Problemas con la presión del grifo: ¿Cómo solucionarlo?

Si todo iba bien en tu baño o en tu cocina, pero de repente has notado que algo va mal con la presión del grifo, desde Grifería Clever podemos confirmarte que es un problema bastante frecuente. ¡Descubre cómo puedes solucionarlo!

¿Por qué se produce la reducción en la presión del grifo?

Los problemas con la presión del grifo afectan principalmente a la ducha, ya que aquí es donde utilizamos una mayor fuerza en la salida del agua. Sin embargo, también repercuten en la cantidad de agua caliente que sale.  

Las causas de la falta de presión del grifo pueden ser varias, pero lo más habitual es que se trate de un cúmulo de suciedad y de otras partículas en el interior de la grifería. Como consecuencia, se produce una obstrucción que dificulta el paso normal del agua. 

Esta suciedad suele constar de arenilla y otros materiales, así como de cal, que además de acumularse en la parte externa de la grifería y afectar a su estética, también se queda en el interior. Otra de las causas puede estar en los difusores o en la válvula de presión, o también deberse a una fuga de agua que esté oculta en alguna parte del circuito. 

Para la limpieza interior de las tuberías, es necesario contactar con especialistas que puedan llevar a cabo esta labor. 

¿Cómo solucionar la falta de presión del agua?

Revisa todos los grifos

Si han aparecido problemas de presión de agua en tu vivienda, lo primero que debes hacer es verificar si sucede en toda la grifería o si solo aparece en alguna estancia o en un grifo en particular. Esta sencilla revisión ayudará a descartar causas.

Para ello, solo debes abrir todos los grifos, activando tanto el agua fría como la caliente y comprobar la salida en cada uno de ellos. Si únicamente aparece en un grifo, puede tratarse de una obstrucción. Sin embargo, cuando se trata de un problema generalizado que afecta a toda la vivienda, los motivos serán otros. 

Comprueba que no hay fugas

Las fugas no siempre son fáciles de detectar, ya que pueden encontrarse en una zona de tuberías que no es visible desde la vivienda. Puedes revisar toda la vivienda en busca de algún charco o de una zona humedecida. Si se trata de un edificio, consulta con el vecino de abajo a ver si desde ahí se ve la humedad. 

Otra forma de identificar que una fuga es la causante de la falta de presión del grifo es mirando las facturas. Cuando hay una, se produce un incremento notable del gasto de agua. De ser así, tendrás que avisar a un fontanero para que encuentre dónde está. 

Verifica la presión de la válvula

Si el motivo es el funcionamiento de la válvula reguladora, puedes probar a intentar ajustarla. Si cuando la mueves notas que la presión del grifo varía, ¡has identificado el problema! Solo tendrás que sustituir esta por una nueva. 

Renueva los aireadores

Si tu grifería tiene muchos años, es probable que la vida útil de los difusores haya llegado a su fin y necesitas optar por otros nuevos. Antes del cambio, prueba a limpiarlos en su interior para eliminar toda la suciedad acumulada. Si no es suficiente, quizás haya que renovarlos. 

Descalcifica las tuberías

Si después de todo lo anterior, sigues con problemas de presión del grifo, solo te queda descalcificar las tuberías para eliminar los residuos que se hayan acumulado con el paso del tiempo. Lo ideal en este caso es contactar con especialistas que se encargue de hacerlo. 

Apuesta por grifería de calidad

Tanto si la causa está en el mal estado de la grifería debido al paso de los años como si deseas renovar los grifos y quieres prevenir este problema, desde Grifería Clever te recomendamos apostar por grifos que sean de alta calidad.

Cuando estos siguen un proceso de fabricación que se somete a estrictos controles de calidad, se apuesta por materiales y por tecnología que impide o dificulta la acumulación de residuos. Además, de acuerdo con las normativas actuales relativas a estas piezas, los grifos deben ser capaces de soportar un mínimo y un máximo de presión determinada

Si quieres reducir los problemas de presión del grifo, te invitamos a descargar nuestro catálogo y consultar todos los modelos que tenemos disponibles para cualquier estancia del hogar. Una estética variada que incluye diseños actuales y modernos y otros con un look que mira a los clásicos, pero todos ellos con la tecnología más innovadora y eficaz

No solo para disfrutar de la presión correcta de agua, sino también enfocada a reducir el gasto innecesario de agua y de energía, que no solo perjudica al medioambiente, sino que también supone un incremento del coste en las facturas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.