¿Quieres ahorrar agua en casa?

El agua es un bien escaso y todos tenemos buena conciencia de ello.

¿Alguna vez has pensado en el ahorro de agua o de energía? En iluminación quizás tengamos más arraigado el concepto de ahorro energético, pero en la fontanería también contamos con un salto tecnológico que abre paso a la ecoeficiencia y a lograr un consumo sostenible para el bien de los recursos del planeta.

En ocasiones y por desconocimiento, no pensamos que podemos ahorrar agua en nuestro baño  según el tipo de grifo que utilicemos. Pero, al igual que no todos los coches  gastan igual, existen también modelos diferentes de grifos en función de su diseño y utilidad. 

Está demostrado que para el 90% del uso que hacemos de nuestro grifo de lavabo, no necesitamos el 100% del caudal que obtenemos. 

Por ejemplo, cuando nos lavamos los dientes y al abrir el grifo sale el 100% del agua, ¿A quién no se le ha caído la pasta debido a tanta fuerza con la que sale el agua?  o para peinarnos o lavarnos las manos… son acciones rutinarias en las que no necesitamos un gran caudal  de agua, y por costumbre abrimos grifo del mismo modo. 

Para ello, hemos desarrollado el sistema Econature, mediante el cual con un suave gesto para abrir el grifo obtenemos aproximadamente un 50% del caudal, suficiente para la mayoría de usos cuotidianos. Además, si necesitamos en algún momento llenar un recipiente o enjuagar con mayor presión, podemos alcanzar el máximo recorrido de la maneta obteniendo el 100% del caudal con una ligera presión en la palanca hacia arriba.

Otra opción para lograr el ahorro de agua, consiste en el aireador que va incorporado en la salida de agua. Si ya tienes el grifo instalado o no estás conforme con el caudal que obtienes y consideras que es demasiado para el 90% del uso cotidiano, puedes instalar diferentes aireadores con los que serás capaz de reducir el caudal en tu grifo existente. Esto se consigue gracias a la mezcla que se produce entre aire y agua a la salida, aumentando la proporción de aire, se consigue una salida de agua perlada, con menor caudal de agua y su substancial ahorro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *