¿Cómo conseguir un baño de diseño completo?

baño mderno
El cuarto de baño no es solo una estancia donde cuidamos nuestra higiene, sino que es también el lugar donde acudimos a relajarnos antes y después de nuestra jornada de trabajo. Si además de que sea funcional buscas disponer de un baño con diseño completo ¡hoy te contamos cómo puedes conseguirlo!

Claves para lograr un baño de diseño completo

Si entras a un baño de diseño completo, te darás cuenta de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Cuando el objetivo es que esta estancia cumpla con su función y se cuenta con un presupuesto más ajustado, el protagonismo se lo llevan únicamente los revestimientos o el estilo del lavabo. Por ser los elementos que más llaman la atención.
Sin embargo, cuando interviene la mano de un profesional a la hora de crear el diseño, se busca el equilibrio entre la funcionalidad y la estética llevada a otro nivel. Tener en cuenta todas las posibilidades que puede ofrecer el cuarto de baño antes de llevar a cabo una reforma integral, permite elegir elementos que quizás nunca nos habríamos planteado.
Si te encuentras en esta situación y quieres apostar por un ambiente lujoso, a continuación te dejamos las claves que debes tener presentes para lograr un baño de diseño completo.

Elige un estilo en particular

Si no tienes experiencia en el diseño o en la decoración, es muy probable que a la hora de seleccionar cualquier elemento, ya se trate de las piezas sanitarias o de los azulejos, te dejes llevar únicamente por tu preferencia en cuanto a la estética, pero sin tener en cuenta que debe haber uniformidad. 
Esto quiere decir que debe haber una armonía entre todos los elementos si deseas que el resultado final sea el de un baño de diseño completo. Por ejemplo, optar por piezas con una estética moderna y actual, pero que el resto de la decoración tenga por el contrario una estética rústica o vintage, puede hacer que los estilos opuestos choquen visualmente. Una cosa es introducir un detalle y otra mezclar estilos.
Por lo tanto, lo primero que debes elegir es el estilo que deseas para tu baño. Puesto que el lavabo o la ducha destacan enormemente en la estancia, es conveniente que sepas si deseas un plato de ducha de lujo con cristal o mampara, o si prefieres un look retro con una bañera con pies. Si deseas que el lavabo esté en el aire para dar mayor amplitud o si te gustaría integrarlo en un mueble.

Revestimientos que visten tu baño

A la hora de elegir los revestimientos para un baño de diseño completo, debes estudiar las dimensiones, la forma y la iluminación de esta estancia en tu hogar. Así, si se trata de un baño pequeño, es preferible optar por colores claros y colocar los azulejos en horizontal, de manera que contribuyen a que el espacio parezca de mayor tamaño.
Si se trata en cambio de una estancia muy amplia, puedes incluso optar por crear diferentes ambientes o separar el espacio para la ducha por una pared. Así lograrás una mayor sensación de intimidad y contribuirás a que resulte un baño lujoso. Otras opciones interesantes son los azulejos con color, como el rosa o el naranja o los mosaicos, que logran un excelente efecto cuando se utilizan en moderación.

Grifería de color

Una forma actual de lograr un baño de diseño completo es darle color a la grifería. Tradicionalmente, se han venido utilizando los cromados como única opción posible. Sin embargo, en la actualidad ya es posible modificar esta costumbre y optar por bellas piezas de color en blanco o en negro.
Este último está adquiriendo una gran popularidad, ya tiene mucha presencia y resulta extremadamente elegante. Al añadir este toque de color en la estancia, se convierte en protagonista y es capaz de transformar por completo el ambiente.
Además, es excelente para combinar con otros detalles del cuarto de baño, como los toalleros o los jaboneros. O bien para resaltar los colores de los revestimientos que se hayan elegido, como comentábamos anteriormente. Un verde agua o un azul turquesa logran un llamativo contraste, que también se puede lograr a través de elementos naturales como las plantas.
En Grifería Clever disponemos de una magnífica colección de grifería blanca y negra para baños. Una nueva tendencia que contribuye a lograr un estilo lujoso. Si buscas un baño de diseño completo, ¡no pueden faltar!

Introduce algún elemento que llame la atención

Como ya decíamos, la grifería de color es una buena idea para que resalte en toda la estancia. Pero además de mediante los grifos, también es posible introducir otros elementos para que cobren protagonismo en la estancia. Y si se seleccionan correctamente, también pueden aportar otros beneficios.
Por ejemplo, un espejo de gran tamaño con un estilo que vaya acorde con el que se ha elegido, es perfecto para ampliar visualmente el espacio, así que es ideal si el cuarto de baño es de dimensiones reducidas o tiene poca luz.
Una bañera a modo de isla es otra forma de lograr destacar, aunque solo se recomienda cuando el baño es muy amplio. Por otra parte, también puedes apostar por la innovación y añadir mobiliario que no solemos relacionar con esta estancia, como puede ser un sillón o una silla.

Accesorios con estilo

Tal y como decíamos al inicio, en los pequeños detalles es donde se aprecia si se trata de un baño de diseño completo. Por este motivo, no pueden descuidarse, sino que, por el contrario, deben integrarse con el resto de la estética que se haya elegido.
Los toalleros, por ejemplo, llaman mucho la atención cuando no hay nada colocado sobre ellos, así como el jabonero o el vaso para el cepillo de dientes. Si se eligen al azar, pueden destruir por completo todo el efecto lujoso que hayamos logrado con el resto de la decoración.
El cristal es uno de las mejores opciones para lograr un acabado de diseño. No obstante, también puedes buscar otras alternativas que vayan a juego con la grifería o con los demás elementos que hayas añadido.
Si deseas lograr un baño de diseño completo, ¡desde Grifería Clever te invitamos a consultar nuestros catálogos! Donde encontrarás multitud de ideas para tu hogar. Y para más noticias como esta, ¡recuerda que estamos en las redes sociales con actualizaciones constantes!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.