¿Por qué es importante escoger un grifo de cocina de calidad?

La cocina y el baño son estancias que se utilizan a diario y de manera constante, y en particular su grifería. Una pieza que a menudo pasamos por alto, pero cuya importancia es mayor de lo que pensamos. Si aún no tienes claro por qué debes elegir un grifo de cocina de calidad, ¡aquí te dejamos algunas razones de peso!

Cuatro motivos para escoger un grifo de cocina de calidad

Si reflexionamos acerca de nuestros hábitos diarios, nos daremos cuenta de que usamos la cocina para beber agua, cocinar o lavar alimentos y los platos, principalmente. Una serie de prácticas que tienen en común la utilización de la grifería. Por ello, debemos darle el valor que realmente tiene y ser conscientes de su capacidad para influir en otros aspectos que veremos a continuación. 

Como cualquier otro artículo que adquirimos para nuestra vivienda, ya sea el mobiliario, los pavimentos o los objetos de decoración, la calidad debería ser un aspecto a valorar. Y que, ante la duda, tuviese más peso que otras consideraciones, como suele ser el ahorro económico. Como se suele decir, lo barato nos puede terminar saliendo más caro

Con esta idea en mente, aquí te dejamos algunas razones por las que creemos que es importante elegir un grifo de cocina de calidad

Mantiene el estilo decorativo de tu hogar

A la hora de decorar una estancia, prestamos atención a los azulejos, el color del sofá o el estilo de los muebles, por ejemplo rústico, bohemio, moderno, etc. Puesto que la grifería nos parece que tiene la única finalidad de suministrar agua, no se considera un elemento más que pueda contribuir a la estética, ¡y nada más lejos de la realidad!

Precisamente porque son una pieza clave en nuestro día a día, nuestros ojos siempre se detienen en ellos. ¿Te imaginas que en una revista de decoración de interiores apareciera un grifo lleno de cal en una cocina recién renovada? Algo similar sucede con el estilo, que debe mimetizarse con el resto de elementos para no desentonar. 

Apostar por un grifo de cocina de calidad, y que además vaya en la misma línea que la decoración de tu vivienda, contribuirá a que la imagen general resulte armónica y agradable a la vista

Vida útil

Nuestra sociedad actual venera aquellos productos de baja calidad y precio que pueden desecharse con facilidad y cambiarse por otros similares en un ciclo que se repite ilimitadamente. Sin embargo, la situación del planeta es crítica y debemos dejar de pensar en nuestro bienestar en el muy corto plazo para echar la vista al horizonte. 

Adquirir un grifo de cocina de calidad no solo supone un ahorro mayor en el largo plazo, al no deber cambiarlo con tanta frecuencia, sino que además ofrecen mejores prestaciones y dejamos de acumular residuos nocivos para el medio ambiente. 

Mayores funcionalidades

Mientras que una grifería básica puede servir para esa única finalidad que mencionamos anteriormente, que es la de suministrar agua, un grifo de cocina de calidad vendrá con funcionalidades añadidas, que pueden hacer más cómodo nuestro día a día y facilitarnos el trabajo mientras se usa la cocina

Por ejemplo, hoy en día existen grifos extensibles, con un caño que puede extraerse y que da un margen mayor de maniobra. Además, reduce las salpicaduras al poder acercarse más al interior del fregadero.

También los hay abatibles, para los que se encuentran junto a una ventana y no se quiere renunciar a la apertura de la misma, o los que son tipo chef, con características que se aproximan a las de los grifos profesionales. 

Ahorro de agua

Aunque el principal gasto de agua se produce en el baño, en segundo lugar se encuentra el de la cocina. En la actualidad, es posible encontrar grifos de cocina de calidad que ofrecen sistemas tecnológicos que contribuyen a reducir este consumo de agua tan necesario. 

En Grifería Clever incorporamos dos sistemas en nuestra grifería. El primero, EcoNature, reduce el consumo de agua, ya que cuando se acciona la maneta en una primera posición, solo se obtiene un 50% del caudal total, sin que el confort se vea repercutido. 

El segundo, es ColdOpen, que no acciona el agua caliente cuando la maneta se encuentra en la posición central. Por lo tanto, también se ahorraría energía al limitar el consumo innecesario de aquella. 

El uso de ambas tecnologías permite incrementar la percepción de sostenibilidad del grifo.

Prevención frente a sustancias nocivas para la salud

Un grifo de cocina de calidad debe ir preparado para evitar que las partículas que son nocivas para la salud pasen al agua. Estas pueden encontrarse tanto en los propios materiales con los que ha sido fabricada la grifería como en la que arrastra el agua. 

En Clever tenemos la tecnología Metal Free en la que el agua no entra en contacto con ningún elemento metálico en su recorrido.

Para no tener que recurrir al agua embotellada, también es posible optar por los grifos de agua tratada. Estos grifos permiten compatibilizarlos con equipos de calidad de agua como PURE, nuestro equipo de utrafiltración de agua compacto y tan fácil de instalar que te permite tener agua filtrada y trtatada en el mismo equipo, una revolución en la cocina!

Si consultas los catálogos de Grifería Clever, podrás acceder a todos los estilos de grifos de cocina de calidad mencionados. Y si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades en el sector, ¡síguenos en las redes sociales!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.