¿Qué ventajas ofrecen los grifos termostáticos respecto a otros tipos de grifos?

Los grifos termostáticos no dejan de incrementar su popularidad, gracias a todas las ventajas que ofrecen frente a la grifería tradicional. ¿Aún no sabes cuáles son? Entonces te interesa este artículo porque descubrirás que son exactamente lo que necesitas para tu hogar. 

¿Qué es la grifería termostática?

Si piensas en el agradable momento de ducharte, te resultarán familiares esos primeros segundos que debes esperar para que el agua se mezcle y alcance una temperatura caliente, que luego deberás regular para que se adapte a tus necesidades. 

Los grifos termostáticos son aquellos que tienen la capacidad de mezclar el agua y de ponerla a la temperatura deseada desde el mismo instante en que se activa la maneta. Esta es tan solo una de sus múltiples ventajas, así que para comprender mejor su funcionamiento, aquí te dejamos el resto de beneficios que su instalación te reportará. 

Comodidad

Como habrás podido entrever, la comodidad es una de las características de los grifos termostáticos. Pero no solo el agua sale a la temperatura que deseas desde que activas la maneta, sino que esta se mantiene estable durante toda la ducha, sin necesidad de volver a regularla cada vez que vuelves a abrir el grifo tras enjabonarte. 

Ahorro de energía

El hecho de que la temperatura se mantenga constante, reduce la cantidad de tiempo que pasas con el agua caliente activada. De este modo, el consumo en energía para calentarla es menor y el importe total de tus facturas se verá reducido. 

Seguridad ante las quemaduras

Además de los segundos de espera para hasta que la temperatura se estabiliza cada vez que abrimos la llave, hay que sumar otro momento desagradable durante las duchas con la grifería tradicional. Este es cuando se abre otro grifo dentro de la misma vivienda y, de manera automática, se modifica súbitamente la temperatura del agua en nuestra ducha. 

Los adultos podemos reaccionar con rapidez y todo puede quedar en un susto. Sin embargo, para las personas vulnerables, como aquellas en la tercera edad o niños y niñas, este incremento de la temperatura sin previo aviso puede causarles una quemadura.

Con los grifos termostáticos podrás despedirte para siempre de este problema, dado que el cartucho compensa automáticamente los cambios de temperatura. No deja pasar agua caliente de inmediato y evita quemaduras. 

Duchas rápidas

Relacionado con todo lo anterior, estos grifos son también tus aliados si tiendes a ir con prisas. Al evitarse las esperas cada vez abres la llave o que la abren en la vivienda, estarás ahorrando segundos y segundos de tiempo que, al final, pueden llegar a sumar algunos minutos.

Confort

¿Hay algo más placentero que disfrutar de una ducha relajante? ¡Esto exactamente es lo que te permiten los grifos termostáticos! Al mantener la temperatura constante desde el inicio y no tener que preocuparte por el uso del resto de la grifería, podrás relajarte y disfrutar de este rato de autocuidados. 

Diseños modernos y elegantes

Puesto que la grifería termostática es la representación de la tecnología más innovadora, sus diseños tampoco se quedan atrás. Formas redondeadas o angulares, cromados clásicos o atractivas alternativas como el color negro, y todo un abanico de posibilidades. Si echas un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles en nuestra galería o en los catálogos, verás que dispones de múltiples opciones entre las que elegir, pero todas ellas comparten la alta calidad de nuestra marca y la elegancia de nuestros diseños

Vida útil más larga

Los grifos termostáticos están compuestos de cerámica en su interior y limitan el paso de cal. Gracias a este funcionamiento, se logra reducir el deterioro con el paso del tiempo y aumentar su vida útil. En Grifería Clever, dispondrás además de una garantía de cinco años. 

Si quieres apostar por la grifería termostática y comenzar a disfrutar de tu momento del baño como nunca antes lo has hecho, ¡pásate ahora por toda nuestra colección y escoge el que más se ajuste a tus necesidades! Y no te pierdas ninguno de los artículos del blog de Grifería Clever, para mantenerte al día de todas nuestras novedades. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.