¿Cuál es la altura ideal del fregadero? | Tips para descubrirlo

Tips para encontrar la altura ideal del fregadero

– La altura que manda en una cocina es la de los electrodomésticos, pero que no te engañen, es muy fácil de variar

– La altura perfecta de un fregadero es 10 o 12 cm más alta que el cuerpo de los armarios bajos

 

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos. Por eso si estás pensando en reformarla ten en cuenta los consejos que Clever te ofrece para que el resultado sea una cocina confortable. El grifo es una pieza clave. 

Altura estándar de electrodomésticos

En este sentido, buscando tu máximo confort, deberás colocar la encimera a la altura adecuada a tu estatura. Si bien es cierto, que mantener unas medidas estándar de muebles de cocina y electrodomésticos te garantiza un precio más bajo. Pero siempre se pueden ganar unos centímetros en función de la encimera que elijas, sin que tu bolsillo prácticamente se resienta y manteniendo la tapa de los electrodomésticos. Estamos hablando de variar la altura entre 86 cm y 92 cm. Si por el contrario, lo que queremos es una altura más baja, bastará con quitar la tapa de la lavadora/lavavajillas y cambiar tanto la altura del zócalo como de la encimera.

Divide la cocina por zonas

Otra opción que puede resultarte cómoda si hay más de un “cocinilla” en la familia, es tener varias alturas. Una opción sería una barra del desayuno. Otra, para la zona de cocción y otra para la del fregadero. De esta manera todos los miembros de una familia tendrán una zona que se adapte a cada altura.

10 o 12  cm más alta que los armarios bajos

La altura ideal es la que permite colocar los brazos en ángulo de 90 grados con respecto a la zona de trabajo. Normalmente esta altura se suele corresponder con unos 10 o 12 cm más que la altura de los armarios bajos.

Profundidad de la pila

Cuanto más profunda sea más obligado a agacharte estarás por debajo del nivel de la encimera. Por tanto, es más probable que acabes con dolores de espalda si eres una persona alta.

Grifería ergonómica

También una correcta elección de la grifería de cocina te hará la vida más fácil. En Clever disponemos de una amplia oferta de grifos de cocina , con tecnología avanzada, para convertir tu cocina en la de un auténtico chef.

Una buena planificación de tu cocina sobre la altura ideal de la encimera y la colocación de los electrodomésticos tiene más de una ventaja.  No sólo te resultará más cómoda y accesible en el día a día sino que también hará que te olvides de los dolores de espalda.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. arnoldo paniagua dice:

    Me parece, que no tiene sentido las respuestas….pues la pregunta es cuàl es la altura? y su repuesta deberìa de ser una unidad de medida especifica, en metros, pulgadas, pie etc. y sin embargo ustedes responden cualitativamente…….les sugiero poner escenarios de posibilidades y sobre èstos estimar medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *