Cómo cambiar los cartuchos de una ducha termostática

– Con estas  será coser y cantar.
– Haz algunas comprobaciones antes de cambiar el cartucho por si el problema no es el cartucho.

 

Recordando al presentador de Bricomanía, Kristian Pielhoff, hoy vamos a aprender cómo cambiar los cartuchos de una ducha termostática.

Es un problema que afecta a un buen número de usuarios que después de un tiempo disfrutando de las ventajas de un grifo termostático han notado un empeoramiento en su uso. Desde Clever te recomendamos comprar siempre grifos termostáticos certificados y que cuenten con garantía de fábrica. En cualquier caso, si eres uno de los afectados por este problema, aquí te enseñamos cómo cambiar los cartuchos de una ducha o bañera termostática ya que con este simple paso te ahorrarás tiempo y dinero.

 

Algunas recomendaciones antes de cambiar de cartucho termostático.

En ocasiones es cuestión de puro mantenimiento doméstico. Si tu grifo termostático funcionaba perfectamente pero es como si ya no calentara igual puede que se solucione con las siguientes ideas:

 

● Comprueba si tienes suficiente presión de agua caliente en la toma del grifo en posición fría.

● Si en todos los grifos con agua caliente de la casa tienes menos presión puede ser un problema general y no del grifo.

● En caso de que la maneta no se mueva o se haya atascado puede ser cal y puede solucionarse desmontando la maneta y limpiando el cartucho.

 

A continuación te detallamos cómo cambiar los cartuchos de los grifos Clever.

  1. Hay que desmontar la pieza. Los grifos termostáticos Clever se pueden montar directamente por el usuario con unos conocimientos mínimos de bricolaje. El cartucho está fabricado en una única pieza que se desmonta soltando el tornillo situado bajo la maneta derecha.
  2. El capuchón. Los grifos termostáticos incorporan un capuchón negro que cubre el termostato en sí. Para encontrarlo tan sólo hay que quitar el embellecedor y desatornillar el fondo.
  3. Una vez desmontada la cobertura llegaremos al capuchón negro. Quitaremos la arandela de plástico negro que lo cubre presionando sobre el mango.
  4. Una vez desmontado para su limpieza o deshacerse de él para instalar el nuevo seguiremos el proceso contrario.
  5. Atornillar el cartucho termostático al resto del grifo sin embellecedor.
  6. Equilibrar el paso de presión ajustando a la misma posición las dos líneas blancas de cada resorte. Cubrir el cartucho con el resto del cuerpo y sostenerlo mientras se junta la base.
  7. Enroscar las piezas de la cobertura con el tornillo.
  8. Tapar la maneta del grifo con el embellecedor.
  9. Comprueba que el paso de agua se activa correctamente y ya estaría listo.

 

Como ves, cambiar el cartucho de tu ducha termostática no es tan difícil. Solo necesitas de unas pocas herramientas y el cartucho. Y como siempre dice Kristian Pielhoff: “fácil, sencillo y con nuestros propios materiales”.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Araceli Sabariz Corvalan dice:

    Saque el tornillo de mando de la griferia de la ducha para sacar y cambiar el cartucho y el mando no me sale tirando . que tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *