Los mejores grifos de cocina si lo que buscas es comodidad

En aquellas estancias del hogar en las que realizamos más actividades se busca siempre la practicidad y la comodidad. Tanto en la cocina como en el baño, el grifo es uno de los grandes protagonistas. Por ello, vamos a conocer en esta ocasión cuáles son los mejores grifos de cocina que te facilitarán la vida.

Por qué buscar grifos cómodos

El tamaño y la forma de un grifo deben poder adaptarse a las necesidades que tengamos en nuestro hogar. Además de la posibilidad de elegir entre uno o dos mandos, también debemos tener en cuenta el tamaño del caño.

Si bien los que tienen un caño bajo reducen el riesgo de salpicaduras, se considera que los mejores grifos de cocina son aquellos que presentan uno más alto. De esta manera, además de utilizar el fregadero sin obstáculos, podremos realizar otras actividades como llenar cubos u ollas sin problemas de espacio.

Por otra parte, y gracias a la evolución que han experimentado los diseños, otro de los avances en los mejores grifos de cocina es la propia instalación. Así, hasta hace no demasiado tiempo, lo normal era ubicar los grifos en la pared. No solo suponía una limitación a la hora de innovar en los diseños, sino que también afectaba a la funcionalidad.

En la actualidad, los mejores grifos de cocina son aquellos que se instalan sobre la propia repisa. Puede ser tanto la del fregadero como la de la encimera. De este modo, estos se vuelven más prácticos y es posible introducir innovaciones en la estética, así como introducir nuevos tipos.

¿Y qué actividades son las que van a necesitar una grifería cómoda? Pues el lavado de alimentos, el llenado de ollas y calderos de gran tamaño o el fregado a mano. Los mejores grifos de cocina son los que nos permitirán poder realizar estas tareas con el espacio suficiente, sin obstáculos y con una maneta que nos permita regular el caudal y la temperatura con facilidad.

A continuación vamos a ver cuáles son los mejores grifos de cocina que responden a todas estas necesidades. Una vez que sepamos el modelo que deseamos, podemos adaptar la estética a la de nuestro hogar.

Los mejores grifos de cocina para nuestro hogar

Aunque el gusto personal también influye en la elección de la grifería de una vivienda, estos son los mejores grifos de cocina si estamos buscando la comodidad.

Grifos monomando

Los grifos monomando son aquellos que cuentan con una única maneta para la apertura del agua. De este modo, con una única mano podemos obtener la temperatura deseada. Gracias a la tecnología actual, la posición en el centro no activa la salida del agua caliente, como solía suceder tradicionalmente.

Con esta mejora, ahorramos en el consumo y en las facturas, y podemos obtener una temperatura agradable con mayor facilidad. A esta tecnología se le llama ColdOpen, y está patentada por Grifería Clever.

Grifos extraíbles

Los extraíbles son otros de los mejores grifos de cocina. Con caños de diferentes alturas nos permiten mover la manguera con la mayor comodidad posible. Al poder extraerla del caño del grifo, es posible realizar diferentes movimientos.

Así, si debemos lavar objetos voluminosos como ollas, los cajones del frigorífico o las bandejas del horno, podemos manipular la manguera a nuestro antojo para ello. Evitaremos también las salpicaduras y, si es necesario, tenemos la opción de llenar estos recipientes fuera del propio fregadero.

Por otra parte, si hemos estado lavando verduras u otro alimento en el fregadero, los extraíbles son los mejores grifos de cocina para asearlo. Con una simple pasada con la manguera quedará completamente limpio. Además de diferentes largos en la extensión, también es posible disfrutar de diferentes efectos en la salida del agua.

Grifos de caño alto

Ya hemos comentado a lo largo de este artículo las ventajas de contar con un grifo de caño alto. Y es que estos son sin duda de los mejores grifos de cocina que podemos instalar en nuestro hogar. Existen diferentes alturas que se adaptan a nuestras necesidades. Todas ellas nos brindan el espacio suficiente para que podamos trabajar con la mayor comodidad.

Y si queremos disfrutar de todas estas ventajas, podemos optar directamente por un grifo que las incluya. Así, los grifos monomando, de caño alto y extraíbles son los mejores grifos de cocina que podemos encontrar en el mercado.

Si deseas beneficiarte de ellos, puedes consultar nuestra galería y elegir el que más se adapte a ti en prestaciones y en estética. Los mejores grifos de cocina están a tu alcance y te garantizan la mejor calidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *