Deja la cocina impecable después de fiestas

Cualquier evento que tenga lugar en una vivienda, deja su huella en la cocina, y más aún cuando se trata de las fiestas navideñas. Si en tu hogar todavía no os habéis recuperado porque sigue quedando comida y turrón que gastar, es probable que te preguntes cuándo podrás conseguir que esta estancia vuelva a ser lo que era. En el artículo de hoy, te contamos cómo puedes lograr tener una cocina impecable después de cualquier tipo de celebración. 

Consejos para tener una cocina impecable

Durante las fiestas navideñas, o en cualquier otro evento que hayas tenido en casa, la cocina suele convertirse en el epicentro de las celebraciones, pero también en un campo de batalla con los platos sucios, los restos de comida que se van acumulando en las superficies y en los electrodomésticos, y con todos los utensilios desordenados. 

Para recuperar la funcionalidad y la estética de esta estancia después de todos los eventos, necesitas un plan de acción que te permita volver a dejar tu cocina impecable. A continuación te dejamos algunos consejos eficaces que te serán de ayuda. 

Organiza y prioriza

En primer lugar, si todo está mezclado, comienza por separar unos utensilios de otros para después poderlos recolocar en su sitio. Seguramente se te han juntado unas fuentes con otras y mezclado con platos de gran tamaño y otros objetos que ni sabías que tenías. 

En este punto, puedes aprovechar e ir revisando todo para volver a lavar lo que sea necesario. Cuando hay prisa o mucha vajilla sucia, es habitual no prestar demasiada atención para acabar lo antes posible. Pero una vez que pasan las fiestas, es el momento e ir comprobando que no haya restos de comida. De ser así, vuelve a lavar y aprovecha para clasificar los objetos por tipo o según el método que sigas para colocar. 

Limpieza por etapas

Dado que no se trata de una carrera, dejar la cocina impecable no tiene por qué ser trabajo de un solo día. Por tanto, de por etapas. Por ejemplo, puedes comenzar por los armarios y demás zonas de almacenaje, después los electrodomésticos y, por último, las áreas de trabajo y el fregadero. No olvides limpiar la grifería

Para evitar el uso continuo de productos que sean corrosivos y que puedan dañar las superficies, apuesta siempre por el uso de vinagre y bicarbonato. En el horno, si está muy sucio, puedes mezclar diez cucharadas de bicarbonato con cuatro de vinagre y tres de agua. Déjalo reposar en las paredes y bandeja y aclara después de 12 horas. Estos productos naturales también te sirven para la vitrocerámica, la campana e incluso la nevera. ¡Y no te olvides de los azulejos! 

En todos ellos, el proceso siempre es el mismo: dejar actuar y frotar con un cepillo de cerdas suaves o un trapo, aquellas superficies donde hayan quedado restos incrustados. Para el aclarado, sírvete de una esponja y una bayeta húmeda para eliminar todo lo que se haya desprendido. 

En cuanto a las encimeras y áreas de trabajo, estas suelen acumular más gérmenes y restos de alimentos que el resto de la cocina. Por ello, siempre se recomienda higienizar a medida que se va cocinando. Con los grifos extensibles, también conocidos como chef, podrás tener rango suficiente del cable para limpiar todo con comodidad y evitar, además, las contaminaciones entre alimentos. 

Despídete de las sobras

Dentro de los electrodomésticos, la nevera es una de las grandes protagonistas, puesto que ha debido hacerle hueco a multitud de alimentos. Cuando estés con su limpieza, aprovecha para sacar todo lo que haya en su interior. No solo te facilitará el trabajo, sino que además podrás verificar qué es lo que queda, y así gastarlo o tirar lo que no sirva. En la medida de lo posible, usa siempre recipientes herméticos. 

¿Cómo mantener limpia la grifería de la cocina?

El cuidado y la limpieza regular son las claves para mantener una cocina impecable. Sin embargo, hay otras medidas que se pueden tomar para facilitar o reducir la cantidad de trabajo que supone esta estancia. 

Desde Grifería Clever, te recomendamos apostar siempre por grifos que sean de alta calidad. Además de los mencionados grifos chefs extraíbles, que permiten alargar el caño para poder higienizar todas las superficies de trabajo de la cocina, también es importante que los materiales de fabricación y los acabados sean los adecuados. 

En nuestra colección, encontrarás siempre altos estándares de calidad, con tecnologías innovadoras y con sistemas propios enfocados al ahorro de agua y de energía. Y es que, hoy en día, además de diseños atractivos y funcionalidad para tener una cocina impecable, también se puede acceder a mejoras que están enfocadas en la sostenibilidad y en el cuidado del medioambiente. Consulta toda la colección desde nuestra web o descargando los catálogos y contacta con nosotros si necesitas más información. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *