¡NUESTRO COMPROMISO CON EL PLANETA!

Desde los inicios de la marca, en Grifería Clever hemos apostado siempre por la innovación y el uso de la tecnología más avanzada para el diseño y la fabricación de nuestros productos. En los últimos años, como medio para hacer frente a los retos medioambientales que se nos plantean, hemos apostado además por la eficiencia. Una característica que hoy nos distingue del resto de marcas del mercado. ¡Descubre nuestro compromiso con el planeta!

Por qué debemos incluir al medio ambiente en la fabricación de piezas

Tanto como individuos como empresas, somos responsables de nuestras acciones. Por ello, tenemos la obligación de asegurarnos de que estas no van en detrimento de nuestro hábitat. Puesto que formamos parte de un todo, cada pequeño gesto repercute sobre lo que nos rodea. Y aunque pueda parecernos que estas acciones son insignificantes, la suma tiene un impacto mayor del que podamos imaginar.

Por este motivo, en Grifería Clever hacemos énfasis en nuestro compromiso con el planeta. Porque la eficiencia que caracteriza a todos nuestros diseños permite que las prácticas respetuosas con el medio ambiente se extiendan por cada vez más hogares.

Apostar por las certificaciones de sostenibilidad energética no es solo una forma de lograr ambientes y ecosistemas saludables. Sino que también permite incrementar los beneficios económicos para los consumidores finales.

Hay que tener en cuenta que según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las duchas representan el 34% del consumo de agua en una vivienda, y un 70% del total corresponde al uso del baño. Si hablamos del consumo en litros, estos equivalen a más de 130 litros por persona y por día. Cuando se apuestan por alternativas eficientes, esta cifra puede verse reducida. Y cuando se combina la eficiencia con la innovación, esta se consigue sin que el confort se ve afectado.

Bajo estas premisas, en Grifería Clever demostramos nuestro compromiso con el planeta y nos esforzamos en cumplir con los requisitos que se evalúan para adquirir certificaciones de sostenibilidad energética Aunque son voluntarias, están pensadas para incorporar en los proyectos relacionados con los espacios de un edificio energías alternativas, eficiencia energética y aplicada al consumo de agua, una mejora en el bienestar y una selección y manejo adecuados de los materiales para la construcción. Estas certificaciones son BREEAM®, LEED® y VERDE®.

La huella de carbono y otros certificados de calidad

Pero además de los mencionados, en Grifería Clever tenemos en cuenta también nuestra huella de carbono. Esta representa el volumen total de gases de efecto invernadero o GEI que se produce en una actividad económica. Pero también en las tareas diarias del ser humano. Es decir, que se aplica tanto a particulares como a empresas.

Ser conscientes de nuestras propias cifras, que se expresan en toneladas de CO2, es una forma eficaz de tomar medidas al respecto, ya que existen diversas iniciativas destinadas a reducirlas. Como empresas, y de acuerdo con el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, hemos decidido formar parte de él.

En este registro se incluyen los cálculos de las emisiones y las medidas tomadas para reducir el total de emisiones de gases invernadero generadas. Pero además, se ofrecen proyectos forestales en el territorio nacional para compensar la huella de carbono total o parcialmente. Su finalidad es la de absorber el dióxido de carbono que se emite a la atmósfera.

Puesto que nuestra huella está inscrita, estamos obligados a realizar un plan de reducción de la misma. He ahí la prueba de nuestro compromiso con el planeta. Este plan es verificado para asegurar que las emisiones están decreciendo con respecto a años anteriores. Pero también, que las toneladas de CO2 provengan de los proyectos que se incluyen.

En Grifería Clever trabajamos para que la fabricación de nuestros productos y su distribución hacia nuestros clientes sea sostenible y responsable con el planeta, pero además de acuerdo a las normativas aplicables y, en concreto, al sello de la huella de carbono.

Sistemas de gestión ambiental

Más allá de las certificaciones y del sello de huella de carbono, también hemos trabajado para demostrar nuestro compromiso con el planeta apostando por un Sistema de Gestión Ambiental o GSA que se basa en la norma ISO 14001.

Se trata de una normativa internacional cuya finalidad es la de permitir a las empresas demostrar su compromiso con respecto a la protección del medio ambiente. Este se logra a partir de la gestión adecuada de los riesgos para este que implique la actividad en cuestión que desarrollan. Es decir, que se minimizan los impactos negativos medioambientales.

Otra de las finalidades que persigue la certificación SGA con la norma ISO 14001 es la de generar una mayor confianza desde diferentes colectivos. Como los clientes, los colaboradores o toda la sociedad en su conjunto. Pero también, inspirar en otras organizaciones el compromiso con la gestión correcta de los recursos y con los riesgos y daños que sus actividades provoquen.

Algunas de las acciones que hemos llevado a cabo y que resultan más visibles para nuestros clientes son los sistemas que nuestros productos incorporan. Estos se agrupan dentro de la línea Eco Clever. Por ejemplo, solo trabajamos con aireadores que permiten limitar el caudal máximo. En segundo lugar,  con cartuchos Eco Flow, que ahorran agua sin que el confort se vea repercutido. Permiten además mantener una estabilidad en la temperatura. Tercero, los cartuchos Eco Nature y Cold Open, que regulan el caudal y consumen menos energía al no activar el agua caliente por defecto.

Desde Grifería Clever, seguimos trabajando para aumentar la eficiencia de todos nuestros productos. Al tiempo que reducimos el impacto que su producción y distribución puedan tener en el medio ambiente. Sumado a una apuesta por la calidad, son la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el planeta. ¡Por un mundo más sostenible y habitable para todos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.