La Cleverpedia

Quizás has llegado aquí buscando ¿Qué es un latiguillo? o puede que te hayan surgido dudas revisando nuestro catálogo y quieras saber más acerca de los diferentes componentes de un grifo, en cualquier caso, bienvenido/a a Cleverpedia.

La Cleverpedia es un espacio para la consulta de estos términos y para aprender un poco más sobre nuestra pasión, la fabricación de grifería de cocina y baño. Clever es fabricante de componentes de grifería y está presente en la conquista del mercado nacional e internacional. Sus productos son conocidos por su fiabilidad, durabilidad y resistencia. La innovación es muy importante y el diseño es una de nuestras señas de identidad.

 Todos los elementos son importantes.  

 

CONEXIONES FLEXIBLES (LATIGUILLOS): son los elementos tubulares flexibles para conectar las tomas de agua FRIA y CALIENTE del hogar con la grifería de repisa. Se recomienda montar válvulas escuadra en dichas tomas para facilitar el montaje y desmontaje de la grifería.

Por lo general, las conexiones flexibles están fabricadas por un tubo de goma interno generalmente EPDM o PEX, revestido con un trenzado de acero inoxidable, dándole unas prestaciones muy elevadas de resistencia a la tracción y sobrepresión. La unión de los extremos se realiza mediante tetinas de latón y las roscas, diámetro y longitud de ellos, varían en función de las características de la grifería y de la instalación.

MANETA: Mecanismo externo para que el usuario accione, mezcle agua FRIA y CALIENTE  y regule el caudal a través del cartucho o montura de la grifería sanitaria. En términos de diseño, suele estar en concordancia respecto el resto de la grifería y debe tener la propiedad antideslizante.

Normalmente fabricadas mediante inyección con aleación de Zinc (Zamak) o plásticos, a lo que se le adhiere la película de cromo para aumentar la resistencia.

 ECONATURE: Con un suave gesto suministra el caudal necesario para el uso cotidiano del grifo (ahorrrando aproximadamente un 50% en el consumo de agua), si se desea el máximo caudal hay que ejercer una ligera presión en la palanca hacia arriba hasta alcanzar el máximo recorrido de la maneta.

 

COLD TOUCH: Sistema anti quemaduras que mantiene el cuerpo del grifo a temperatura ambiente. Permite que en ningún caso el cuerpo se caliente y queme. Ideal para la seguridad infantil. Este sistema consigue también ahorro energético ya que limita la temperatura del agua caliente.

 

 COLD OPEN : Tecnología, patentada por Clever, que mantiene el agua fría en la posición central de la maneta. Para activar el calentador es necesario girar la maneta completamente a la posición caliente por lo que se ahorra energía en usos cotidianos.

 

SAFETY BLOCK: Este sistema está presente en los grifos termostáticos y busca un mayor confort y seguridad. Bloquea la maneta de regulación de temperatura al llegar a los 38º y para aumentar la temperatura será necesario activar el botón de seguridad. Es un dispositivo pensado para evitar quemaduras involuntarias o la seguridad infantil. Temperaturas por encima de 38º están desaconsejadas en la ducha diaria.

 

Hasta aquí algunos de los términos que puedes encontrar a lo largo del catálogo para 2018 de grifería de cocina y baño, no dudes en ponerte en contacto si quieres solucionar cualquier duda. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.