5 ideas para tener un cuarto de baño estilo nórdico

Un cuarto de baño de estilo nórdico es una de las tendencias en la actualidad. Además de ser muy sencillo de conseguir, incluso si no tienes grandes conocimientos de decoración, tiene la ventaja de lograr que una estancia dé mayor sensación de amplitud. Y dado que en nuestro país el baño no suele tener unas dimensiones excesivamente grandes, con el estilo escandinavo lograrás ir a la moda y sacarle a tu baño todo el partido que se merece. ¡Aquí te dejamos los cinco ingredientes que te harán falta!

¿Cómo conseguir un cuarto de baño de estilo nórdico?

Si la decoración de tu casa sigue un estilo rústico o al menos actual, un cuarto de baño de estilo nórdico combinará perfectamente con el resto de la vivienda. Con estas cinco ideas que te dejamos a continuación, lograrás transformarlo por completo y darle el toque acogedor que tanto caracteriza a este estilo decorativo. ¡Toma nota!

El color blanco, imprescindible    

Si hay algo que caracteriza a un cuarto de baño de estilo nórdico, así como al resto de estancias en la misma línea, es la presencia del color blanco. Gracias a este, se potencia otro de los elementos imprescindibles en este estilo; la luminosidad.

Este color no solo puede esta presente en las piezas del baño, sino que también puede incorporarse a través del mobiliario, como los estantes o los armarios o en el alicatado de la pared. Sin embargo, un cuarto de baño de estilo nórdico nunca juega a una sola carta; el blanco siempre se ve acompañado de otro color con el que se hace contraste. 

El negro es uno de los favoritos, que puede aparecer en los percheros o en los tiradores de los muebles, pero también en la grifería. De hecho, en Grifería Clever contamos con varios modelos en acabado negro mate que disfrutan de una alta popularidad hoy en día. Frente a los clásicos cromados, que puedes incorporar siempre que tengan un estilo rústico o angular, en la actualidad se apuesta por la innovación y por integrar a la grifería dentro del conjunto de elementos decorativos de una vivienda. 

Además del negro, el estilo escandinavo incluye las tonalidades pastel o colores suaves como el gris, que a menudo aparecen en forma de mármol. Pero dado que la decoración se reduce en esta estancia en comparación con otras como pueden ser el salón o el dormitorio, los colores pueden incluirse a través de plantas y macetas, con las toallas o jarrones. 

Madera y otros materiales naturales

El segundo de los ingredientes imprescindibles para un cuarto de baño de estilo nórdico es la madera. Esta contribuye a darle carácter a la estancia, ya que tiene mucha presencia y contrasta con la ligereza que transmiten las tonalidades blancas. 

En el mueble del lavabo es donde suele encontrarse con mayor frecuencia. Pero si no deseas renovarlo, puedes incorporar un armario independiente, incluir un par de estantes en la pared o un taburete sobre el que colocar una planta. 

Otra opción es incluir a este elemento natural en el suelo. Si utilizas madera maciza en tu suelo o es cerámica u otro material que imita el acabado de la madera, estarás consiguiendo el mismo efecto. El bambú es otra apuesta acertada, así como las cestas de ratán. 

Sencillez a través del minimalismo

Como hemos visto hasta ahora, la clave del estilo escandinavo reside en los detalles, ya que es totalmente contrario a la inclusión de multitud de elementos que terminen recargando la estancia. Por eso, se considera que es una decoración minimalista en la que predominan las líneas sencillas. 

Cuanto menor sea el número de piezas de mobiliario, mayor será la sensación de amplitud y luminosidad, que es la que se persigue al utilizar el blanco como color predominante. Y si además se trata de un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, conseguirás que parezca más grande. En esta situación, te recomendamos incluir más de un espejo para agrandar visualmente el espacio. 

Plantas: incorpora elementos vivos

Puesto que, como hemos dicho, el estilo nórdico apuesta por materiales naturales como la madera, si estás pensando en añadir plantas artificiales, te aconsejamos que apuestes por las que sean de verdad. Eso sí, siempre que haya la suficiente luz natural en esta estancia o que vas a ser capaz de cuidarla como es debido. 

Las líneas rectas y amplias de estas estancias dan sensación de frescura, por lo que añadir una planta solo consigue potenciar este efecto. En cuando a su ubicación, puedes colgarlas del techo, colocarlas en pequeñas macetas junto a la ventana, si la hay, para que se beneficien de los rayos del sol, o sobre la encimera del lavabo si es lo suficientemente ancha. 

Una alternativa si no termina de convencerte la idea de colocar plantas en el cuarto de baño es la de incorporar a la naturaleza en imágenes. Como por ejemplo, algún cuadro, una pared o parte de esta empapelada o un pavimento con líneas que recuerden a las que encontramos en aquella. 

Iluminación, preferiblemente natural

El último ingrediente para conseguir un cuarto de baño de estilo nórdico de revista es la luz. A estas alturas, ya deberías tener una idea en tu mente de cómo es la decoración que necesitas. Lo ideal para conseguir una buena iluminación es que el baño disponga de una gran ventana. 

Sin embargo, en nuestro país no es demasiado habitual. Si aunque sea hay una de pequeño tamaño, no la ocultes con cortinas opacas para lograr intimidad. Puedes colocar un vinilo en el cristal para que sea opaco, pero sin que interfiera en la cantidad de luz que entra. 

Los espejos colocados estratégicamente también te ayudarán a reflejar la luz entre unos y otros. En tercer lugar, sírvete de la iluminación artificial. Con el uso de bombillas LED o de bajo consumo, no tendrás que preocuparte del incremento de las facturas, así que podrás dejarlas encendidas mientras te aseas. Además de la del techo, añade una o varias en el mueble del lavabo. No consideres únicamente las de pared; cuélgalas del techo con una lámpara en materiales naturales. 

Desde nuestra página web de Grifería Clever, puedes descargar nuestros catálogos para conocer la amplia variedad de modelos de grifos que tenemos. Y si no quieres perderte ninguna de nuestras noticias, ¡síguenos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.