Cómo afecta el agua dura a la salud y electrodomésticos

– El agua dura es un gran enemigo de la piel sana

– Pero también podría acabar con tus electrodomésticos antes de tiempo

El agua dura, es decir con exceso de cal, puede generar muchos problemas para nuestra salud y nuestro bienestar. A parte de realizar un examen de calidad de agua, hay algunas pistas que te pueden servir para detectar cómo es el agua que llega a tu grifo. Por ejemplo, si al terminar de ducharte notas picor en la piel, es posible que tenga exceso de cal, ya que ésta hace que se obstruyan los poros de la pie. De hecho suele existir una relación directa entre el agua dura y determinadas enfermedades de la piel, como la aparición de los eccemas o la aparición de dolencias como la dermatitis atópica. Los síntomas principales son la piel reseca y el picor. En ocasiones pueden producirse erupciones cutáneas en la piel por detrás de las rodillas, en los brazos, en las manos, los pies y el interior de los codos, principalmente. En cualquiera de estos casos la afección puede empeorar si rascamos mucho la piel.

La cal puede acumularse en duchas, pilas, grifos y fregaderos, pero también en tuberías y electrodomésticos provocando una bajada de la presión del flujo de agua produciéndose obstrucciones y que los electrodomésticos funcionen de manera menos eficiente y se desgasten más rápido.

Grifería Clever tiene la solución lanzando al mercado el sistema Komeo, la central de tratamiento de agua apta para todo el hogar. Durante más de 30 años, las soluciones de COMAP han tenido la reputación de cumplir los requisitos más estrictos en términos de calidad del agua. El sistema Komeo de Clever atrapa sedimentos y partículas suspendidas en el agua y protege los electrodomésticos de la calcificación. Además detecta fugas y exceso de presión y corta automáticamente la red si es necesario. Neutraliza bacterias, virus, moho y fermentación y previene el desarrollo de legionella en redes de agua. Además elimina el mal sabor del cloro.

Un sistema que además de adaptarse a todos los grifos de la gama Clever, de lavabos, de ducha y de tu cocina, te ayuda a conseguir agua con una óptima calidad conservando los minerales de agua saludables.

No pongas en riesgo tu salud ni la de tus electrodomésticos. Un pequeño gesto puede hacer que los problemas con el agua dura sean cosas del pasado. Aprovecha la tecnología avanzada que te Grifería Clever.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *