Lavar a mano o en lavavajillas
Si lavas a mano o en lavavajillas es difícil saber cómo se puede ahorrar más cantidad de agua y energía.
Muchos estudios apuntan a que los electrodomésticos modernos producen un gasto menor que lavar a mano. Aunque hay quien destaca que estos estudios pretenden beneficiar a los fabricantes de electrodomésticos más que ser objetivos.
Entre las principales diferencias, encontraríamos:
- Los lavavajillas utilizan generalmente programas de agua caliente para lavar, mientras que a mano podemos regular la temperatura que queremos en cada momento.
- Además un lavavajillas, requiere de otros productos de limpieza como: detergente, sal, antical y abrillantador, mientras que el lavado a mano sólo exige de detergente.
- Otra razón para optar por el lavado a mano es que muchos utensilios de cocina no deben meterse en el lavaplatos, como por ejemplo, las tablas de madera, algunos cubiertos, o las sartenes, que requieren un cuidado especial para evitar que se estropeen antes de tiempo.
- Hay utensilios que necesitan de una limpieza más exhaustiva, que se puede lograr lavándolos a mano con grifos que te permitan regular la presión de salida del agua como los grifos de cocina de Clever.
- Además, la gama de grifos extraíbles de Clever, permiten acercar el grifo para enjuagar el recipiente sin necesidad de salpicar.
Además,
En definitiva, aunque son muchos los avances tecnológicos y nadie duda de la utilidad de los lavavajillas, sobre todo para grandes familias, el lavado a mano, supone generalmente un ahorro de tiempo, dinero y energía. No dudes en consultar cualquier duda a los expertos de grifería Clever .