Grifería con palanca médica o gerontológica, ideales para hospitales

La grifería con palanca médica, también conocida como gerontológica, está especialmente indicada para aquellos entornos en los que la higiene es primordial. Por sus características, no es necesario hacer uso de las manos para accionarla, lo que reduce considerablemente el número de gérmenes y, en consecuencia, los contagios. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Qué es la grifería con palanca médica

Su nombre ya nos da una idea de las características de este tipo de grifería. Se trata de un grifo tradicional en lo que a la salida del agua se refiere. Sin embargo, su peculiaridad reside en su maneta, cuyas dimensiones son mayores que las de los grifos que utilizamos normalmente.

¿Qué se consigue con esta maneta de mayor tamaño? Pues que en lugar de accionarla con la mano se posibilita el uso del codo. De este modo, y dado que las manos son una fuente importante de contaminación en el día a día, se impide el paso de los microbios de estas al grifo.

Aunque a simple vista pueda parecer poco importante, la grifería con palanca médica es muy popular en hospitales, residencias geriátricas, laboratorios, centros de salud y cualquier otro lugar donde se encuentran personas vulnerables y/o se necesario extremar las condiciones higiénicas.

En la actualidad, debido a las necesidades de higiene que tenemos fruto de la pandemia, son una opción muy interesante a considerar también en las viviendas. Sobre todo, cuando residen personas de edad avanzada o con un sistema inmunológico debilitado. Para aquellas con movilidad reducida o de menor estatura, este tipo de grifos también resultan extremadamente prácticos.

En lo que respecta a la estética, la grifería con palanca médica se encuentra disponible también en multitud de variantes. En el caso de la Grifería Clever, puesto que su base es la de un grifo tradicional, es posible intercambiar la maneta con los caños de los modelos tradicionales. Así, no solo puede utilizarse de manera puntual, sino que además se integra a la perfección con la estética del baño o la cocina al mantener el mismo diseño.

Ventajas de la grifería gerontológica

Por la finalidad para la que han sido diseñados, los grifos gerontológicos cumplen con los más estrictos controles de calidad. Además, incorporan la última tecnología, no solo para adaptarse a necesidades específicas, sino también para ofrecer ventajas añadidas.

Además de permitir extremar las medidas higiénicas y de facilitar su uso a todos los usuarios, ofrece una excelente ergonomía. Gracias a su forma, la limpieza y desinfección se vuelve muy sencilla, al carecer de zonas poco accesibles en las que puedan acumularse los gérmenes. Se trata, en definitiva, de una grifería que presenta una elevada fiabilidad.

Pero aquí no terminan sus ventajas. Para adaptarse mejor al espacio en el que se van a ubicar y poder satisfacer las necesidades particulares de todos los usuarios, en Grifería Clever disponemos también de dos modalidades de grifos con palanca médica o gerontológica.

En primer lugar, la tradicional de repisa, que es la grifería que va ubicada en el mismo lavabo o fregadero. Pero además de esta, contamos también con modelos de instalación en pared o mural. Una alternativa que permite liberar espacio y que se utiliza en lugares donde el tamaño o las características del lavabo o el fregadero son especiales, como los quirófanos o las cocinas de los hospitales.

Modelos de grifos con palanca médica

En Grifería Clever trabajamos dos series diferentes de grifos con palanca médica, que forman parte de nuestra conocida línea Urban. Su finalidad, así como sus prestaciones y ventajas son las mismas. Sin embargo, la estética varía para adaptarse a los gustos particulares del cliente. Además, se facilita así su mimetización en cualquier estilo de baño o cocina.

La serie S12 cuenta con un modelo de repisa. Este moderno diseño ofrece formas angulosas y redondeadas que le dan un aire elegante y atemporal. En cuanto a los grifos para fregadero, es posible elegir entre una versión de repisa y otra mural.

Nuestra segunda serie de grifería gerontológica es la icónica Panam. Se caracteriza por un corte más clásico que nos recuerda a los grifos tradicionales, con formas redondeadas y suaves. Para quienes persigan una estética un tanto menos arriesgada, esta modalidad de grifería es la adecuada. En esta serie se incluyen un grifo de repisa para lavabo y de uno mural para los fregaderos.

Como ya hemos indicado, estos modelos de Grifería Clever ofrecen compatibilidad técnica. Por lo tanto, aquellas personas que ya cuenten con alguna de nuestras piezas, es probable que solo deban adquirir la maneta y reemplazar a la actual. Para más información al respecto, recomendamos consultar con nuestro equipo técnico al cliente, encargado de ofrecer asesoramiento sobre las compatibilidades.

En cuanto a la garantía que ofrece este tipo de grifería, todos los modelos cuentan con 5 años. A diferencia de los tradicionales que suele ser de dos años. Por su alta calidad, sometida a diversos controles con estándares muy elevados, y por su practicidad, presenta una vida útil larga sin que sus prestaciones se vean afectadas por el uso y el paso del tiempo.

En Grifería Clever trabajamos por y para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Si deseas conocer más información sobre la grifería con palanca médica, puedes consultar nuestra página web, nuestro catálogo o contactar directamente con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.