Tendencias de diseño para decorar el baño en blanco y negro

La moda está en constante evolución, y como todo, se adapta a los nuevos tiempos. Esta temporada, las tendencias de diseño retoman una senda clásica y tradicional, que reafirma así su atemporalidad y su perfecta integración en todos los espacios. Vuelven las tonalidades blancas y negras para el cuarto de baño. ¿Te atreves con ellas?

La evolución de las tendencias de diseño

Nuestros gustos van cambiando, pero también lo hacen las tendencias de diseño. Estas suelen ir adaptándose a nuestras necesidades y buscan también ofrecer una estética que vaya acorde con ellas.

Tradicionalmente, el baño ha sido una estancia a la que acudíamos con el único fin de asearnos. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una de las estancias más importantes de nuestra vivienda, junto con la cocina y el dormitorio.

Además del aseo personal, el cuarto de baño es el lugar al que acudimos para relajarnos. Aunque ya las bañeras han ido quedando obsoletas, tal y como ha sucedido en muchas viviendas con el bidé, las nuevas tendencias de diseño nos han traído una amplia variedad de platos de ducha que nos ofrecen todas las comodidades que podamos imaginar.

Así, en nuestro baño tenemos la oportunidad de disfrutar de duchas relajantes y envolventes, como si de un spa se tratase. Y además, es una estancia que nos sirve también como tocador, por lo que el tiempo que pasamos en ella se amplía considerablemente.

Por este motivo, la decoración y las tendencias de diseño se van adaptando a esas nuevas funcionalidades. De este modo, la estética comienza a cobrar fuerza y se convierte en protagonista. Ya que la elección de los colores, el mobiliario e incluso la grifería tienen un efecto en el resultado final.

Está demostrado que las tonalidades afectan a nuestras emociones y que tienen la capacidad de alterar nuestro estado de ánimo. Por lo tanto, es conveniente elegir tendencias de diseño que contribuyen a crear esa armonía y esa tranquilidad que necesitamos también en el cuarto de baño para poder relajarnos.

Vamos a conocer a continuación cómo podemos lograr ese efecto con las nuevas tendencias de diseño en blanco y negro.

El blanco y el negro como tendencias de diseño

El negro es el nuevo color de moda para el 2019, y podemos utilizarlo tanto para el mobiliario, los complementos e incluso para los propios revestimientos. Si bien es una elección personal cómo creamos nuestro espacio, siempre se recomienda no recargar excesivamente el ambiente. La clave está en utilizar las tendencias de diseño para los detalles.

Busca los toques negros y blancos en el mobiliario

Desde hace unos años, las tendencias de diseño se centran en jugar con los contrastes. De este modo, si en nuestro cuarto de baño hemos optado por las tonalidades oscuras, tanto en los revestimientos, como en el pavimento o en el mobiliario, los detalles en un color claro como el blanco pueden romper el peso y aportar armonía.

Por ejemplo, los muebles en negro aportan una sensación de sobriedad y elegancia al baño. Pero debemos combinarlos con azulejos o paredes en un color más claro para no recargar el ambiente. Si por el contrario nuestro mobiliario utiliza el tradicional blanco, podemos dar un toque distintivo con el marco del espejo o con las repisas.

Incorpora la grifería a la decoración

Por normal general, cuando buscamos la decoración de nuestra vivienda, nos centramos en los muebles y en los revestimientos. Sin embargo, y como ya hemos dicho, son los detalles los que siempre marcan la diferencia. Pues son capaces de aportar personalidad a cualquier espacio.

La grifería es uno de los accesorios que más pasamos por alto. Pero en la actualidad, las tendencias de diseño han evolucionado también en este sector y es posible encontrar grifos que se adaptan a la moda.

Así, podemos utilizar la grifería en tonalidades blancas y negras para lograr ese contraste en el ambiente. Tal y como comentamos, si hemos apostado por los colores oscuros, un grifo blanco dotará al baño de elegancia.

Si por el contrario hemos elegido la sencillez y la claridad que aporta el blanco, con una grifería negra, nuestro baño brillará aún más. Una lámpara o una estantería complementaria pueden combinarse para que han juego. Aquí puedes consultar nuestra grifería de lavabo monomando e blanco y en negro. La variedad de tamaños se adapta a las particularidades de cada pieza.

Las tendencias de diseño son una referencia que puede servirnos para introducir nuevas ideas en el hogar. Pero somos nosotros los que debemos crear la armonía deseada. Las tonalidades blancas y negras son muy fáciles de integrar en cualquier ambiente. Además, con los acabados mate de nuestra colección, nunca pasarán de moda. Si deseas conocer más detalles, contacta con Grifería Clever.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *