Grifería negra para baños: ¿Cómo combinarla?

Las tendencias cambian con el paso del tiempo y también afectan a los grifos que utilizamos en nuestro hogar. Si estás valorando apostar por una grifería negra para baños, ¡presta atención porque te contamos cómo combinarla!

Nueva tendencia de grifería negra para baños

Hasta ahora, los grifos cromados han sido los más populares en cualquier vivienda y en cualquier otro espacio donde se hiciera uso de estos. No obstante y gracias a los nuevos avances, diseños y tendencias ahora es posible optar a una variedad más amplia de modelos y de estilos, tanto para el baño como para la cocina.
La grifería negra para baños es una de la que más éxito está teniendo, y ya comienza a ser la nueva costumbre en multitud de hogares en todo el mundo. Y no solamente para el lavabo o la ducha, sino también para la cocina. Un estilo dotado de una gran elegancia que le permite transformar por completo el ambiente de cualquier estancia.
En cuanto a sus características, la grifería negra para baños acostumbra a ser en mate. Hace décadas, el brillo era la tendencia, pero en la actualidad ha ido perdiendo seguidores progresivamente. Una de las ventajas que ofrece el acabado mate es que las manchas y las huellas dactilares pasan desapercibidas, por lo que resulta más limpio y cuidado.
Sin embargo, siempre que apostamos por algo nuevo, nos surge la duda de cómo podemos combinarlo. Y con estos exuberantes grifos no iba a ser diferente. Si te encuentras en esta solución, ¡estás de suerte porque hoy te dejamos todas las claves para combinarla con excelentes resultados!

Cómo combinar la grifería negra para baños

El color negro puede presumir de combinar absolutamente con todo.  Por lo tanto, sea cual sea el estilo que tenías en casa o que estás pensando en integrar, ¡seguro que el resultado es fantástico! Todos los colores que se utilizan para el baño o la cocina, así como los materiales o las texturas funcionan bien con el negro. ¡Es todo un grifo de diseño!
Además, incluso si se trata de estilos diferentes, ¡también puede ser un acierto! Hoy en día se tiende a apostar en gran medida por los contrastes, y una forma de lograrlo es dando un toque diferente o de color a través de las piezas de la grifería.
Por lo general, para conjuntarlos y facilitar la integración con el resto de la decoración, se apuesta por incluir otros detalles en el mismo color. Por ejemplo, perchas,  un toallero, los tiradores de los muebles o una lámpara por ejemplo.
Desde Grifería Clever sabemos que este es solo el inicio de una nueva era en la grifería, y que el color negro ha llegado para quedarse. ¿Quieres conocer cómo puedes combinarlo? Pues prepárate que allá vamos.

Colores en tonalidades claras

La grifería en color negro queda muy bien con aquellos revestimientos o piezas del mobiliario en colores claros. Puesto que el negro es muy oscuro, lo que sucede es que se realza el protagonismo del grifo. Y si te gusta añadir una nota de color, puedes utilizar los elementos decorativos para darle tu propio toque personal.

Mármol y granito

Tanto el mármol como el granito son materiales que combinan el blanco con el negro o las tonalidades grisáceas. Por este motivo, si en una cocina tenemos una encimera en alguno de estos materiales o en la repisa del lavabo, la grifería negra quedará soberbia. Para la estética concreta del caño, se puede apostar por un diseño retro que vaya acorde con lo que transmiten estos materiales o buscar el contraste apostando por algo más moderno.
Así mismo, si además de en la encima o en la repisa has apostado por las tonalidades grisáceas para el pavimento, el toque en negro también va ideal. Para el revestimiento de la pared puedes apostar tanto por continuar con los colores en gris o bien añadir algo de luz al ambiente con azulejos en color blanco o crema.
Todo dependerá también del tamaño de tu baño. Si es pequeño, ten en cuenta que los colores muy oscuros harán que el espacio se reduzca visualmente. Si es muy amplio, tienes más margen para jugar con los colores.

Estilo industrial

Las estancias con un estilo industrial suelen hacer uso del negro, tanto en la pintura de las vigas cono en barandillas u otros elementos que haya. Por ello, si en tu vivienda has buscado un estilo decorativo que se asemeje al industrial, la grifería negra para baños es exactamente lo que necesitas para completar el look. Dado que los grifos tienen una forma alargada muy similar a los elementos que hemos mencionado, el contraste es aún mayor.

Toques minimalistas

Otra de las opciones de las que dispones a la hora de combinar tu grifo en color negro dentro de tu vivienda es la de utilizarlo únicamente con un toque de color. Es decir, que si en tu hogar apuestas por poco mobiliario y te gusta mantener una línea sencilla donde solo haya lo justo y necesario, la grifería negra para baños llenará con su belleza todo el ambiente. ¡Atrévete a probar y verás que gran resultado!

Estilo lujoso

Si en tu vivienda has apostado por un estilo que denota elegancia y sofisticación, un grifo negro se encuentra a la altura de tus necesidades. En especial, si optas por un estilo cuyo caño sea más largo que en la grifería tradicional. Un caño corto da sensación de sencillez, mientras que los anteriores se elevan majestuosos por encima de las piezas del baño.

Diseño innovador

Por último, pero no menos elegante, la grifería negra para baños puede utilizarse para añadir un toque divertido y original al cuarto de baño. Como ya sugeríamos al comienzo, el negro combina con cualquier color y por su oscuridad, no solo resalta más junto a cualquier color, sino que también le da vida al que lo acompañe. ¡Atrévete por hacer las combinaciones que más te gusten!
En Grifería Clever disponemos de una amplia colección de grifos negros para el baño y para la cocina. Si quieres descubrirlos e incorporarlos a tu hogar, ¡visita nuestros catálogos y déjate sorprender! Y si quieres conocer más noticias como esta, ¡recuerda que estamos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *