Características del estilo moderno para la decoración de tu baño

El cuarto de baño se ha convertido con el paso del tiempo en una estancia más a la que se incorpora la decoración del hogar. Puesto que se utiliza a diario, se busca una combinación de estética y de funcionalidad. A continuación te dejamos las claves para lograr un estilo moderno en nuestro baño.

Las claves para lograr un estilo moderno en el baño

La decoración del hogar es la herramienta con la que contamos para hacer de nuestra vivienda un espacio personal. Ya que pasamos mucho tiempo en ella y que se caracteriza por ser nuestro refugio para el descanso y la desconexión, necesitamos que vaya acorde con nuestra personalidad.

En la actualidad, el estilo moderno se caracteriza por su estética sencilla. Lograr un espacio minimalista no solo nos permite hacer un mejor uso del espacio, sino que sus formas limpias y sus colores neutros dan una sensación de mayor amplitud. Algo de agradecer en una estancia que a menudo suele tener una dimensión más bien pequeña.

Con influencias claramente escandinavas, el estilo moderno en el baño nos ofrece todo lo que necesitamos para que sea una estancia práctica a la par que elegante. Si deseas conocer todas las claves para lograrlo, a continuación te contamos lo que necesitas saber.

Duchas por bañeras

La primera característica del estilo moderno es que las bañeras han quedado definitivamente atrás. Si bien dan un toque muy elegante a un cuarto de baño, hoy en día se prefiere la practicidad y la ampliación del espacio.

Una tendencia es incorporar nichos dentro de la propia ducha para colocar los productos de aseo. Además, para obtener la relajación que nos ofrecía la bañera, se utilizan grifos de ducha con hidromasajes. Un ejemplo es la colección Mikura, en homenaje a los diseños minimalistas que comentábamos anteriormente. Líneas zen que apuestan por el ahorro y por la eficiencia energética.

Por último, el estilo moderno en los platos de ducha se logra eligiendo alicatados con formas y colores que destaquen. Un merecido protagonismo que se deja revelar a través de mamparas acristaladas. Un sencillo truco que sirve también para ampliar visualmente el espacio.

Materiales combinados

Otra característica del estilo moderno en el baño es la combinación de materiales con estilos diferentes. Una tendencia actual es la de utilizar en una misma estancia el hormigón con la madera, tanto en paredes como en el suelo.

De esta manera, obtenemos la solidez que aporta un material pesado como el hormigón, frente a la ligereza que transmite la madera. Un equilibrio que da mucha armonía a la estancia. Si queremos darle al baño un toque rústico en combinación con el estilo moderno, podemos hacerlo a través de la grifería que acompañe los muebles de madera o de hormigón.

Los grifos bimando imitan los que se utilizaban antiguamente. Un diseño lleno de atractivo que aporta una esencia retro en contraste con los demás elementos del baño de estilo moderno. No obstante, su funcionalidad y su eficiencia son las mismas que el resto de la grifería más actual.

baño mderno

Colores neutros

Para lograr la atmósfera serena y armónica que mencionábamos, los colores juegan un papel muy importante. El estilo moderno se caracteriza por una paleta de colores naturales. Así, los blancos, los grises y los negros son las principales elecciones para lograr el efecto. Sin embargo, debemos tener cuidado con el uso que hacemos del negro, ya que al ser muy denso tiende a empequeñecer los espacios.

El uso del negro puede darse en los detalles decorativos o en los propios elementos que incorporemos. Una base en tonalidades blancas y grises y sencillos toques de color son la clave para el estilo moderno en el cuarto de baño.

Muebles flotantes

Por último, el estilo moderno se caracteriza también por la elección de los llamados muebles flotantes o colgados. Dado que se busca ganar espacio, este tipo de muebles contribuyen con la sensación de amplitud. Y al mismo tiempo facilitan la limpieza de la estancia al evitar los pequeños rincones en el suelo, que no solo acumulan suciedad, sino también humedades.

Este tipo de muebles pueden combinarse con la grifería que va empotrada a la pared. Otra manera de mejorar la limpieza en el baño mientras logramos un estilo moderno que da la sensación de agrandar el espacio.

grifo empotrado moderno

En Grifería Clever contamos con una amplia y variada gama de grifos, tanto para duchas, como para lavabos y bidés. Si estamos buscando incorporar un estilo moderno a tu cuarto de baño, visita nuestra galería y déjate enamorar por la estética más cuidada y la eficiencia más innovadora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *