5 Beneficios de los grifos electrónicos

Los grifos electrónicos son aquellos cuya apertura y cierre tiene lugar por medio de un infrarrojo. Esto significa que no es necesario entrar en contacto con la maneta en ningún momento. Además de esta ventaja, este tipo de grifería ofrece muchos otros beneficios. ¡Te contamos cuáles son!

La tecnología de última generación llega a la grifería

Si alguna vez has entrado a los servicios de un restaurante, un centro comercial o un aeropuerto, te habrás dado cuenta de que, por lo general, para hacer uso de los lavabos solo tienes que colocar tus manos debajo del caño y la apertura se produce de forma automática.

Esto se debe a que en su interior llevan instalado un sensor, que a través de un infrarrojo, detecta cuando algo corta el halo de luz. En este caso, las manos del usuario. Para su cierre, tampoco es necesario entrar en contacto, ya que están programados con un tiempo determinado; transcurrido este, se interrumpe el flujo de agua.

Este tipo de grifos se utilizan principalmente en grandes espacios abiertos al público. Para evitar el derroche del agua durante el uso o que se queden abiertos tras este, ofrecen un tiempo limitado al usuario, que suele ser suficiente para la finalidad requerida.

Además de por el gasto de agua, otra de las finalidades que tiene es la de evitar entrar en contacto con superficies que un número elevado de personas han tocado. Se trata, por tanto, de una medida de higiene.

No obstante, aunque su uso esté más extendido en este tipo de espacios, los grifos electrónicos también son aptos para las viviendas. Permiten moderar el consumo de agua que repercute directamente en las facturas, así como el cuidado del medio ambiente. Y desde el punto de vista de la limpieza, se mantienen limpios durante un tiempo mayor.

Beneficios de los grifos electrónicos

Ahora que ya conoces lo que son los grifos electrónicos, vamos a ver de manera más extendida cuáles son las ventajas que ofrecen con respecto a la grifería tradicional. Aunque inicialmente los productos tecnológicos pueden generar reticencia cuando no se está familiarizado con ellos, con el tiempo demuestran que son una inversión cuyos beneficios superan con creces a los sistemas estándar.

Aumento de la higiene

Los grifos electrónicos resultan de gran utilidad cuando el cuarto de baño se comparte con personas desconocidas. De ahí que su popularidad en los espacios públicos haya crecido exponencialmente. A mayor número de usuarios, mayor es también el número de gérmenes que se van acumulando en la superficie de la maneta, como virus y bacterias. Y en tiempos en los que la higiene y la salud son aspectos a tener muy en cuenta, son una inversión en tranquilidad.

Por los mismos motivos, la apuesta por la grifería electrónica en los hogares es también cada vez mayor. Cuando se convive con personas vulnerables o cuya salud puede verse comprometida con facilidad, estos grifos permiten protegerles y que pueda utilizarse el servicio con total tranquilidad.

Ahorro en el consumo de agua

El coste de los suministros es cada vez más elevado, y si tendemos a pasar bastante tiempo en casa, el gasto puede multiplicarse sin que seamos conscientes de ello. Los grifos electrónicos interrumpen de manera automática el flujo de agua cuando las manos se retiran del halo de luz.

De esta manera, cuando se realiza alguna actividad como enjabonarse, durante la cual los grifos suelen permanecer abiertos, el chorro de agua se desconecta automáticamente. El ahorro correspondiente a estos periodos de tiempo supone un ahorro considerable en las facturas a final de mes.

Así mismo, gracias a que pueden programarse para establecer un tiempo máximo de apertura, incluso cuando se está haciendo uso del chorro de agua, este se desconecta cuando transcurre el tiempo marcado. Este suele situarse en los 55 segundos aproximadamente. Pero además de por una cuestión económica, la situación medioambiental y la escasez del agua hacen que se convierta también en una actitud responsable para con los recursos del planeta.

Seguridad ante diversas situaciones

El corte automático en el flujo de agua que hemos mencionado, es especialmente útil cuando se produce un accidente. Si por algún motivo ha caído un objeto en el interior del lavabo y el grifo se activa, superado el tiempo marcado se interrumpe el flujo. Así, nuevamente, se evita el derroche de agua.

Con respecto a la grifería tradicional, equivaldría a cuando los grifos no se cierran completamente y un hilo de agua corre durante un tiempo indeterminado. De manera similar, cuando se produce una fuga o por una serie de circunstancias se origina una inundación, los grifos electrónicos impiden que esto pueda suceder al cerrarse de forma automática.

Otra situación muy habitual es la del derroche de agua porque hay niños utilizando la grifería. Los grifos electrónicos evitan que esto pueda suceder. Tanto si se trata de espacios abiertos al público como de tu hogar, los intentos de jugar con el agua quedan totalmente bloqueados.

Mantenimiento del confort

Los grifos electrónicos ofrecen una media de unos 7 litros por minuto; una cantidad suficiente para las actividades diarias, como el lavado de manos. Esta se ha ajustado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios cuando hacen uso de la grifería. Lo que significa que el ahorro de agua no afecta de ninguna manera al confort, pero sí se ve elevado por el incremento en la higiene.

Fácil instalación

La grifería electrónica funciona con pilas alcalinas o por alimentación de la corriente eléctrica. Cuando aquellas se agotan, solo es necesario abrir la caja portapilas, que se coloca junto al grifo en un lugar discreto pero también accesible. En cualquier caso, cuando estas se están agotando, se emite una señal acústica o luminosa que informe al usuario. La duración oscila entre los dos y los cinco años.

Grifos electrónicos en Grifería Clever

Si deseas apostar por una grifería que te ofrezca todo el confort que necesitas, pero que al mismo tiempo te permita disfrutar de todas las ventajas de los avances tecnológicos, los grifos electrónicos son la solución que necesitas.

 

Tanto en nuestra galería como en nuestros catálogos, puedes echar un vistazo a nuestra variedad de grifos. Diseñados siguiendo unos estándares de la más alta calidad y sujetos a estrictos controles para garantizártela.

Y para no perderte nuestras noticias, ¡puedes seguirnos en las redes sociales!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo. La grifería electrónica es sin duda el futuro de la grifería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.