Cuatro consejos para limpiar los grifos y que queden relucientes

La limpieza del hogar es una tarea que aunque nos pueda resultar pesada, no podemos pasar por alto. Cuando vemos todo recogido y aseado a nuestro alrededor experimentamos una mayor comodidad y sensación de bienestar. Por eso, y porque sabemos que la grifería suele dar problemas, os dejamos algunos consejos para limpiar los grifos.

Por qué es importante limpiar las piezas de grifería

El agua equivale a la vida, y en nuestra forma de vivir, también la utilizamos para múltiples finalidades. El baño y la cocina son estancias imprescindibles en nuestro día a día, y con ellas, la grifería de la vivienda.

Sin embargo, por todas aquellas zonas por donde pasa el agua, va dejando una huella. El resultado de esto es un cúmulo de cal, que de no tratarse, va estropeando las piezas tanto por dentro como por fuera. Si bien la parte interior supone una obstrucción en la propia circulación del agua, la cal en el exterior también afea la estética y va dañando la grifería.

La falta de cuidado nos puede suponer varias averías en la grifería, y debemos tenerla en cuenta. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en algunos consejos para limpiar los grifos y que se vean bien relucientes. A continuación te los dejamos.

Consejos para limpiar los grifos

Cuidar la grifería no es solo una cuestión de estética. También es una forma de ahorrar, ya que el buen mantenimiento de las piezas hará que su vida útil sea aún más larga. Poniendo en práctica estos consejos para limpiar los grifos te asegurarás de que se conserven en buen estado durante años.

Utiliza productos adecuados

El primero de nuestros consejos para limpiar los grifos consiste en la limpieza correcta. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de productos para el hogar. Algunos de ellos son los llamados multiusos, que nos sirven para diferentes partes del hogar.

Sin embargo, cada material necesita un producto adecuado. Así como no debemos limpiar la madera con productos para los cristales porque pueden dañar su superficie, lo mismo sucede con la grifería. Existen productos que son específicos para ellos, que además de respetar el material con el que se han fabricado, nos ayudan a eliminar la cal que se va acumulando y dificultan que se almacene.

Es importante recordar que estos consejos para limpiar los grifos deben hacerse con frecuencia. Si el mantenimiento no se lleva a cabo con la frecuencia necesaria, no veremos los resultados esperados.

Mantén la grifería seca

A primera vista, el segundo de nuestros consejos para limpiar los grifos parece imposible. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece. Consiste simplemente en pasar un trapo seco por la grifería cuando hayamos terminado de utilizarlos.

Esta práctica tan sencilla evitará que los restos de cal se vayan incrustando y que formen manchas. De no tratarlas con rapidez se volverán más difíciles de eliminar. Por ello, estos consejos para limpiar los grifos nos ayudarán a conservarlos en mejor estado.

Emplea productos naturales para dar brillo

Además de los productos específicos para la limpieza, hemos querido incluir en nuestros consejos para limpiar los grifos algunos remedios naturales. Su uso para el mantenimiento y el abrillantado son muy populares, no solo por su sencillez sino por los acabados que dejan.

Encontramos diferentes opciones, pero las más comunes son el vinagre y el limón. Es posible incluso aplicarlas de manera conjunta. Para su uso, no es necesario que lo mezclemos con ningún otro tipo de producto. Simplemente añadiremos un poco de vinagre a una bayeta y con ella frotaremos la superficie de la grifería. A continuación la secaremos para que quede brillante y sin manchas.

Como ya hemos dicho, además del vinagre, el limón también merece estar presente en nuestros consejos para limpiar los grifos. El procedimiento será el mismo; aplicaremos un poco de zumo de limón en un trapo y lo pasaremos por las piezas. Si lo deseamos podemos ayudarnos en ambos casos de un cepillo de dientes que ya no usemos para frotar.

Otra posibilidad es la de emplear la lejía, que debido a que se trata de un producto químico mucho más fuerte, es capaz de eliminar la suciedad y los restos de cal con mayor rapidez. No obstante, aunque la mencionemos en nuestros consejos para limpiar los grifos, recomendamos no optar por esta opción en primer lugar.

Cuida su estado general

El último de los consejos para limpiar grifos y mantenerlos en el tiempo es cuidar su estado de forma periódica. Solo así lograremos que siempre luzcan brillantes y como nuevos. Además, en el caso de que veamos que algo falla en su funcionamiento, no debemos dejar que vaya a peor y cambiar la pieza o llamar a un especialista.

Y hasta aquí nuestros consejos para limpiar grifos. Si ya ha llegado el momento de cambiar los de tu hogar, no dudes en consultar el catálogo de Grifería Clever y elegir los que más se adapten a tus necesidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *