Cuatro estilos de decoración para baños en verano

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece cambiar de aires y darle un toque más fresco a nuestro hogar. Hoy te presentamos diferentes estilos de decoración para baños en verano. Te llevará poco tiempo pero te dará la sensación de que se trata de una estancia completamente diferente.

Por qué cambiar la decoración cada cierto tiempo

Nuestro hogar es una extensión de nuestra personalidad. Y puesto que el tiempo que pasamos allí debe ser de calidad, la decoración en general nos tiene que resultar agradable a la vista. Sin embargo, con el paso de los meses, y probablemente también los años, nos terminamos acostumbrando a lo que vemos y dejamos de innovar.

Las estancias que más se utilizan son, sin duda, el dormitorio y el cuarto de baño. Por este motivo, hoy te traemos varios estilos de decoración para baños en verano que llenarán esta habitación de nuevas ideas y harán que te sientas mucho más a gusto.

Estilos de decoración para baños en verano

A la hora de elegir la decoración en baños en verano, debemos tener en cuenta el mobiliario con el que contamos y las posibilidades que nos ofrece el espacio del que disponemos. No será igual un baño de grandes dimensiones que un pequeño cubículo en el que debemos maximizar cada metro cuadrado.

Para aquellos baños de mayor tamaño, podemos incluso añadir alguna pieza de mobiliario. Sin embargo, para los más pequeños, habrá que jugar únicamente con la decoración y las piezas de grifería.

Look campestre

Uno de los estilos de decoración para baños en verano más populares es el campestre. Como su nombre indica, está inspirado en el campo, por lo que los toques florales y las tonalidades alegres no pueden faltar. Si nos gustan los colores llamativos, este estilo es perfecto para nuestro hogar.

Podemos lograr este look añadiendo un papel estampado a las paredes, o bien colocando pequeñas plantas artificiales que den ese toque de color vivo a la estancia. Para las toallas elegiremos también las mismas tonalidades, como los naranjas o los rosas. Las combinaremos con las blancas para no recargar el ambiente.

Look zen

Si preferimos apostar por los ambientes tranquilos que nos transmitan paz, la segunda propuesta de decoración para baños en verano puede lograr ese efecto. El estilo oriental o zen se basa en tonalidades neutras combinadas con el negro para añadir intensidad.

El mobiliario en colores oscuros es el más adecuado para lograr este look de verano. Si pasamos mucho tiempo fuera de casa relacionándonos y aprovechando los días de sol, es probable que al volver a casa deseemos contar con una habitación que nos devuelva la paz y el silencio. El bambú o pequeñas piedras en color blanco o marrón complementan esta decoración para baños en verano.

Y si deseas conseguir un efecto relajante completo, puedes apostar por la grifería para baños en cascada. Con un aireador plano y más ancho, la salida del agua se asemeja al fluir de los ríos, transmitiendo paz y tranquilidad. Además, con estos grifos en cascada podremos ahorrar en el caudal de agua sin renunciar al confort.

Look costero

El buen tiempo equivale a playa o piscina, en función de nuestro lugar de residencia y de las posibilidades para las vacaciones. Así, otro estilo de decoración para baños en verano es el costero. Para lograrlo, apostaremos por la madera de color claro y el blanco. Estas tonalidades aportan ligereza visual y nos ayudarán a transportarnos a la costa, en la que la sencillez siempre prima.

Como complemento, podemos añadir pequeñas palmeras naturales o de imitación. Todo dependerá también de si contamos con iluminación natural a través de una ventana o puramente artificial. El toque final lo darán los elementos decorativos con pequeñas piedras o adornos con fina arena blanca.

Look tropical

El último de nuestros estilos de decoración para baños en verano es el tropical. Si no hemos podido viajar al Caribe, podemos traer un pedacito de este a nuestro hogar. No obstante, para poder lograr este look necesitamos de unas dimensiones amplias en esta estancia. Muchas plantas, mucha luz, madera y piedras son los complementos que vamos a necesitar.

Y para lograr transportarnos a este lugar y completar esta decoración para baños en verano, podemos instalar un conjunto de ducha termostático extensible con un rociador de gran tamaño. Con este lograremos una salida del agua amplia y con un efecto envolvente. Así, tendremos la sensación de estar duchándonos al aire libre en algún rincón tropical.

Y hasta aquí nuestras propuestas de decoración para baños en verano. Elige alguno de nuestros estilos o bien combina a tu gusto aquellos elementos que más te agraden. Si necesitas más información sobre la grifería disponible y sus ventajas, no dudes en contactarnos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *