Tres beneficios de los grifos de suelo para bañeras

Las opciones de modelos y diseños de grifería que encontramos en el mercado son cada vez más amplias y variadas. Asimismo, en parte por sus ventajas y también por su estética, encontramos distintas opciones para su instalación. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los beneficios que nos ofrecen los grifos de suelo para bañeras.

La grifería para una bañera

Aunque hoy en día son muchas las viviendas que han optado por cambiar su bañera por un plato de ducha y disfrutar así de una mayor amplitud en esta estancia, existen también otros hogares e incluso establecimientos de alojamiento que deciden mantenerlas por su estética.

Un plato de ducha resulta es una opción práctica y que cumple perfectamente con nuestras necesidades diarias. Lejos quedan los baños relajantes, y se prefiere en la actualidad disfrutar de unos metros más de espacio, bien para dar una mayor sensación de amplitud o bien para aprovechar esos centímetros extra y añadir más mobiliario.

Sin embargo, para quienes deciden no prescindir de su encanto, hoy queremos hablar de los beneficios que nos ofrecen los grifos de suelo para bañeras. Su instalación es todavía menos frecuente que la tradicional. Pero aún así es una opción perfectamente viable y con diversas ventajas.

Por si no lo tenemos del todo claro, los grifos de suelo para bañeras son aquellos que, como su propio nombre indica, están instalados directamente desde el pavimento. La grifería tradicional, por el contrario, es aquella que viene instalada en la pared. Su tamaño es menor y los diseños suelen ser también menos innovadores.

Los grifos de suelo para bañeras se caracterizan por tener un caño muy alto. A este, irá conectada la pieza del grifo por la que sale el agua, tal y como vemos en las instalaciones de pared. En lo que respecta a las tuberías, estas discurrirán también por el suelo, en lugar de hacerlo por detrás del revestimiento.

Lo que sí debemos tener en cuenta si nos decantamos por los grifos de suelo para bañeras es que su se recomienda colocarlos antes del pavimento. El motivo se debe a que lo podemos dañar con los tornillos de fijación.

Ventajas de los grifos de suelo para bañeras

Los grifos de suelo para bañeras se caracterizan por estar a la última en lo que a tecnología se refiere. Además, destacan también por sus bellos acabados y por su cuidada estética. A continuación te dejamos sus beneficios principales, que te ayudarán a dar finalmente el paso para su instalación.

Apuestan por la innovación

Si estamos buscando lo último en innovación, los grifos de suelo para bañeras son lo que estábamos buscando. Vienen integrados con reguladores que nos permiten cambiar la orientación de la salida del agua, para un mayor disfrute y comodidad durante el baño.

Además de la movilidad en la inclinación y en la orientación, también cuentan con un sistema de reguladores que son independientes. Esto significa que tenemos tanto la opción de utilizar la ducha de mano como de llenar la bañera.

Espacios con identidad

Si algo por lo que destacan los grifos de suelo para bañeras es por su personalidad propia. Se trata de un diseño elegante que nada tiene que envidiar a la grifería convencional. Gracias a ello, nuestro cuarto de baño adquiere un toque sofisticado que combina la estética clásica de una bañera con los acabados actuales de la grifería de la mejor calidad.

Montaje sencillo

Los grifos de suelo para bañeras utilizan un tipo de instalación que no viene ligada al sanitario. Por este motivo, la colocación de aquellos resulta mucho más sencilla que con otros modelos. No obstante, como ya hemos comentado, hay que tener en cuenta que para a colocación de los grifos de suelo para bañeras se recomienda hacerlo antes de la colocación del pavimento.

Tal y como sucede con la grifería empotrada en la pared, la instalación se fija con las tuberías, y una vez que el anclaje está terminado, podemos colocar encima los azulejos. El resultado final es una pared lisa sin tornillos ni ningún sistema de anclaje a la vista.

Otro factor clave en la instalación de los grifos de suelo para bañeras es que no debe quedar agua dentro de las tuberías. Asimismo, la fijación debe quedar bien sujeta, ya que si se diera el caso de alguna fuga por fallos en la instalación, no tendremos acceso a esta al estar el pavimento sobre ella.

Si estás buscando los modelos más innovadores para tu cuarto de baño, visita nuestra galería de grifos de suelo para bañeras y conoce todas las ventajas que te ofrecemos. La más alta calidad y los diseños más elegantes está a tu alcance.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.