¿Qué tipos de grifería hay para la cocina?

La grifería para la cocina cumple con diferentes cometidos. Además de la cuestión estética, por ser una de las estancias protagonistas en cualquier hogar, se encuentra también la funcionalidad. Al estar en continuo uso, habrá que optar por aquellos grifos que cumplen con las necesidades de cada familia. ¡Hoy te contamos las variantes entre las que puedes elegir!

Algunas cuestiones antes de elegir la grifería de la cocina

Como siempre decimos, la elección de la grifería en una vivienda puede parecer una decisión que no necesita ser meditada. Sin embargo, tanto por las características de los propios grifos como por las de la instalación de la cocina, es necesario prestar atención a varios aspectos.

 

En primer lugar, hay que diferenciar entre los grifos de cocina que van instalados sobre el fregadero y los que se colocan directamente en la pared. Si en tu vivienda cuentas con el sistema tradicional, no podrás optar a estos últimos, salvo que decidas llevar a cabo una reforma para modificar los conductos.

 

En segundo lugar, el tamaño del fregadero y de la encimera también van a influir en tu decisión de compra. No solo por la dimensión del caño, que deberá ser proporcional, sino también por la posibilidad de maniobras, que puede ser necesaria en aquellas cocinas de mayor tamaño o con un uso intensivo. Por otra parte, la existencia de ventanas también puede condicionar tu elección, dado que un grifo fijo puede impedir la apertura de aquellas si se encuentran inmediatamente detrás.

 

Por último, pero no menos importante, presta atención a la estética y procura que vaya acorde con la de toda la estancia y, sobre todo, con tus gustos personales. Aunque no se trate de una decisión para toda la vida, sí formará parte de tu día a día. Por este motivo, opta por aquellos modelos funcionales, pero también atractivos.

Tipos de grifería para la cocina

Ahora que ya conoces cuáles son las pautas básicas que debes seguir antes de decantarte por la grifería para la cocina, podemos pasar a los distintos tipos existentes y entre los que podrás elegir. Ten en cuenta que no hay un estilo ni un modelo que sea mejor que otro, sino que sus características y funciones son diversas.

 

Es decir, que debes prestar atención a lo que cada uno ofrece y a sus compatibilidades con tu cocina. Y dentro de los que sean aptos, optar por el que más te agrade y se acerque a lo que necesitas. A continuación te dejamos los diferentes tipos de grifería de cocina que tenemos en Grifería Clever.

Grifos Chef

Los grifos Chef son aquellos que cuentan con características semiprofesionales. Es decir, que en tu propio hogar podrás disponer de un grifo cuyo funcionamiento y prestaciones se asemejan a las de aquellos que se emplean en las cocinas profesionales.

Se caracterizan por ser muy flexibles, lo que significa que podrás manipular su cabezal para disfrutar de una mayor comodidad. No obstante, esta movilidad no equivale a desplazamientos con respecto a su base, ya que disfrutan también de una perfecta fijación al fregadero.

 

Por otra parte, alguno de ellos permiten obtener dos efectos: lluvia y spray. También alguos son compatibles con los sistemas de agua filtrada y están diseñados para ahorrar en el consumo de agua y de energía al no activar por defecto el agua caliente.

Grifos para agua tratada

Los grifos de cocina para agua tratada son compatibles con equipos de tratamiento del agua . Para permitir este funcionamiento, disponen de tres vías de salida; una para el agua caliente, otra para el agua fría y otra para el agua tratada.

En lo que se refiere al proceso, con nuestro equipo de ultrafiltración Pure, el agua entra desde la red de abastecimiento y pasa por varios filtros a presión. Allí,  se encargan de eliminar sedimentos, óxidos, arena, cloro y partículas tóxicas y otros microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud o que repercutan en el sabor y el olor del agua. 

Grifos abatibles

La grifería para la cocina abatible es la que está especialmente indicada para aquellos grifos que se colocan justo delante de una ventana. Para poder seguir permitiendo la apertura de esta, esta grifería puede girarse en un ángulo completo de 360º. De esta manera, podrás seguir ventilando la estancia sin tener que desmontar el grifo. Cuentan con una fijación SuperFix al fregadero que impide que se salga con los movimientos, así como sistemas que te permiten ahorrar energía, gracias al sistema Cold Open.

Grifería para la cocina: grifos extraíbles

 Su característica principal es la que indica su nombre; el caño puede extraerse. Por lo tanto, son una adquisición interesante en aquellas cocinas donde la encimera tiene un tamaño extenso y se necesita que la limpieza de esta durante la preparación de los alimentos sea meticulosa. 
Se trata, en cualquier caso, de una variante, ya que es posible encontrar grifería para la cocina chef con esta característica añadida.

Grifos gerontológicos

Los grifos gerontológicos, también llamados de palanca médica, tienen un funcionamiento tradicional, pero con una variante en su apariencia. Esta es el tamaño de su maneta, que en lugar de ser corta para accionarse con la mano, tiene un tamaño mucho más largo para permitir que se active con el codo. 

 

Es ideal para aquellos hogares en los que se busque la higiene por encima de todas las demás características. De ahí que se utilice en lugares con personas vulnerables, como los hospitales, centros de salud, laboratorios o residencias de mayores. Al no utilizar las manos se impide la transmisión de todo tipo de bacterias por contacto con la superficie.
Estos son los diferentes tipos de grifos de cocina que puedes instalar en tu hogar. Para conocer más destalles, ¡visita ahora nuestra galería y descubre todos los modelos de Grifería Clever! Y para mantenerte al día de nuestras novedades, ¡síguenos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *