Trucos para limpiar la cal en tus grifos

¿Los grifos de tu cocina y baño han perdido su brillo original a causa de la cal y ya no lucen como antes? 

 

Si hay un enemigo del que debemos alejar a nuestra grifería para que se mantenga como nueva, ese es la cal.

Y no solo para evitar las manchas blancas, y es que alejarlos de la cal ayudará a prolongar su vida útil, manteniendo su presión y evitando posibles obstrucciones en los conductos y mecanismos.

Si la zona en la que vives el agua tiene mucha cal y no puedes evitarla, no te pierdas los consejos que te proponemos para eliminar esas antiestéticas manchas de tus grifos.

Tips para eliminar fácilmente las manchas de cal y devolver a la grifería su lustre inicial es más fácil de lo que parece, toma nota de los siguientes trucos caseros para que vuelvan a brillar;

limon       Limón

El limón es uno de los grandes aliados en la cocina, especialmente cuando nos hallamos ante manchas difíciles. Corta un limón y simplemente frótalo contra las manchas de cal. Quizá con alguna mancha más adherida tengas que insistir más para eliminarla, pero te sorprenderá lo rápido y efectivo que es este truco.

pasta de dientes en los grifos clever       Pasta de dientes

Sí, como lees, el dentífrico es también un estupendo remedio para limpiar la cal de los grifos. Simplemente, frota con ayuda de un trapo las manchas y acláralo después con abundante agua.

hervir con vinagre los grifos       Vinagre

Aplica un poco de vinagre blanco en un paño y limpia con él las salpicaduras blancas producidas por la cal. También puedes diluirlo en un poco de agua, si lo prefieres. Además de acabar con las manchas, el vinagre dejará tu grifo tan brillante como no lo has visto en años. Para manchas muy difíciles, déjalo actuar de 30 a 60 minutos envolviendo el grifo con el trapo empapado en vinagre. Ayúdate con un cepillo después para terminar de limpiarlo.

harina elimina manchas de cal en los grifos       Harina

Otro efectivo recurso que podemos encontrar en la despensa de cualquier hogar. Aplica un poco de harina por las manchas blancas y frota a continuación con ayuda de un trapo.

 

Descubre estos y muchos más consejos para tu grifería en un nuestro blog, y aprovecha  para ver todas nuestras novedades en el catálogo de 2017 para baño y cocina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.