El material del fregadero, ¿condiciona el grifo?

Según los datos que recoge  Europa, el precio de la vivienda libre subió un 4% el tercer trimestre de 2016 y la firma de hipotecas aumentaron un 17% en Octubre. Esto quiere decir que cada vez más familias adquieren una vivienda y deben planificar, entre otros asuntos, el diseño de la cocina. En este momento surge la duda ante la combinación de grifo y materiales, fregadero y demás electrodomésticos. Una cocina debe ser práctica pero también tener un estilo, si alguna vez te has preguntado cómo hacer para que fregadero y grifo combinen a la perfección, este artículo es para tí.

El material del fregadero

Por lo general existen tres tipo de fregaderos, de acero inoxidable, fáciles de limpiar y resistentes al paso del tiempo, sintéticos, muy de moda los últimos años porque no se rayan, o de piedra, bien sea mármol o granito, que aportan un toque distintivo y elegante.

El material del grifo

La mayoría de los grifos están fabricados en latón, por lo general cromado, con distintos acabados según su procedencia o diseño. El latón es un elemento de gran adaptabilidad y resistencia, ligero y que no deja residuos en el agua. El cromo le aporta un acabado más elegante, la mayoría de los grifos Clever para cocina  están fabricados en latón cromado con baja densidad de plomo y estaño, algunos incorporan un cromado mate que se consigue mediante tecnología CNC, y también disponemos de grifos con acabado negro o blanco, aumentando las posibilidades creativas. En el mercado existen además modelos en latón sin cromar o dorados, que aportan un toque distintivo y antiguo.

Cómo combinar fregaderos y grifos

Los fregaderos de aluminio o acero inoxidable suelen formar parte de cocinas de restaurante o espacios donde la limpieza y la funcionalidad son asuntos importantes. La combinación perfecta se consigue con un grifo cromado resistente con alguna prestación exclusiva, como el monomando S12 Urban  que además de cómodo y manejable garantiza la máxima higiene.

Si se busca un grifo para fregadero sintético hay que saber aprovechar las posibilidades creativas de estos materiales, que permiten una amplia gama de colores y donde la innovación está intrínseca. Un grifo elegante con cromado mate exterior o blanco  y un buen número de prestaciones es la opción más recomendable, un ejemplo de grifo que combina con un fregadero sintético es el monomando para Chef Nº5.

Por último, si la idea es instalar un grifo en un fregadero de piedra, mármol o granito, es recomendable apostar por grifos versátiles, cromados o blancos, que pongan la guinda al diseño de toda la cocina.

Para instalar un grifo en cualquier fregadero hay que tener en cuenta aspectos como el espacio, el largo de caño o la toma de agua… pero sin lugar a dudas el color o el acabado influyen en el diseño de toda la estancia, esta guía busca hacer más fácil está última decisión.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MANUEL ESPINOSA dice:

    hola he comprado el grifo clever artic x strem ec3 y me gustaria cambiar el rociador por otro que no salpique tanto no entiendo como han puesto este rociador que tanto salpica y no encuentro en ningun sitio algo para poder acoplar o como podria cambiar el rociador si me pueden dar ALGUNA SOLUCION GRACIAS

    • Grifería Clever dice:

      Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te agradecería nos enviaras al mail satclever@clever.com.es este mismo comentario pero adjuntado la referencia o código del producto que mencionas. Nuestro servicio técnico se pondrá enseguida en contacto contigo. Atte. Grifería Clever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *