4 tendencias del 2024 para renovar tu baño

El baño es, como la cocina, una estancia que está en uso permanente, sin importar cuánto tiempo permanecemos en casa. Por eso, el desgaste se produce con mayor rapidez. Pero además, por sus características, el estilo tiende a quedarse obsoleto con el paso de los años. Si para este 2024 tienes pensado renovar el baño y darle un nuevo aire, no te pierdas cuáles son las tendencias del momento.  Inspiración sin límites para que personalices a tu gusto. 

Tendencias actuales para renovar el baño

Además de por una cuestión de estética, renovar el baño permite disfrutar de los avances que la tecnología ha conseguido en los últimos años. Y es que esta industria, como cualquier otra, también se está beneficiando de los nuevos hallazgos e incorporaciones en sus productos. 

En Grifería Clever, apostamos siempre por ello, y contamos en nuestro catálogo con multitud de productos que combinan un estilo moderno y actual con prestaciones que incrementan el confort y reducen el consumo de agua y energía en la vivienda. Beneficios para el bolsillo y para el planeta. 

Pero, ¿cuáles son las tendencias para este año a la hora de renovar el baño?

El confort por delante

Quizás tu cuarto de baño no es una estancia que destaque precisamente por su amplitud o tal vez sí tienes la suerte de contar con uno que te da todo el espacio que necesites y mucho más. En cualquier caso, sigue siendo posible aumentar el confort. 

En primer lugar, en la ducha. Si bien las bañeras se pusieron de moda hace un par de años dentro del estilo vintage, los platos de ducha siguen siendo los grandes protagonistas. Estos permiten disfrutar de las últimas innovaciones en los teléfonos, con distintos estilos de chorros, tamaños grandes para lograr un efecto envolvente. Pero además, hay ya tantos estilos que incluso hay espacio para dos. 

En segundo lugar, el tocador, que suele ir acompañado del lavabo. Apuesta por encimeras amplias y cómodas, en las que no solo puedas colocar cómodamente todos tus accesorios, sino que además te den espacio para realizar tus actividades de aseo y cuidado cotidianas. 

Colores oscuros en la grifería

El baño es una estancia que demanda luz. Tanto esta como los espejos y los colores claros consiguen el efecto óptico de que parezca que es mayor de lo que en realidad es. Pero de cara a dar un aspecto diferente y toques de color, para este año se lleva la grifería en tonos que se salen de lo habitual. Por ejemplo, el negro mate, siempre elegante, o el gunmetal, similar al clásico plateado del acero o el níquel, pero con más sobriedad. 

Para que te hagas una idea, en Clever contamos con modelos de este tipo. Por ejemplo, en nuestras gamas Rocket y Velvet. La primera se caracteriza por las curvaturas orgánicas y las formas aplanadas en las manetas, con un estilo sencillo, pero que no pasa desapercibido a la vista. La colección Velvet, tiene una estética más moderna, con formas angulares y diseños más llamativos. 

Tecnología al poder

Como decíamos al inicio de este artículo, los avances tecnológicos también han llegado a esta industria, y los consumidores son cada vez más conscientes de ellos. Pero esta conciencia, se extiende también al medioambiente y a la necesidad de buscar opciones que sean más sostenibles. 

Estos avances equivalen a grifos que llevan incorporados diversos sistemas que permiten reducir el caudal del agua sin repercutir en el confort. Esta reducción puede alcanzar el 50%, pero de manera imperceptible para el usuario. 

Otro ejemplo es la desactivación del agua caliente cuando se utiliza la grifería. Por lo general, cuando se gira la maneta en posición neutral, afecta al agua caliente. Pero con esta nueva tecnología, que en Clever se conoce como Cold Open, solo se usa la fría, con el consecuente ahorro energético de manera sistemática. 

La naturaleza en casa

Otra de las tendencias para renovar el baño, que se mantiene a medida que pasan los años, es la apuesta por materiales naturales. Pero eso sí, también de fuentes que sean sostenibles, como la madera. 

Este material puede utilizarse para los muebles o para los accesorios, como los espejos o los dispensadores de jabón. Por provenir de la naturaleza, combina a la perfección con las plantas, que agradecerán este entorno húmedo para crecer sin límites y volver esta estancia en un lugar acogedor. Junto a la madera, el mármol es otro material que también se está convirtiendo en tendencia, aunque su uso implica proceder con un cambio más profundo en el baño. 

Y estas son las cuatro tendencias para renovar el baño más destacadas para este 2024. Recuerda que son tan solo ejemplos de referencia y que puedes personalizar tu hogar a tu gusto. Desde Grifería Clever, te invitamos a consultar nuestros catálogos para que tengas una referencia aún mayor. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *