Los 3 mejores rociadores de ducha para mejorar tus baños

El baño es una de las estancias del hogar a la que acudimos para relajarnos o quitarnos el peso de todo el día. Ya sea para desmaquillarnos, prepararnos para ir a dormir o para relajarnos con una ducha. Puesto que cada día nuestras necesidades varían, te hemos traído los mejores rociadores de ducha (o también conocidos con el nombre de alcachofas) para que disfrutes como nunca de este importante momento del día.

Por qué son importantes los rociadores

El rociador de la ducha es el elemento a través del cual sale el agua. Las posibilidades a la hora de elegirlo son múltiples, ya que no solo podemos encontrar una amplia variedad de diseños, sino que también sus funcionalidades varían en gran medida.

Para elegirlos, habrá que prestar atención a nuestras preferencias y gustos personales, por lo menos a lo relativo a sus características. En cuanto a los diseños, no solo varían los acabados e incluso los colores, sino también su forma. A continuación te contamos cuáles son estas diferencias y los mejores rociadores de ducha que actualmente puedes encontrar en el mercado.

Características de los rociadores

Forma

Se fabrican con tres formas distintas: circular, cuadrada y rectangular. Las primeras son las más comunes y tradicionales, mientras que las otras dos responden a diseños más actuales, modernos y sofisticados.

En la actualidad, las combinaciones son múltiples, así que los mejores rociadores pueden presentarse con cualquiera de estas tres formas. Además, todas son perfectamente compatibles con las distintas funcionalidades que pueden presentar.

Tamaño del rociador

Los teléfonos de ducha viene disponibles en diferentes tamaños, pero a rasgos generales se agrupan en grandes y pequeños. Los mayores permiten disfrutar de sensaciones más placenteras, ya que consiguen ofrecer un efecto envolvente. El motivo es el elevado número de orificios que traen incorporados.

No obstante, dicho efecto se logra también gracias a que algunos modelos mezclan el agua con aire antes de su salida. El resultado es una caída más suave y relajante. En Grifería Clever, esta tecnología recibe el nombre de AIR Advanced y permite el aumento del volumen de las gotas de agua. Varias de las mejores alcachofas de ducha de la colección la llevan incorporada.

En cuanto a los rociadores de menor tamaño, estos permiten un efecto más vigoroso, ya que la cantidad de orificios se reduce y se encuentran más próximos unos de otros. No obstante, también pueden llevar incorporado el sistema que inyecta aire al agua.

Las medidas más populares oscilan entre los 50 y los 120 mm de diámetro para los rociadores con forma circular. Mientras que para las cuadradas y rectangulares, las combinaciones son múltiples; desde los 55 mm de ancho hasta los 120 mm de largo.

Salidas del agua

Una de las prestaciones más buscadas son las variaciones en la salida del agua. Las más sencillas cuentan con una única modalidad, y las más avanzadas entre 3 y 5 variaciones. Los efectos son lluvia, niebla, masaje, spray y espuma.

Para lograrlos, no solo se produce una variación en los orificios que se utilizan, tanto en número como en ubicación, sino que también la cantidad de aire que se introduce varía. Así, algunos efectos ofrecen una presión mayor y más centralizada, mientras que otros tienen una caída más suave y relajante.

Dispositivos antical

Si estamos buscando los mejores rociadores, además de al diseño y a los efectos que incluye, también hay que tener presentes otros aspectos que condicionarán su vida útil. En función de dónde se encuentre ubicada una vivienda, la cantidad de cal en el agua variará, pero en cualquier caso, es conveniente que el teléfono traiga incorporado algún sistema antical que evite la acumulación de esta.

Por norma general, se recomienda no instalar grifos multifunción en aquellos lugares en los que la cantidad de cal ese elevada. Esto se debe a que al contar con diversas piezas móviles, estas pueden verse afectadas por los residuos acumulados. En estos casos, puede optarse por usar un descalcificador o por adquirir rociadores con un sistema antical.

Control del caudal

La presión que se obtiene a través de un grifo o un rociador no solo se ve condicionada por el tipo que se haya decidido instalar. Además de esto, la propia presión del agua que tenga la vivienda condicionará el resultado que se obtiene.

Para aquellos lugares en los que la presión es buena y se desea ahorrar en el caudal del agua, los mejores rociadores de ducha del mercado traen ya incorporado un regulador con limitador. De este modo, se reduce la cantidad de litros gastados en cada ducha pero sin afectar al confort.

Los mejores rociadores de ducha

Ahora que ya conocemos las diferentes características que puede traer esta pieza, vamos a ver algunos de los modelos que pueden considerarse como las mejores del mercado. Además de su atractivo diseño, ofrecen sistemas antical y/o aquellos que añaden aire al agua.

Hexagon Air

El modelo Hexagon Air cuenta con un diseño muy sencillo de forma circular con un diámetro de 100 mm. Sin embargo, cuenta con cinco modalidades diferentes para la salida del agua y la tecnología AIR Advanced. El acabado es cromado e incluye también el dispositivo antical.

Up! Urban

También con un diseño circular, el modelo Up! también es otro de los mejores rociadores de ducha. Disponible en cromado y en color negro, tiene tres funciones diferentes para la salida del agua, 110 mm de diámetro y control del gasto de agua.

Style Air

Por último, uno de las mejores rociadores dentro de las de una posición es la línea Style. Con diseño cuadrado y rectangular, tiene unas dimensiones de 110×120 y 120×120; así, aunque solo cuente con una única función, es lo suficientemente amplio para hacer que nuestra ducha sea relajante. Además, incluye también la tecnología AIR Advanced.

Para más información sobre la variedad de modelos de rociadores, puedes consultar nuestro catálogo o contactar directamente con Grifería Clever.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.