Cuatro consejos para escoger el grifo perfecto para tu cocina

Escoger el grifo perfecto para la cocina no tiene por qué ser una tarea compleja si sabemos qué es lo que debemos tener presente antes de realizar nuestra compra. De este modo, no nos encontraremos después con sorpresas como un tamaño que no encaja o carencias en cuanto a su funcionalidad. Te dejamos aquí unos sencillos consejos a seguir.

Trucos para escoger el grifo perfecto

Aunque elegir la grifería para una cocina pueda parecer que consiste únicamente en comprar una pieza e instalarla, no todas nos ofrecen las mismas prestaciones ni tampoco se adaptan a cualquier fregadero. Por eso, debemos dedicar un poco de tiempo a escoger el grifo perfecto para la cocina.

Además, no solo debemos prestar atención a su funcionamiento, sino también a la estética y la calidad. En una cocina, la grifería suele utilizarse al menos una quincena de veces al día, por lo que es importante que puedan responder a estas exigencias. En lo que respecta al diseño, es un elemento clave para dar un toque distintivo a la estancia.

A continuación, vamos a conocer algunos trucos para escoger el grifo perfecto.

Toma medidas

Quizás nunca te habías percatado de ello, pero existen diferentes tamaños de grifos y de fregaderos. ¿Y qué sucede si compramos uno demasiado grande o demasiado pequeño? En el caso de que la grifería sea mucho mayor que el fregadero, es probable que salpiquemos demasiado. Si se da la situación contraria, estaríamos desaprovechando el espacio que nos ofrece un fregadero de gran tamaño.

En base a ello, para escoger el grifo perfecto basta con adaptar su tamaño al del fregadero. Para aquellos de mayor tamaño, podemos decantarnos por la grifería de caño alto y la extraíble. Esta última es perfecta para maniobrar o llenar recipientes grandes como las ollas o los cubos.

Compara los modelos existentes

Como te comentábamos anteriormente, no todas las griferías nos ofrecen lo mismo. Por ello, para escoger el grifo perfecto debemos preguntarnos qué esperamos exactamente de él. Así, podemos distinguir entre los grifos monomando, los bimando, los abatibles y los extraíbles.

Los grifos monomando son los más cómodos de utilizar, ya que con un único mando podemos regular la temperatura y el caudal de agua. La Grifería Clever cuenta con dos sistemas muy eficaces para ello, aportándonos todo el confort y ahorrando en el consumo al mismo tiempo.

Se trata de las tecnologías EcoNature y ColdOpen, que logran que en la posición estándar se reduzca el chorro en un 50% y que no se utilice agua caliente. Con volver a accionar la maneta la obtenemos, así como el caudal completo.

Los bimando son aquellos que cuentan con dos mandos. Debido a que no resultan muy prácticos, responden más bien a cuestiones estéticas. En tercer lugar encontramos los grifos abatibles, que son aquellos que pueden inclinarse hacia hacia delante o hacia los lados. Si tenemos una ventana justo encima del fregadero, ese modelo es ideal para escoger el grifo perfecto.

La cuarta posibilidad para escoger el grifo perfecto son los extraíbles. Si tu fregadero es de dos senos o de gran tamaño, puedes decantarte por esta opción y obtener el máximo de movilidad. En Grifería Clever encontrarás una amplia variedad de modelos de cocina de todos los tipos.

Analiza la estética de tu cocina

Si no prestas demasiada atención a las características de cada diseño, debes saber que hay modelos con estética moderna, mientras que otros imitan a los que se utilizaban antes. Por último, podemos encontrar otros modelos más sencillos y atemporales, pero que no destacarán en la estancia. Existen además, diferentes materiales para los acabados.

En tu hogar, te recomendamos que analices la estética de tu cocina y así poder escoger el grifo perfecto que se integra en ella. Lo ideal, es encontrar una combinación que nos agrade entre el diseño y la funcionalidad.

Presta atención a la funcionalidad

Debido al problema medioambiental que tenemos en la actualidad, la tecnología apuesta cada vez más por el ahorro. Grifería Clever, como mencionamos en los tipos de grifos, cuenta con dos tecnologías destinadas a ello. Para escoger el grifo perfecto, es conveniente tener estos puntos en mente.

El sistema EcoNature permite que se reduzca la cantidad de agua que sale en el chorro, pero sin afectar al confort. Esto es, no notaremos la diferencia. Si queremos obtener el 100% de agua, accionaremos la maneta hasta el top superior. Con este simple detalle, podemos ahorrar una gran cantidad de agua. Un punto importante a la hora de escoger el grifo perfecto para tu cocina.

En cambio el sistema ColdOpen se encarga de que el agua caliente no se accione salvo que así lo deseemos. La mayoría de los grifos la activan cuando la maneta se encuentra en posición central. Sin embargo, con esta tecnología, debemos desplazarla hacia la izquierda para que salga agua caliente. Es otra manera muy efectiva de ahorrar en las facturas.

En Grifería Clever tenemos a tu disposición una amplia variedad de modelos de la más alta calidad y con los mejores diseños para poder escoger el grifo perfecto. Consulta nuestra página web y contacta con nosotros si te quedan dudas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *