La importancia del grifo en la cocina.

¿Por qué es importante el grifo en la cocina?

– El grifo en la cocina es un elemento más relevante de lo que podemos pensar y núcleo de la vida en el hogar.
– La tendencia apunta hacia grifos inteligentes que pueden reducir consumo o contribuir a una vida más eficiente.

 ¿Cuánto importa el grifo ? Algunas personas pueden pensar en este utensilio como algo básico y de escaso valor, cuya función no va más allá de ofrecer agua para fregar los platos o lavar los alimentos. Pero en Clever pensamos en este elemento como una extensión de la personalidad de quienes pasan tiempo en la cocina y sabemos que las distintas prestaciones o acabados se tienen en cuenta y son decisivos para muchas personas.

 Sí, los grifos son importantes y pueden ayudar a reducir el consumo energético, cocinar con mayor comodidad o mantener un estilo de vida saludable. Además, en los últimos años se ha evolucionado tanto en materiales y diseño que sirven también como muestra de la personalidad de una familia. Aprendamos cómo este producto puede mejorar nuestra vida.

La vida se construye en la cocina

Es el lugar de la casa donde se crean los mejores momentos en familia. El grifo es, junto con el fuego o la mesa, uno de los elementos vertebradores de esta estancia del hogar. Elegir el grifo correcto depende mucho del estilo de vida de cada familia. Si somos aficionados a la gastronomía y nos gusta preparar platos elaborados lo mejor es decantarse por un grifo de estilo chef, con diferentes funciones de salida de agua para limpiar pescados y verduras. Si nos preocupa la ergonomía, debemos optar por grifos monomando o con caño extraíble. Estos modelos permiten realizar un trabajo minucioso, facilitan la limpieza posterior y cada diseño es único.

Por el fregadero pasan los distintos miembros de la familia para refrescarse o servirse un vaso de agua. Optar por un grifo con salida de osmosis que filtre el caudal para eliminar impurezas es la opción preferida por comunidades o viviendas donde el sistema de abastecimiento no cumple con todas las garantías. El modelo Caimán para fregadero con dos salidas, permite seleccionar el caudal dependiendo de si queremos mezclar fría y caliente (para fregado) o únicamente fría y libre de impurezas para consumo.

Espacio y ergonomía

El espacio destinado al fregadero es determinante en muchos hogares y no siempre podemos elegir dónde colocarlo. Por eso es importante que el grifo permita trabajar en la cocina con facilidad. En caso de que el fregadero se encuentre bajo una ventana lo mejor será utilizar un grifo abatible, que permita mover el caño para abrir de par en par y ventilar la estancia. Si la vivienda es alquilada e incluye un fregadero doble, habitual en casas antiguas, no será necesario adaptarlo ya que se puede lograr una cobertura completa a través de un grifo con caño giratorio.

Prestaciones y tecnología

Hasta ahora hemos visto como un grifo puede determinar asuntos cotidianos como la ergonomía o el lavado de alimentos. Pero en Clever vamos un paso más allá. La tecnología y el I+D nos sirven para marcar la diferencia. El sistema ColdOpen de apertura en frío, los cartuchos EcoNature o la tecnología ColdTouch presentes en nuestras colecciones permiten a los usuarios ahorrar hasta un 50% del consumo energético en el uso cotidiano y regular tanto la temperatura como la presión a las necesidades de cada momento. Los grifos Clever para cocina pretenden inspirar la revolución de la grifos inteligentes, como herramienta para una nueva forma de vida en la cocina elegante, eficiente y con todas las garantías.

Así que sí, sí que importa el grifo en la cocina.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 abril, 2018

    […] La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos. Por eso si estás pensando en reformarla ten en cuenta los consejos que Clever te ofrece para que el resultado sea una cocina confortable. El grifo es una pieza clave.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *