Celebramos el Día Mundial del Agua

– El lema de este año en el día mundial del agua es “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”

– Utilizar el inodoro como papelera supone un desperdicio de agua de hasta 55 litros al día

 

El agua es un bien fundamental pero cada vez más limitado como consecuencia del daño ambiental y el cambio climático. El ser humano debe tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente evitando el deterioro de la atmósfera y las consecuencias que éste conlleva (desastres naturales y sequías).

Por este motivo, este año el 22 de marzo, Día Mundial del Agua 2018, se hará con el lema “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”. Uno de estos retos es recuperar el equilibrio del ciclo del agua mediante la plantación de nuevos bosques y la restauración de los humedales, lo que repercutirá positivamente en la salud y subsistencia de los seres humanos.

Pequeños gestos, para un gran ahorro

Se trata simplemente de un cambio de comportamiento, de adoptar pequeñas costumbres que no sólo supondrán un gran ahorro de agua y energía, sino que también contribuirá al cuidado de nuestro entorno. Estos son algunos consejos:

 

  • Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, afeitamos o enjabonamos las manos.
  • Ducharse en vez de bañarse.
  • Evitar que los grifos goteen.
  • Poner en funcionamiento la lavadora y el lavavajillas con la carga completa.
  • Si friegas a mano los platos, enjabónalos en una pila adicional o en un cubo con el grifo cerrado.
  • No utilizar el inodoro como papelera. Además de provocar atascos en las cañerías supone un desperdicio de agua de hasta 55 litros al día.

 

Ahorra hasta un 50% el consumo de agua

En Clever , siempre a la cabeza en tecnologías de vanguardia, hemos desarrollado los cartuchos EcoNature en sus grifos de cocina , que permiten ajustar el caudal necesario para cada uso, ahorrando hasta un 50% el consumo de agua. Además, los grifos con caño giratorio, perfectos para fregaderos con doble pila, te permiten un ahorro de hasta 115 litros mientras friegas la vajilla, ya que puedes utilizar una para el enjabonado y otra para el aclarado.

Menor consumo en el baño

Para evitar el desperdicio de agua durante la ducha, desde Clever te recomendamos la instalación de rociadores y teléfonos de ducha con el sistema Tech Air, que mezclan aire y agua consiguiendo el mismo efecto pero reduciendo el consumo.

Central de tratamiento de agua

Komeo, la central de tratamiento de agua apta para todo el hogar, atrapa sedimentos y partículas suspendidas en el agua y protege los electrodomésticos de la calcificación. Además detecta fugas y exceso de presión y corta automáticamente la red si es necesario. Neutraliza bacterias, virus, moho y fermentación y previene el desarrollo de legionella en redes de agua. Además elimina el mal sabor del cloro.

Un sistema que además de adaptarse a todos los grifos de lavabos, de ducha y de tu cocina, te ayuda a conseguir agua con una óptima calidad conservando los minerales de agua saludables.

Click aquí para saber más sobre Komeo

 

 

Recuerda que el agua es un bien público y que con un consumo responsable no sólo ahorrarás agua, energía y dinero, sino que estarás contribuyendo al bienestar de la humanidad y a un desarrollo sostenible. Celebremos el día mundial del agua!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *