Seis razones por las que la grifería versátil te facilita la vida en la cocina

La finalidad de una grifería versátil en la cocina es la de hacer nuestra vida mucho más sencilla. Por eso, cuenta con diseños y unas características determinadas que amplían las posibilidades en el funcionamiento. Te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen.

Qué es la grifería versátil

Antes de poder hablar de los motivos por los que debemos decantarnos por la grifería versátil, conviene conocer con exactitud a qué nos estamos refiriendo. La variedad de opciones que existe en la actualidad es muy amplia y resulta interesante saber identificarlas para poder elegir con acierto.

La grifería versátil es aquella que, como su nombre nos indica, ofrece una versatilidad mayor que la tradicional. De este modo, permite una serie de movimientos que los grifos clásicos no consiguen realizar.

Estos últimos han acostumbrado siempre a contar contar con un caño fijo, ya sea recto o curvado, y carecen así de movilidad hacia los lados o hacia arriba o abajo. Esta limitación hace que los usos sean menores, que suponga una dificultad a la hora de utilizar recipientes de gran tamaño y que limiten también la movilidad de otros elementos que se encuentran a su alrededor, como es el caso de las ventanas.

Para solventar todos estos inconvenientes, la grifería versátil se presenta en diferentes diseños. Cada uno de ellos adaptados a las necesidades particulares de cada hogar y a los requisitos de cocina de cada persona. Vamos a conocer brevemente qué modelos se incluyen en esta grifería.

Tipos de grifos versátiles

Grifos abatibles

La grifería abatible entra dentro de la flexible porque el caño cuenta con una movilidad superior a la estándar. Estás indicados para aquellos fregaderos que se encuentran situados frente a una ventana. Para poder abrirla, es necesario inclinar el caño hacia delante o hacia los lados, y con este tipo de grifería flexible se hace posible la apertura sin tener que desinstalar el grifo. Aquí puedes consultar los modelos que tenemos actualmente.

Grifos extraíbles

Los grifos extraíbles son aquellos cuyo caño, o parte de este, puede extraerse de la base. Están inspirados en la grifería industrial o la que se utiliza en colegios y restaurantes. Al trabajar sobre superficies de mayor envergadura y emplear recipientes de mayor tamaño, resulta necesario que el grifo pueda alcanzar superficies también mayores que la del fregadero. En Grifería Clever los encontrarás aquí, tanto con caño recto como con caño curvo, que es la modalidad Chef

Grifos Chef

Los grifos chef se consideran profesionales o semiprofesionales e incluyen un rango de funciones más amplia que todos los demás. Presentan características múltiples, como un caño fijado a la base para evitar tirones, diferentes salidas del agua e incluso la posibilidad de contar con sistemas de agua tratada.

Grifos gerontológicos

La grifería gerontológica está especialmente diseñada para personas con movilidad reducida o para lugares como residencias o consultas médicas. Al tener manetas de mayor tamaño ofrecen una mayor flexibilidad en el uso.

Por qué instalar la grifería flexible en nuestra cocina

Ahora que conocemos el significado de la grifería flexible, podemos pasar a conocer cuáles son las ventajas que nos ofrece frente a la tradicional. Una vez que las conozcas, ¡no querrás otro tipo de grifo en tu hogar!

Caños más altos

La grifería flexible acostumbra a tener un caño de mayor longitud. ¿Y qué ganamos con ello? Pues disponer de mayor espacio en el fregadero para manipular objetos o alimentos. Cuando queremos emplear una cacerola de grandes dimensiones, una olla o un cubo, a menudo debemos inclinarlos porque chocan con el caño. Al tener este una distancia más elevada desde la base, nos olvidamos de este inconveniente.

Mayor comodidad

Cuando nos damos una ducha, no siempre nos mantenemos pegados a la llave, y del mismo modo, no utilizamos la alcachofa únicamente para la ducha. En la cocina sucede igual, y contar con grifos flexibles amplía las funciones que se les atribuyen a estos. Así, no solo podremos llenar o fregar calderos, sino que también podremos extraerlo para regar plantas o limpiar superficies próximas.

Alta precisión

Con la grifería flexible logramos aumentar la precisión, ya que es posible dirigir el caño extraíble hacia donde la necesitemos. ¿Cuál es la consecuencia directa de este sistema? Un ahorro considerable de agua ya que nunca la desperdiciamos.

Diferentes rociadores de agua

En función de si queremos lavar algún objeto, alimentos o realizar cualquier otra actividad, podemos optar por dos salidas del agua diferentes. Por un lado, el chorro tradicional, idóneo cuando necesitamos una presión elevada; y por otro la salida en forma de lluvia, cuando lo que deseamos es humedecer diferentes zonas a la vez con una presión menor.

Ahorro de agua

Los grifos extraíbles cuentan con aireadores especialmente diseñados para el ahorro en el consumo de agua. De acuerdo con las estadísticas, logran reducir la cantidad de agua utilizada hasta en un 25% con respecto a la grifería tradicional.

Este ahorro no solo se traduce en un alivio para el planeta, ya que debemos tener en cuenta que el agua es un recurso limitado. Y que con las modificaciones que se producen en el clima, cada vez escasea en mayor medida. Además de ello, el ahorro en el consumo afecta directamente a nuestros bolsillos, ya que logramos reducir el importe de las facturas.

Buena relación calidad-precio

El rango de precios de cualquier tipo de grifo es muy amplio, tanto dentro de los modelos tradicionales como cuando se trata de la grifería versátil. Sin embargo, las ventajas que se obtienen con estos modelos superan con creces a las de los estándar. Pero no por ello el precio se dispara de la misma forma.

Si deseas conocer todos los modelos que tenemos disponibles en Clever, puedes echar un vistazo a nuestra galería de grifería. Y si necesitas más información de cada uno, consulta la ficha técnica o contacta con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.