Grifos de lujo | ¿Qué diferencia hay con los grifos normales?

La decoración del hogar es una expresión de nuestra propia personalidad y nuestro gusto, y eso se aprecia hasta en los más pequeños detalles. Para quienes disfrutan cuidándolos, los grifos de lujo no solo destacan por su elegancia, sino también por su alta calidad.

Grifos de lujo o grifos normales

Cuando renovamos nuestro hogar, algunas decisiones se vuelven más complejas que otras. Aunque un grifo parece tener únicamente la función de permitir el paso del agua, lo cierto es que existe una amplia variedad de estilos con diferentes características.

Además, debemos tener en cuenta que los grifos se encuentran en diferentes estancias, esto es, la cocina y el baño. Y cada una de ellas responde a unas necesidades específicas. De este modo, la funcionalidad que necesitaremos en la cocina difiere en gran medida de la del baño. Por otra parte, dentro del cuarto de baño, también existen variantes. Así, en el caso de tener bidé, este grifo tiene una finalidad distinta a la que puede tener el lavabo o, por supuesto la ducha.

Los grifos normales se caracterizan por tener un diseño sencillo y un precio que va acorde. En la actualidad suelen ser monomando, por lo que el agua caliente y la fría se controlaran desde la misma llave. El chorro de agua es directo y no es posible controlar ni el caudal, ni la temperatura.

Los grifos de lujo ofrecen un diseño más elaborado y los materiales, así como los acabados son de la más alta calidad. Además de aumentar las funcionalidades, están diseñados para mejorar la eficiencia energética. Así, podremos ahorrar agua sin renunciar al confort y obtener temperaturas que sean más estables.

Elegir grifos de lujo no solo es una apuesta segura por la comodidad, ya que la limpieza también es más sencilla. Sino también por la comodidad, el ahorro y la seguridad. Los grifos de lujo incluyen tecnologías como el sistema AntiSplash, que evita las salpicaduras. O también los limitadores Termo-Limit, gracias a los cuales la temperatura no se ve afectada por los cambios de presión, impidiendo que nos quememos.

Qué tipos de grifos de lujo existen

La variedad de grifos de lujo existentes en el mercado es muy amplia, y cada marca ofrecerá sus propios diseños. Pero sin duda, los aspectos que diferencian a los grifos de lujo son la calidad, la tecnología, el confort y la sostenibilidad.

Una de las más actuales propuestas para los grifos de lujo son el efecto cascada. Con este, la salida del agua se asemeja a la de un manantial o un río por el que fluye, con una caída más suave y controlada que con los grifos tradicionales. Se trata de grifos muy funcionales pero a la vez con un diseño vanguardista.

Los grifos que utilizan el sistema de efecto cascada traen un diseño moderno y más estrecho. El llamado aireador enrasado evita la formación de cal al utilizar una mezcla de aire y agua en la salida de esta. El agua perlada reduce también el consumo de agua.

Los grifos de lujo Ventu presentan un diseño exclusivo inspirado en los diamantes. Con caras planas y cantos vivos, reproducen el flujo del agua tal y como lo encontramos en la propia naturaleza. Elegancia y belleza combinadas en una misma pieza. Además, su cobertura cromada obtenida con la tecnología CNC, garantiza un efecto espejo que da sensación de limpieza y orden.

La colección Ventu se caracteriza por sus grifos de lujo inclinados, permitiendo una salida del agua más cómoda. Los encontramos disponibles para el baño, tanto para el lavabo, el bidé y la ducha, como para el fregadero de la cocina.

Por qué elegir grifos de lujo

Escoger grifos de lujo para vestir nuestro baño y nuestra cocina no responde únicamente el objetivo de mantener una determinada estética. Esta grifería destaca también por su alta calidad y por el confort que ofrece.

Los grifos de lujo nos permitirán regular la temperatura de manera cómoda a través de un único mando. Por otra parte, además de quemaduras, ahorraremos tiempo en limpieza ya que evitan que el agua salpique y manche a su alrededor.

También, gracias el aireador, la cantidad de agua que sale es menor, por lo que se reduce así el consumo. Sin embargo, al mezclar aire con agua, la sensación que obtenemos es la misma. En otras palabras, logramos ahorrar sin tener que renunciar al confort.

En Grifería Clever apostamos siempre por la más alta calidad, los diseños exclusivos y la tecnología de última generación. Consulta nuestra gama de grifos de lujo y contacta con nuestros expertos si necesitas asesoramiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *