Cartucho Eco vs Cartucho Standard

Si estás valorando la opción de apostar por una grifería de alta calidad y con mejores prestaciones, te presentamos las características particulares de los grifos Clever desde el punto de vista de su funcionamiento interno. ¡Hoy hablamos de las diferencias entre el cartucho Eco y el cartucho Standard!

Diferencias entre el cartucho Eco y cartucho Standard

La grifería tradicional que hemos utilizado en las últimas décadas rara vez ha tenido en cuenta las necesidades del medio ambiente, puesto que ha sido recientemente cuando hemos tomado una conciencia mayor de las medidas drásticas y urgentes que el planeta requiere. Por otra parte, las innovaciones y los avances tecnológicos han ido progresando de manera paulatina, pero hoy podríamos hablar incluso de grifería inteligente.

Uno de los progresos más notables en este campo es el control de la temperatura y de la cantidad de agua que se obtiene de los grifos. Y por eso hoy vamos a hablar de las diferencias entre el cartucho Eco y el cartucho Standard. Es decir, entre los que emplean la mayoría de grifos Clever y el que presenta la grifería tradicional del resto de marcas del mercado.

Limitación del caudal

Los cartuchos Eco han sido diseñados expresamente para proceder con la limitación del caudal de agua. Pero no solo hace referencia a una reducción del total de litros que salen cada vez que se abre el grifo, a la estabilidad frente a variaciones repentinas de caudal y/o temperatura.

Con este sistema ecoeficiente, se evitan los cambios significativos que pueden producirse y se logra una temperatura que se mantiene más estable mientras el grifo permanece abierto, lejos de las variaciones en la presión, tanto del agua fría como de la caliente. ¡Disfruta del máximo confort! Su instalación, por este motivo, es muy frecuente tanto en la ducha como en el lavabo, al ser los que se utilizan principalmente para el aseo diario.

Recorrido progresivo

Por otra parte, otra diferencia a destacar entre el cartucho Eco y el cartucho Standard es la regulación del caudal de una forma cómoda y muy práctica. En los grifos tradicionales con cartucho standard y dispositivo regulador en el aireador, no presentan un recorrido progresivo entre recorrido de maneta y caudal, sino que alcanza el máximo caudal habiendo desplazado la maneta una pequeña parte de su recorrido total, careciendo así de sensibilidad

Con el sistema Eco, el recorrido de la maneta es muy progresivo respecto al caudal, y así, el caudal aumenta también de forma paulatina respecto la maneta hasta lograr alcanzar la totalidad de la apertura. ¡Mayor comodidad y sin desperdiciar ni una sola gota de agua!

Beneficios de utilizar un cartucho Eco y cartucho Standard

Como hemos visto, los cartuchos Eco suponen toda una innovación frente a los modelos tradicionales, con mejores prestaciones y haciendo uso de los avances de la tecnología actual. Pero si lo traducimos en beneficios directos por su uso, ¿cuáles serían estos? ¡A continuación te dejamos las respuestas!

Comportamiento “pressure balance”

Una de las principales diferencias entre el cartucho Eco y el cartucho Standard es su respuesta frente a las fluctuaciones en la temperatura y caudal del agua. En estos últimos, y especialmente en los bajos caudales, el agua puede experimentar variaciones bruscas en determinados momentos. Por ejemplo, cuando se abre otro grifo en el interior de la vivienda y se reduce la cantidad de agua fría o caliente que circula hacia este.

Al darse esta situación, la temperatura que sale por el grifo puede aumentar o disminuir de manera repentina y sin previo aviso, y puede dar lugar a situaciones no confortables ni deseadas, en especial en aquellas personas con piel sensible. Además de con el cartucho Eco, también la instalación de grifos termostáticos consigue evitar este tipo de problemas. Por este motivo, está especialmente indicado para el uso en las duchas.

Mayor confort en la ducha

Otra de las diferencias clave entre utilizar un cartucho Eco y un cartucho Standard es el elevado confort que se obtiene. Puesto que se reducen drásticamente las variaciones en la temperatura, estas se vuelven inexistentes o apenas perceptibles para el usuario. De este modo, aumenta la calidad y es posible disfrutar de una ducha tranquila y agradable sin sobresaltos de ningún tipo.

Ahorro en las facturas

Hemos visto que además de la estabilidad en la salida del agua a través del grifo, también se consigue reducir la cantidad de agua que se obtiene. Gracias a su sistema reductor, mediante la maneta puede regularse con mayor facilidad el número de litros que se obtienen.

A diferencia de la grifería tradicional, con estos cartuchos el gasto es menor por defecto, y en el caso de desear una mayor intensidad en la salida del chorro, es necesario girar la maneta en su totalidad. El resultado es un gasto menor de agua y, por tanto, una reducción considerable en el importe total de las facturas a final de mes.

Protección del medio ambiente

La situación en el medio ambiente comienza a ser crítica, y es necesario que cada persona y cada hogar tome decisiones responsables que no contribuyan con la destrucción de aquel. Una forma eficaz de lograrlo es mediante la instalación del cartucho Eco, ya que está especialmente diseñado para ser respetuoso con el entorno.

¿Y de qué manera lo consigue? Pues al reducirse la cantidad de agua que sale por el chorro, se evita desperdiciar cientos y cientos de litros en el consumo diario que no son realmente necesarios. Con una cantidad menor, el confort no se ve afectado, sin embargo, la diferencia en el consumo si es notable desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente.

Además, al reducirse las fluctuaciones se evita tener que ajustar la temperatura del agua continuamente. Cuando esto sucede, la ducha o la actividad que se esté desarrollando se ve interrumpida y se retrasa, por lo que da lugar a un gasto mayor de agua.

En Grifería Clever disponemos de multitud de modelos que hacen uso del cartucho Eco. Si descargas nuestro catálogo, podrás obtener más información sobre su funcionamiento y consultar los diferentes tipos de grifos. Todos ellos con un diseño moderno y actual que, además de eficiencia, aportará una dosis de elegancia a tu cuarto de baño.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.