Los 7 accesorios de baño imprescindibles en cualquier hogar

El cuarto de baño es una estancia que se utiliza primordialmente para el aseo personal, pero también constituye un lugar en el que relajarse. Por ambos motivos, es conveniente que además de a las piezas principales, como puede ser el plato de ducha o el lavabo, también prestemos atención a los accesorios de baño. No solo resultan altamente decorativos, sino que contribuyen a disfrutar de una mejor experiencia general.

Tipos de accesorios de baño

Antes de entrar en profundidad en cuáles son los accesorios de baño más importantes, vamos a hablar de las categorías en las que podemos agruparlos. Por un lado, encontramos aquellos cuya finalidad es principalmente estética. Es decir, pueden tener una utilidad pero contribuyen principalmente a que el ambiente resulte acogedor y relajante. Como hemos indicado, el cuarto de baño es un espacio donde también acudimos para desconectar.

En segundo lugar, encontramos aquellos accesorios de baño que son funcionales. Esto significa que destacan por su practicidad y por los beneficios que supone su inclusión en esta estancia. Ambos son perfectamente compatibles, y de hecho es la combinación de ambos lo que permite disfrutar al máximo de ambos.

Ahora que ya tenemos clara esta pequeña distinción entre los tipos de accesorios que podemos incluir en nuestro baño, vamos a pasar a conocer cuáles son los más destacados y las ventajas que cada uno de ellos ofrece.

Cuáles son los principales accesorios de baño a tener en cuenta

Espejos de baño

Los espejos de baño sirven, sin lugar a dudas, para poder mirarnos en ellos. Sin embargo, también permiten ampliar visualmente aquellas estancias con tamaño reducido, e incluso aportar luminosidad al espacio. Las posibilidades son múltiples, no solo en cuanto a las dimensiones y las formas, sino también a su estética. Por ejemplo, los marcos en madera dan un aspecto más rústico, mientras que los metalizados o los espejos son marco resultan más modernos.

Pero además de los de mayor tamaño, también resultan muy útiles los espejos de doble cara. Estos incluyen una visión normal y otra con aumento. Por lo tanto, son una opción ideal si queremos ver con claridad a la hora de maquillarnos o desmaquillarnos, afeitarnos, depilarnos o al lavarnos los dientes. Además, al fijarse a la pared, resultan muy seguros para hogares con niños y no ocupan espacio.

Toalleros

En aquellos cuartos de baño en los que no nos queda espacio suficiente para colocar un mueble o un banco donde apoyar las toallas, los toalleros pueden ayudarnos a resolver este problema. Algunos modelos cuentan con una única barra, mientras que otros cuentan con múltiples. Así, además de colgar aquellas que estén mojadas y que queramos que se sequen, es posible apoyar otras encima al utilizar el toallero como base.

Hay modelos más avanzados que funcionan también como un radiador. Con ellos, no solo podremos secar las toallas que se hayan utilizado para el baño con rapidez, sino que mantendremos la estancia caliente y hará que la ducha resulte mucho más agradable en las estaciones de más frío.

Portarrollos

El portarrollos se concibe como una pieza cuya función es la de facilitar el acceso al papel higiénico. De ahí que en muchos hogares en los que el lavabo u otro mueble se encuentra muy cerca, carecen de él.

No obstante, es conveniente tener en cuenta que la finalidad del portarrollos no es solo la comodidad. Además de esto, tiene una función higiénica, ya que gracias a este elemento se evita el entrar en contacto con el rollo, sino únicamente con lo que se necesita. Así, se evitan posibles contaminaciones o infecciones.

Jaboneras

Las jaboneras son otro de los accesorios de baño de gran funcionalidad, pero también, en función del modelo, pueden presumir de una gran belleza y elegancia. Existen modelos que se colocan directamente sobre el lavabo y otros que se atornillan a la pared. La ventaja de estos últimos es que no se acumula el agua y la humedad en su parte inferior, además de que permiten ganar espacio en el lavabo.

Otra posibilidad son las jaboneras de esquina o aquellas con forma de cesto que se colocan dentro de la bañera o del plato de ducha. Resultan muy prácticas, ya que los productos para la higiene quedan a la altura de la mano. Sin necesidad de agacharse y nuevamente ofreciendo un mayor espacio y una mayor sensación de orden a la estancia.

Escobilleros

La función de los escobilleros como accesorios de baño es evidente, y por eso mismo constituyen uno de los imprescindibles en esta estancia para garantizar una correcta limpieza e higiene en todo momento.

Tal y como sucede con las jaboneras, además de los modelos más sencillos que se colocan de pie sobre el suelo, también podemos optar por aquellos más modernos y elegantes que se fijan a la pared. No solo resultan más accesibles, sino que se facilita la limpieza del suelo.

Posavasos

Si continuamos en la línea de los dos accesorios mencionados previamente, los posavasos completan la colección. Altamente prácticos para colocar los productos de la higiene bucal, permiten que el lavabo quede más despejado y con más espacio al poder colocarse en la pared y no apoyado sobre la superficie de aquel.

Percha

Las perchas o percheros de baño se encuentran disponibles con un solo gancho o con varios. Todo dependerá de nuestras necesidades, de la cantidad de prendas que queramos colocar o del número de personas que habitan en la vivienda. Su instalación es muy sencilla pero a la vez muy práctica. Ocupan poco espacio pero contribuyen enormemente a mantener las estancias recogidas y a que las toallas se sequen y se encuentren accesibles antes o después de la ducha.

Estos no son los únicos accesorios de baño que podemos encontrar, ya que hay otros de gran relevancia como los teléfonos o los rociadores de ducha. No obstante, es más probable que estos se adquieran cuando se instala la ducha. En nuestra página web podrás encontrar una amplia variedad de productos y modelos, con información detallada sobre cada uno. Consulta nuestra galería y no dudes en contactar con Grifería Clever si necesitas más información.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.