar, ¡hoy te explicamos cómo escogerlo!

Por qué es importante escoger un grifo de diseño con cuidado

La grifería es una pieza del hogar que se utiliza a diario. Pero, además de este uso intensivo que de manera natural irá causando un deterioro, hay que tener en cuenta que los grifos están en contacto con el agua. ¿Y qué significa eso? Pues como ya hemos explicado en alguna ocasión, que el agua contiene cal, y esta, es capaz de dañar no solo el acabado de un grifo y, por tanto, su estética, sino también taponar la salida del agua e incluso llegar a bloquear las cañerías.

Por este motivo, elegir un grifo de diseño es una decisión que conviene ser meditada. Más allá de lo atractivo que pueda ser y cómo se integre con el resto de la decoración del hogar, debes ser consciente de que su calidad y la garantía que te ofrezca son fundamentales en tu elección.

En Grifería Clever todos nuestros productos se someten a estrictos controles de calidad. Además, en función del modelo, ofrecemos garantías que van entre los 2 y los 5 años, porque sabemos que un grifo de diseño de nuestra marca cumplirá a la perfección con su función. Con esto claro, a continuación te dejamos algunas sugerencias al decantarte por la grifería de tu hogar.

Qué tener en cuenta al elegir un grifo de diseño

Quizás nunca le has dado la importancia que se merecen a los grifos de tu hogar o simplemente se trata de la primera vez que vas a comprar unos. En cualquier caso, además de los que hemos mencionado, existen diferentes aspectos que no hay que pasar por alto a la hora de elegir un grifo de diseño.

Sigue el mismo estilo de decoración

Para que tu grifo de diseño no desentone con el resto de tu estilo decorativo, elige uno que siga la misma línea. Es decir, que si tus muebles son de corte moderno, procura que la pieza vaya acorde. En la actualidad, puedes encontrar diseños con formas redondeadas o más angulosas, así como acabados mate o en cromados brillantes.

Elige marcas que sean fiables

Si no eliges para tu hogar electrodomésticos de marcas que no conoces con la única finalidad de ahorrarte unos euros, no lo hagas tampoco al elegir la grifería. Las consecuencias pueden salirte mucho más caras. Como explicábamos, debes tener en cuenta el nivel de dureza del agua de tu zona de residencia y optar por grifos que te garanticen una resistencia adecuada.

Sistema de apertura

El sistema de apertura de un grifo de diseño está relacionado con la estética que se persiga, pero también con la comodidad o la funcionalidad durante el uso. La grifería tradicional que se ha venido utilizando en los últimos años es monomando. Es decir, que a través de una única maneta podrás activar el agua fría y la caliente.

En el caso de que estés buscando un look retro, la grifería bimando se ajusta mejor a este estilo. Ten en cuenta que, aunque pueda resultar más atractiva, el gasto de agua se incrementa al tener que regular manualmente ambas llaves para alcanzar la temperatura deseada. No obstante, todo depende de la estancia o la pieza para la que se vaya a utilizar.

Grifo de diseño para cocina o baño

Continuando con el punto anterior, la estancia es determinante también al elegir un grifo de diseño que sea bonito, pero también de calidad. Aunque tanto el baño como la cocina se utilizan a diario en mayor o menos medida, las necesidades difieren entre sí.

En el caso del baño, el uso del agua caliente es mayor, por lo menos, cuando se trata de la bañera. Las altas temperaturas pueden hacer que en alguna ocasión optes por una ducha refrescante de agua fría, pero en términos generales, te ducharás con agua caliente. Así, una de nuestras recomendaciones para la ducha es que elijas los grifos termostáticos.

Esta grifería te permite marcar la temperatura deseada y se mantiene constante incluso cuando se abre otro grifo dentro de la vivienda. Además del confort se logra ahorrar una cantidad importante de agua, ya que desde que sale por el grifo tiene la temperatura elegida.

Si pasamos a la cocina, la elección del grifo de diseño depende de la frecuencia de uso de esta estancia, así como del interés que se tenga en el arte de cocinar. Los diseños son muy amplios y variados y hoy en día han adquirido popularidad los que tienen caño flexible o los de corte chef semiprofesional. Un mayor rango de movimiento y la posibilidad de extraer la salida de la ducha.

Ahorro de agua y energía

Otro de los puntos a destacar cuando queremos elegir un grifo de diseño es el ahorro en agua y energía que te permitan. Además de por lo que supone para tu bolsillo, la situación del medio ambiente es crítica, y entre todos debemos contribuir en su cuidado con prácticas respetuosas. Asegúrate así de que las piezas de grifería que elijas incluyan sistemas que posibiliten el ahorro de agua.

Por ejemplo, los sistemas Eco Nature y Cold Open de Grifería Clever te permiten reducir el caudal y ahorrar energía para calentar el agua. En el primero de ellos, la posición de la maneta puede regularse para que la salida del caudal no sea completa, pero sin repercutir en el confort. En el segundo, la posición por defecto de aquella no activa la salida del agua caliente. Para hacerlo, es necesario girarla en su totalidad. De este modo, tu caldera no entrará en funcionamiento cada vez que abras un grifo, como suele suceder en los modelos tradicionales.

Para elegir tu grifo de diseño con una estética cuidada y de calidad, puedes visitar nuestra galería o echarle un vistazo a nuestro catálogo. Y para no perderte nuestras noticias, ¡te esperamos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *