Lavar a mano o en lavavajillas

Si lavas a mano o en lavavajillas es difícil saber cómo se puede ahorrar más cantidad de agua y energía.

Muchos estudios apuntan a que los electrodomésticos modernos producen un gasto menor que lavar a mano. Aunque hay quien destaca que estos estudios pretenden beneficiar a los fabricantes de electrodomésticos más que ser objetivos.

Entre las principales diferencias, encontraríamos:

  • Los lavavajillas utilizan generalmente programas de agua caliente para lavar, mientras que a mano podemos regular la temperatura que queremos en cada momento.
  • Además un lavavajillas, requiere de otros productos de limpieza como: detergente, sal, antical y abrillantador, mientras que el lavado a mano sólo exige de detergente.
  • Otra razón para optar por el lavado a mano es que muchos utensilios de cocina no deben meterse en el lavaplatos, como por ejemplo, las tablas de madera, algunos cubiertos, o las sartenes, que requieren un cuidado especial para evitar que se estropeen antes de tiempo.
  • Hay utensilios que necesitan de una limpieza más exhaustiva, que se puede lograr lavándolos a mano con grifos que te permitan regular la presión de salida del agua como los grifos de cocina de Clever.
  • Además, la gama de grifos extraíbles de Clever, permiten acercar el grifo para enjuagar el recipiente sin necesidad de salpicar.

El tiempo empleado en lavar una vajilla a mano también suele ser menor que el tiempo que dura un programa de un lavaplatos. Y además, habría que añadir el tiempo y trabajo que se tarda en encontrar un lavavajillas que se adapte a nuestras necesidades, comprarlo, transportarlo a casa, instalarlo, sin olvidarnos de posibles reparaciones. En cambio, el tiempo es mucho menor cuando se trata de seleccionar tan sólo un grifo de cocina.

Además, desde el punto de vista ecológico, el gasto de agua es menor si lavamos a mano la vajilla, ya que se pueden enjabonar los platos y tener el grifo cerrado, usándolo exclusivamente para el aclarado de los mismos.

En definitiva, aunque son muchos los avances tecnológicos y nadie duda de la utilidad de los lavavajillas, sobre todo para grandes familias, el lavado a mano, supone generalmente un ahorro de tiempo, dinero y energía. No dudes en consultar cualquier duda a los expertos de grifería Clever .

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.