Los ocho errores más comunes a la hora de diseñar tu baño

– El primer paso antes de iniciar una reforma es la planificación
– Busca la funcionalidad
– Evita seguir a rajatabla las tendencias del momento, no volverás a hacer diseñar tu aseo en un tiempo

 

¿Cansado de tu viejo cuarto de baño? ¿Quieres darle un nuevo estilo que se adapte más a tus necesidades actuales? ¿O lo que necesitas es ganar espacio con una mejor distribución? Estos son algunos de los errores que deberás evitar si quieres una reforma satisfactoria:

1- Ventilación: Siempre que la estructura lo permita el baño debe tener ventanas. No sólo conseguirás una estancia más acogedora y luminosa sino que además ganarás en ventilación y evitarás problemas de humedades. Si no es posible, no olvides bajo ningún concepto instalar rejillas de ventilación.

2- El inodoro no debe ser el protagonista. Los mejores interioristas recomiendan que este sanitario no sea lo primero que vemos nada más entrar al cuarto de baño. Lo más adecuado es levantar un pequeño tabique, con el que la zona del inodoro gane en intimidad, además de permitir el uso del cuarto de baño a dos personas a la vez.

3- Plato de ducha o bañera. Actualmente nuestro ritmo de vida apenas nos deja tiempo para tomar un relajante baño de agua caliente, por lo que la instalación de ducha suele ser la opción más demandada. Además, grifos como los termostáticos y los rociadores de Clever te permiten disfrutar de una experiencia casi tan placentera como de un baño.

4- Tuberías localizadas. Para evitar que la reforma de tu cuarto de baño se convierta en un desastre, es básico localizar las tuberías, una información que te permitirá elegir una grifería adecuada a los sanitarios que elijas. Clever presenta la grifería más adecuada para todo tipo de tuberías, tanto empotradas en la pared, como instaladas al lavabo.

5- Prevé el suficiente espacio para las puertas. Sobre todo si no dispones de muchos metros cuadrados. Es básico que la puerta se abra y se cierre sin nada que lo entorpezca. Muchas veces es preferible prescindir de algún sanitario, por ejemplo el bidé, a cambio de conseguir una mayor comodidad.

6- Almacenamiento. Un cuarto de baño debe dar siempre la sensación de orden. Para eso debes buscar accesorios que faciliten el almacenamiento de productos dedicados a tu higiene personal. En Clever encontrarás un montón de ideas para lograrlo.

7- Altura del lavabo. Aunque parezca una tontería, pasamos mucho tiempo a lo largo del día utilizando este sanitario. Es cuestión de tomarte un poco de tiempo en medir la altura adecuada en la que instalarlo.

8- Evita en exceso las tendencias del momento. Aunque en un principio te puedas dejar llevar por un estilo concreto, piensa que al menos tardarás otros diez años en reformar esta habitación. Haz que en tu decisión prevalezca la funcionalidad.

 

Ten en cuenta estos consejos y garantizarás el éxito de tu cuarto de baño.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *