No esperes a las rebajas y renueva tu baño cambiando el grifo

El cuarto de baño es ese rincón de la casa que destinamos a la higiene y al cuidado personal. Pero también es un espacio donde nos relajamos o nos preparamos para afrontar el día. Como el dormitorio, es una de las habitaciones que más se usan dentro de una vivienda. Esta es una de las razones por las que conviene renovar el baño cada cierto tiempo, y en particular, la grifería. Sin embargo, si eres de esas personas que esperan siempre a las rebajas para apostar por los cambios, hoy te dejamos no solo algunas razones para no hacerlo para renovar el baño, sino que también te damos consejos a la hora de modificar tu grifería. 

¿Por qué renovar el baño cada cierto tiempo?

En esta vida, todo permanece en constante cambio. Y ahí entramos nosotros. Tus gustos y preferencias, tus intereses o tu simple forma de ser se van modificando con el paso del tiempo, y con ellos, lo que prefieres tener a tu alrededor. 

Tal vez el lugar donde vives es un piso de alquiler; tal vez es tu propiedad, pero mantiene todo lo que ya traía en su momento, o quizás la renovación es tuya, pero ya han pasado muchos años. En cualquier caso, a veces llega la hora de renovar el baño. 

Pero además de por preferencias, también puede suceder que tus necesidades hayan cambiado. Puede haber crecido la familia, tener a alguien con necesidades especiales o, al contrario, que ahora necesites más sencillez. 

Junto a estas razones, también se vuelve necesario renovar el baño y la grifería por el propio paso del tiempo. Las modas cambian, las cosas se estropean y aparecen otras opciones más estéticas y funcionales. Pero de esto te hablaremos en el siguiente punto. 

Razones para cambiar la grifería

Cambiar la grifería no solo es una cuestión estética, sino también funcional. Con demasiada frecuencia, cuando pensamos en modificar una estancia, lo que nos viene a la mente son los azulejos de las paredes, el pavimento o el mobiliario. Pero, ¿sabías que lo realmente puede marcar la diferencia en tu baño es la grifería?

Hoy en día, los grifos son algo más que una pieza por la que circula el agua. Ahora, son el elemento que te permite disfrutar del máximo confort en esta estancia, al tiempo que ahorras en tus facturas. Las tecnologías han mejorado notablemente en los últimos años gracias a los avances que han tenido lugar y a la presión por encontrar soluciones que sean más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 

En Grifería Clever, estos son algunos de nuestros valores principales, y además de altos estándares de calidad, dedicamos todos nuestros esfuerzos a elaborar productos que incluyen la máxima innovación en tecnología. 

Consejos para la renovación de la grifería

Si ya tienes claro que es buen momento para cambiar la grifería, solo nos queda decirte que no esperes a ofertas especiales. Estas suelen dejarse para los restos o para aquellos productos que no han tenido buena aceptación en el mercado. En Clever, valoramos el trabajo de nuestro equipo y ofrecemos una excelente relación de calidad y precio. 

Pero, ¿qué factores debes tener en mente cuando vayas a decantarte por un modelo en particular? Aquí van nuestras sugerencias. 

Apuesta por modelos con tecnología sostenible

Cuando busques un nuevo grifo, considera opciones que incorporen tecnologías sostenibles. Este tipo de grifería no solo te asegura que es moderna y que va acorde con los tiempos que corren, sino que además te ayudará a reducir el gasto en tus facturas y, con ello, el impacto que tiene en el planeta. 

Esta tecnología puede hacer referencia a la cantidad de agua que sale por el chorro y que puede verse reducida gracias a aireadores que se colocan en el extremo del caño. Pero también a la activación del agua caliente en la posición neutral de la manera, y que implica un gasto de energía para calentar el agua cuando no es estrictamente necesario. 

En Clever disponemos de sistemas como ColdOpen o EcoNature. El caudal se puede ver reducido hasta en un 50% sin que el confort se vea afectado. Y en cuanto a la posición de la manera, en la neutral solo se activa el agua fría. También disponemos de la certificación UWLA

Dale color a tu baño

Hasta hace pocos años, los grifos solían tener el mismo acabado cromado. Pero en la actualidad, los diseños han cambiado, y ahora el repertorio de opciones es mucho más amplio. Si te pasas por la colección Velvet de nuestros catálogos, no solo verás las distintas tecnologías que hemos mencionado. Además, verás diferentes opciones de colores para que escojas el que más te atraiga. 

Negro, oro cepillado y gunmetal; tres colores originales y que se adaptan a cualquier estilo decorativo. También cuentan con salida del agua en tipo cascada, y con formas aplanadas, bien curvas o bien rectas para que escojas tu favorito. 

Busca la mejor calidad

Nuestro tercer consejo es que apuestes siempre por la mejor calidad que puedas encontrar. Esto no solo te permite obtener buenas prestaciones, sino que aumentará la vida útil de la grifería y pasará más tiempo hasta que tengas que volver a cambiarla. 

Si quieres conocer más detalles de la colección Velvet de Grifería Clever, puedes encontrarlos en el catálogo especial Velvet Collection

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *