CUIDAMOS EL MEDIOAMBIENTE

ACTUAR DE MANERA SOSTENIBLE  EN EL CORAZÓN DE LOS EDIFICIOS

El cuidado del medio ambiente, la gestión del agua y la energía son algunas preocupaciones en la vida cotidiana de las personas y también nuestra prioridad como empresa. Los recursos no son ilimitados y administrarlos inteligentemente es clave para el bienestar colectivo e individual.

En Standard Hidráulica la responsabilidad medioambiental es clave y, plenamente conscientes de ello, dirigimos nuestros esfuerzos a reducir la huella de carbono y el impacto general en el medioambiente.

Nuestras soluciones para instalaciones térmicas y sanitarias operan en el corazón de los edificios. A veces son invisibles, pero siempre con una contribución sostenible y fundamental a la forma en la que funciona un edificio.

La visión ambiental a largo plazo de Standard Hidráulica declara la intención del Grupo STH de alcanzar metas basadas en nuestra política de sostenibilidad y medio ambiente.

Para lograr esta visión, Standard Hidráulica ha establecido objetivos que ha cumplido y además ha dado absoluta prioridad a las siguientes premisas: la seguridad en el trabajo, la salud de las personas que integran la empresa, apoyo a una sociedad orientada al reciclaje y la gestión medioambiental

Estos objetivos y políticas son fundamentales para STH y forma parte de la política empresarial.

STH trabaja además para lograr la fabricación y distribución de productos a los clientes de una manera que sea sostenible, responsable con el medio ambiente y de conformidad con la legislación.  Fruto de ello, Standard Hidráulica da pasos firmes en su gestión medioambiental y  ha obtenido el sello de cálculo de HUELLA DE CARBONO “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” así como la CERTIFICACIÓN en SISTEMAS de GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001
que acreditan el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.
Este Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad.

La inscripción de Standard Hidráulica en el Registro ha estado acompañada de un plan de reducción que
detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica le ha otorgado el Sello.
Con él, Standard Hidráulica asume el compromiso de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.

Productos
En STH brindamos en los procesos de sus productos una gestión medioambiental de reducción, reutilización y reciclaje, utilizando materiales de primera calidad en donde todos los materiales de embalaje utilizados son reciclables y un alto porcentaje de materiales de embalajes entrantes se reutilizan en nuestros procesos, reduciendo de forma importante el impacto medioambiental
generado por nuestra actividad.

Gracias a estas premisas de calidad y medioambientales, muchos de nuestros productos son válidos para ayudar a la obtención de las certificaciones BREEAM®, LEED® y VERDE® en edificación sostenible.

Compromiso medioambiental de STH

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.