Tipos de regulador de temperatura para grifos

Un regulador de temperatura de un grifo es aquel mecanismo que nos permite ajustar los grados a los que sale el agua. De este modo, obtendremos aquella que se adapte a nuestro gusto y nuestras necesidades particulares en ese momento. En la actualidad, existen diferentes sistemas para la regulación del agua. ¿Conoces cuáles son?

El funcionamiento de un regulador de temperatura

Existen diferentes modalidades cuando hablamos de un regulador de temperatura. Hace unas décadas, para poder regular el caudal y la temperatura utilizábamos dos mandos diferentes. Son los llamados grifos bimando, que hoy en día, por su incomodidad, han dejado de verse en las viviendas.

Con el paso del tiempo y los avances en la tecnología, han ido apareciendo otras modalidades de regulador de temperatura. Todas ellas persiguen la misma finalidad, que es la de controlar la graduación del agua para que no salga ni demasiado fría ni demasiado caliente.

Cuanto más rápida y más sencilla sea la posibilidad de regular el agua, más ahorraremos. Tanto en el propio consumo de agua como en el tiempo que debemos esperar hasta lograr ajustar la temperatura a nuestras necesidades. En cualquier caso, si no queremos desperdiciar ni una gota, existen varios trucos para ahorrar agua.

Ahora que sabemos para qué sirve un regulador de temperatura, vamos a conocer qué tipos hay y cuáles son sus características particulares.

Tipos de reguladores de temperatura

Un regulador de temperatura puede tomar la forma de cuatro grifos diferentes, aunque hoy en día, solemos utilizar dos principalmente.

Regulador de temperatura monomando

Este tipo de grifo con regulador de temperatura es el más tradicional y es el que podemos encontrar en la mayoría de los hogares. Cuenta con una única maneta de control y al accionarla de un lado a otro podemos modificar la temperatura del agua que sale.

La principal ventaja que ofrecen estos grifos, y el motivo por el que son tan populares es su comodidad. Basta con girarla levemente para la temperatura se modifique. No obstante, en función del regulador de temperatura con el que cuente, podemos incurrir en un gasto innecesario.

Los grifos monomando de Grifería Clever cuentan con el sistema Cold Open. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando la maneta está en su posición central, no está haciendo uso del agua caliente. Así, no estamos haciendo un consumo innecesario cada vez que la accionamos.

Gracias a este innovador sistema, únicamente activamos el agua caliente cunado desplazamos la maneta hacia el lado izquierdo. Se trata de un regulador de temperatura muy cómodo y sencillo de usar. Está disponible en una amplia variedad de modelos, tanto en grifos de baño, como en grifos de cocina.

Regulador de temperatura termostático

Un grifo termostático es aquel que se caracteriza por incluir un regulador de temperatura y del caudal del agua que sale. Su diferencia frente a los grifos monomando es que podemos ajustar una temperatura concreta para evitar que haya variaciones durante la salida.

Al seleccionar una graduación exacta, el propio sistema regulará el flujo de agua para que se adapte. Además, otra de sus ventajas es que no se ven afectados por las aperturas de otros grifos o por el accionamiento de la cisterna. Algo que sí sucede cuando utilizamos otro tipo de grifería.

Gracias a este mecanismo regulador de temperatura evitamos los desagradables cambios bruscos. Y en consecuencia evitamos también las posibles quemaduras cuando la temperatura del agua se eleva repentinamente. Están específicamente indicados para viviendas en las que habitan personas mayores o niños/as.

¿Y cómo funciona este regulador de temperatura? Muy sencillo. Consta de una válvula con tres vías; una para el agua caliente, otra para la fría y otra para la mezcla. Y es por esta última por la que sale el agua a la temperatura que hemos seleccionado. En Grifería Clever tenemos disponible una amplia variedad de grifos termostáticos.

Regulador de temperatura con pantalla digital

Este regulador de temperatura es la opción más innovadora y novedosa del momento. Los avances en la tecnología comienzan a hacerse notar en todos los sectores, y ya no solo podemos encontrar calderas inteligentes, sino que también la grifería puede serlo.

Así, han llegado los grifos con regulador de temperatura digital que llevan incluida una pantalla digital LCD. Se trata de un grifo termostático avanzado. Esto es, podemos fijar una temperatura y un caudal de agua concretos pero seleccionarlo a través de la pantalla digital. Y esta nos indicará la información seleccionada.

Regulador de temperatura bimando

Este regulador de temperatura es el que mencionamos al inicio de este artículo. A través de dos manetas vamos regulando manualmente las dos salidas de agua hasta lograr una graduación adecuada. Solo se utilizan cuando se busca esta estética específica.

Visita nuestra galería y consulta los tipos de regulador de temperatura que tenemos disponibles. Nuestra grifería es de la más alta calidad y ha superado controles exhaustivos. Contáctanos para más información.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *