Descubre todas las ventajas de tener una grifería metal free

Para obtener la máxima calidad del agua de nuestros hogares, es necesario utilizar sistemas de purificación que la filtren. Sin embargo, ¡esto puede no ser suficiente!  Ahora con la grifería metal free, te asegurarás de que el agua que bebes conserva todas sus propiedades y no contiene metales perjudiciales para tu salud. ¡Te contamos todas sus ventajas!

Qué es la grifería metal free

La grifería metal free es, como su nombre indica, aquella que permite que el agua no entre en contacto con ningún metal dentro del circuito de filtración. Dado que estos grifos van acompañados de un sistema de purificación que filtra el agua, se garantiza la máxima calidad y pureza del agua a lo largo de todo el circuito.

En primer lugar, los sistemas de filtrado se encargan de eliminar las impurezas que el agua pueda contener. Y una vez que esta llega a la vía de salida, no entra en contacto con piezas de metal, de manera que se garantiza que no arrastra partículas y que está libre de los metales que pueda contener la propia grifería.

Para lograr este aislamiento de las piezas o restos de metal, los conductos por los que circula el agua hasta llegar al exterior están recubiertos de un plástico de polipropileno de alta calidad que cuenta con una certificación NSF (National Sanitation Foundation). Esta garantiza que no se produce una contaminación del agua por el contacto con metales y que sean aptos para el uso alimentario.

¿Y cuáles son estos metales con los que el agua puede entrar en contacto? Pues los más habituales son el cadmio y el plomo, aunque también pueden estar presentes muchos más. Por este motivo, la combinación de  un sistema de filtración de agua con la grifería metal free es la forma más eficaz de asegurarnos de que el agua que bebemos está completamente limpia. 

Por qué hay metales pesados en el agua

Si desconoces cuál es el circuito del agua desde que se recoge hasta que finalmente llega a nuestros grifos, es muy probable que tampoco sepas cuáles son las sustancias nocivas que puede contener. Además de los metales pesados, existen bacterias y virus, cloro, cal y otros sedimentos. Dentro de los primeros destacan el mercurio, el aluminio, el plomo, el arsénico y el cadmio. Todos estos componentes, además de afectar a la calidad del agua, también modifican su olor, que no debería tener, y su sabor.

La mayoría de estas partículas pueden eliminarse con un sistema de filtrado. Sin embargo, antes de llegar hasta los grifos de nuestras viviendas, el agua debe circular de nuevo por una serie de conductos; las tuberías y el propio grifo. En la actualidad, existen ya normativas que obligan a reformar y renovar la fontanería de las viviendas cuando tienen una determinada antigüedad. Es el caso de los edificios construidos antes de 1950, cuyas tuberías se instalaban o reparaban utilizando soldaduras de plomo. Pero por el momento, no se aplican a la grifería.

Hoy en día, se conocen ya los efectos nocivos para la salud que este metal tiene. Y por este motivo, con la grifería metal free se pretende evitar que el agua entre en contacto con cualquier conducto que pueda contenerlo. O, al menos, cuando la cantidad es superior a los 10 microgramos por litro, que es la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dañina para la salud.

Consecuencias de los metales pesados en el organismo

El plomo es un metal que cuando se acumula en el organismo en grandes cantidades, puede provocar un envenenamiento. Pero además de ello, si este se acumula en la sangre, los daños pueden alcanzar al cerebro y los riñones. Y no solo eso, sino que la producción de los glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo, puede verse afectada negativamente.

Los niños y las niñas son las personas más vulnerables frente a esta acumulación. De ahí que la grifería metal free sea especialmente interesante. Su organismo tiene mayor facilidad que el de los adultos para absorber las sustancias, pero el mismo tiempo, la eliminación a través de los riñones es menos efectiva.

En ellos, no es necesario que los niveles de plomo lleguen a ser elevados para causar un daño. Incluso cuando son bajos, puede repercutir en la capacidad de concentración, el rendimiento escolar y, en definitiva, el desarrollo cerebral.

Ventajas de la grifería metal free

Ahora que ya conoces los metales que pueden acabar en tu organismo y los daños que pueden causar, vamos a ver ahora las ventajas que te ofrece la instalación de una grifería metal free.

Un único grifo

La tecnología ha permitido que con la instalación de un único grifo sea posible disponer de diversas funciones. De esta manera, se permite aprovechar todo su potencial sin que por ello repercuta en el espacio que queda disponible en el fregadero.

Dos tipos de agua

La grifería metal free, dado que va unida a los sistemas de filtrado de agua, permiten que se pueda disponer de agua corriente y de agua filtrada. Nuevamente, una sola instalación para dos variedades de agua y que, además, nunca entran en contacto entre sí.

Agua de alta calidad

Además de las ventajas del agua filtrada, que en el caso de Grifería Clever se consigue con el equipo de ultrafiltración Pure, se potencia su calidad. ¿El motivo? Porque la grifería metal free evita que se añadan los metales que puedan contener sus piezas. No solo mejora el sabor, sino que se asegura la protección del organismo, especialmente en las personas más vulnerables. En cualquier caso, los grifos de nuestra colección se fabrican principalmente con latón cromado con un porcentaje de plomo muy bajo.

Diseños elegantes y modernos

Porque la calidad y la salud son perfectamente compatible con la estética más vanguardista. Modelos de grifería metal free elegantes y con diseños atemporales que combinarán a la perfección cualquiera que sea el estilo de tu cocina.

En Grifería Clever disponemos de diversos modelos que incluyen la tecnología metal free. Echa un vistazo a nuestra galería o nuestro catálogo y consulta las características de estos grifos con agua tratada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *