5 ideas para reformar un baño con éxito

Existen diversos motivos por lo que puede ser necesario reformar un baño, como el propio paso del tiempo, un mejor uso del espacio al cambiar una bañera por un plato de ducha, o la modificación del mobiliario y sus accesorios. Si te encuentras en esta situación, ¡aquí te dejamos algunas ideas para lograr el baño de sus sueños!

Las mejores ideas para reformar un baño con éxito

Siempre recalcamos la importancia que tiene la decoración del cuarto de baño, ya que aunque no nos resulta una estancia principal, la realidad es que es una de las que más utilizamos a diario. Además, no solo cumple con una función higiénica, sino que también en la ducha es donde acostumbramos a desconectar.

Por eso, y porque los cambios cada cierto tiempo siempre vienen bien, a continuación te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para reformar un baño de tu vivienda o al menos introducir algunos cambios.

Cambiar el estilo

Uno de los principales motivos que pueden animarnos a reformar un baño es que buscamos un cambio de estilo. Quizás estemos llevando a cabo una reforma en toda la casa y queramos una estética más rústica o algún otro estilo en particular, y así aprovechamos este momento para completar la renovación en toda la casa.

Para ello, no siempre es necesario cambiar todas las piezas del baño. A veces, puede bastar con modificar el mobiliario, esto es, los armarios o cajoneras que tengamos allí. Así como añadir accesorios como los cestos de mimbre y optar por tonos neutrales como el blanco, beige o marrón. Y si lo que buscamos es un estilo más moderno, optaremos por acabados satinados y colores más llamativos.

Aires retro a través de la grifería

Tal y como hemos explicado en el caso anterior, no siempre es necesario reformar un baño por completo si lo que deseamos es darle un nuevo aire a esta estancia. Además de los materiales y los colores que hemos mencionado, la propia grifería también contribuye a transformar la estética de un baño.

Los grifos tradicionales que se han venido utilizando durante los últimos años utilizan una única maneta. De este modo, se logra aumentar el espacio sobre la superficie de las piezas de baño y resultan mucho más prácticos a la hora de accionar el agua caliente. Cuando hay dos tuercas o dos manetas, hay que abrir ambas para lograr una temperatura agradable.

Sin embargo, hoy en día la estética prima en muchas ocasiones por encima de la funcionalidad. Y si lo que buscas es darle a tu baño un aire rústico, puedes optar por grifos de lavabo como este. Este elemento transformará por completo el estilo de tu lavabo, y si lo acompañas de las sugerencias del apartado anterior, ¡habrás logrado tu objetivo!

Aumentar un baño pequeño

Otro de los motivos más comunes a la hora de reformar un baño es querer ampliar el espacio que hay disponible cuando las dimensiones de la estancia son limitadas. En la actualidad, salvo que se persiga una estética en concreto o se le siga dando uso a la bañera, lo más común es que se opte directamente por la instalación de un plato de ducha. Sin embargo, todavía son muchos los hogares que cuentan con ella, y su sustitución es la forma más acertada de sacarle el máximo partido.

Por las dimensiones que ocupa, es posible sustituirla no solo por un plato de ducha de gran amplitud, sino que además se puede acompañar de un armario para guardar las toallas y los utensilios del baño.

Hidromasajes

Ya nadie pone en duda que vivimos en una sociedad que persigue la productividad a toda costa, y que a nivel individual supone una dosis de estrés que puede resultar difícil de llevar. Por eso, hay que buscar soluciones que permitan relajarse en casa, ¡y qué mejor forma de hacerlo que con una ducha de hidromasaje!

En Grifería Clever puedes encontrar el modelo Mikura, un conjunto termostático que dispone de jets de hidromasaje orientables. De esta manera, no solo podrás adaptarlos a tu altura, sino también a aquellas zonas de tu cuerpo en las que quieras disfrutar del chorro a presión. Además, la temperatura puede regularse y dejarse fijada durante todo el tiempo de ducha, sin verse interferida por la apertura de otros grifos en la vivienda.

Y si quieres optar por algo más sencillo, también puedes modificar únicamente el rociador. En nuestro catálogo encontrarás diferentes modelos con dimensiones variables que se adaptarán al espacio del que dispongas en tu baño. Y así, poder disfrutar a diario de una ducha envolvente y relajante.

Añadir mobiliario cerrado y otros accesorios

Por último, si no quieres realizar un gran desembolso en obras y reformas, tienes la opción de añadir alguna pieza de mobiliario a tu baño y diversos accesorios que lograrán que luzca mucho más completo y acogedor.

Si en tu baño actual el lavabo cuenta con un pie a la vista como los antiguos, ¡por ahí es por donde debes empezar! Los muebles con cajones bajo el lavabo no solo resultan muy estéticos, sino que también son increíblemente prácticos. Allí podrás guardar todo lo que utilices en esta estancia y quedará protegido del polvo.

Otros accesorios que puedes incluir son los espejos de pared con aumento; los porta toallas múltiples para tenerlas a todas en un mismo lugar de la estancia; las jaboneras, para evitar que el lavabo quede siempre lleno de restos de jabón; los posavasos, para tener tus cepillos siempre a mano, e incluso perchas, donde podrás colgar tanto las toallas como tu ropa, tu albornoz o cualquier otra prenda. ¡Las posibilidades son múltiples y todo depende de tu imaginación!

En Grifería Clever puedes encontrar todo tipo de grifos para tu cocina y tu baño, con innovadores diseños y siempre con la más alta calidad, ¡así como multitud de accesorios para que nunca te falte de nada! Echa un vistazo a nuestros catálogos y contacta con nosotros si necesitas más información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.